GNU / Linux /

Como instalar amule, amsn, y firefox en kubuntu

Participa en el tema Como instalar amule, amsn, y firefox en kubuntu en el foro GNU / Linux.
Buenas! La verdad que le doy vuelta al asunto, leo los readmes y no entiendo ...

Buscar en este tema:
1 2 >

•  
    #1 Como instalar amule, amsn, y firefox en kubuntu
    Buenas!

La verdad que le doy vuelta al asunto, leo los readmes y no entiendo nada, puedo instalar estos programas sin tener que usar la consola?, vamos estamos en 2006, no podemos todavia andar instalando programas desde la consola, se que existe un paquete aptget algo asi, pero la verdad que no entiendo nada, ya descomprimi los archivos, y ahora?
    +

0
    Me gusta

| Más
  • Usuario inexistente escribió hace 3 años ¿Mensaje inapropiado?

#2 Re: Como instalar amule, amsn, y firefox en kubuntu

http://getautomatix.com/wiki/index.p...tion&Itemid=38

aunque Marson se me enoje.

Saludos.
    Me gusta este mensaje
  • #3 Re: Como instalar amule, amsn, y firefox en kubuntu

No hay que leer ningún readme, ni tocar la consola, ni compilar nada. Una vez que tenés los repositorios activados sólo hay que hacer lo siguiente:

Menú K -> Sistema -> Adept -> amsn -> instalar -> Aplicar cambios
    Menú K -> Sistema -> Adept -> amule -> instalar - > Aplicar cambios
    Menú K -> Sistema -> Adept -> firefox -> instalar -> Aplicar cambios

Adept es un front-end gráfico para manejar paquetes en distros derivadas de Debian como K/Ubuntu.

Saludos.

PD: Te recomiendo leer con detenimiento esta guía oficial para que te des una idea de como se instalan los programas.

https://help.ubuntu.com/6.10/kubuntu/desktopguide/es/
    y también http://www.guia-ubuntu.org
    Me gusta este mensaje
  • #4 Re: Como instalar amule, amsn, y firefox en kubuntu

Es muy simple.
    En kubuntu abris el adept, y pones a buscar el amule, luego lo seleccionar, y elegis install.
    Luego buscas el Amsn, y haces lo mismo que con el anterior.
    Y por ultimo buscas el firefox, y haces lo mismo que con los dos anteriores.
    Luego precionas en aplicar cambios, y va a comenzar a bajar los paquetes. Luego de eso los va a instalar y listo.
    Nos vemos
    Me gusta este mensaje
  • #5 Re: Como instalar amule, amsn, y firefox en kubuntu

repositorios?, tengo el adept pero no "ve" ni el amsn ni el amule, estan en el escritorio en la carpeta "Downloads", no se si quizas se deban instalar en algun lugar especial.
    Me gusta este mensaje
  • #6 Re: Como instalar amule, amsn, y firefox en kubuntu

No, eso lo bajas con el adept, acordate de habilitar los repositorios universe multiverse, y los backports para tener mayor cantidad de soft.
    Nos vemos
    Me gusta este mensaje
  • #7 Re: Como instalar amule, amsn, y firefox en kubuntu

muchas gracias!!!!! salutessssssssssssssss
    Me gusta este mensaje
  • #8 Re: Como instalar amule, amsn, y firefox en kubuntu

Igual no le tengas miedo al apt-get es muy util y muy facil de usar. Lo unico que tenes que haces es abrir un terminal y poner apt-get install amule y listo, siempre y cuando tengas los repositos. También tenes el aptitude que funciona de manera similar.
    A mi en particular me gusta mas instalar desde la terminal.
    Me gusta este mensaje
  • #9 Re: Como instalar amule, amsn, y firefox en kubuntu

synaptic si no, pero creo que para ubuntu es mejor usar automatix no?
    Me gusta este mensaje
  • #10 Re: Como instalar amule, amsn, y firefox en kubuntu

El tema del automatix, es algo que yo personalmente aun no termino de aprobar.
    O sea, el automatix en algunos casos no instala las dependencias de forma segura, si no, todo lo contrario. A mi personalmente el desorden que me proboco el automatix fue bastante grande, y por eso deje de usarlo, pero esto es como todo, hay gente que no tuvo inconvenientes, y hay mucha otra que si.
    Para sacarse las dudas sobre lo que hablo, entren a http://www.ubuntu-es.org, y busquen automatix. Ahi van a tener cientos de opiniones a favor, y cientos en contra sobre justamente lo que estoy hablando.
    Por eso insisto en que lo mejor es instalar las cosas via apt, o con el adept/synaptic.
    Nos vemos
    Me gusta este mensaje
1 2 >

Estadísticas del tema
  • 15 RESPUESTAS
  • 33538 VISTAS
  • 6 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB