GNU / Linux /

como cambio kde por otro

Participa en el tema como cambio kde por otro en el foro GNU / Linux.
Gente seguro es una huevada pero no lo puedo sacar, tengo kde como manejador de ...

Buscar en este tema:
1 2 >

•  
    #1 como cambio kde por otro
    Gente seguro es una huevada pero no lo puedo sacar, tengo kde como manejador de ventanas por defecto en mandrake 8.1, como lo cambio por otro...no se gnome, backwidow, etc
    antes habia una opcion que te permitia usar el que te guste pero no la encuentro.
    Gracielllllllllllllllllllaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa aa
    +

0
    Me gusta

| Más

1. Instala el WM (window manager) que quieras usar.
    2. Instala GDM. Este programa de Gnome permite ke el inicio de sesion sea grafico y te pide el login y pass en X Windows. En la parte de arriba en el menu de este programita te da a elegir el WM que queres usar y el idioma (podras cambiar el idioma solo si tu WM lo soporta).
    Me gusta este mensaje

los otros wm los tengo instalados, lo que quiero es poder usar el que se me cante cuando quiera, NO usar siempre X; gdm me inicia si o si la sesion en X ? si es asi no me sirve.
    Gracias por anticipado
    Me gusta este mensaje

como arrancás el kde?
    - con startkde?
    entonces poné startgnome y arrancas el gnome
    - con startx?
    entonces modificá el .xinitrc para poner el gnome-session en lugar del kde-session
    -cuando bootea la maquina? no te da la opción de elegir el session manager? creo que en ese caso se ejecuta el /etc/X11/prefdm , que tiene en cuenta las variables de entorno $DESKTOP

Espero te sirva.

PD: Todos los programas arrancan primero el X, el X11 (Xfree en linux) es el mas difundido server de pantalla. Hay otros pero no vale la pena ni nombrarlos.

Salu 2
    Me gusta este mensaje

Gracias flint despues lo pruebo
    Cuando bootea no me da la opcion...si arranco X11 lo arranco con startx, si le tiro startgnome no me da bola, en realidad me tira un error que no recuerdo

Voy a probar y cualquier cosa te sigo, los sigo, molestando
    :-)
    Me gusta este mensaje

edital el archivo
    /etc/sysconfig/desktop
    borra lo que tenga pone gnome
    y voila!
    Me gusta este mensaje

ok hasta aca me dieron la forma de cambiar digamos el default pero digo yo la opcion tipo "menu" que habia antes no hay forma de habilitarla?
    Cuando digo "menu" me refiero a que desde la sesion de kde por ejemplo me dejaba cambiar por gnome o cualquier otro
    Saludos y gracias
    Me gusta este mensaje

si si, en ves de iniciar con startx lo haces con
    kdm
    y voila!
    Me gusta este mensaje

lechuga....mira si trato de iniciar con startkde por ejemplo me tira error....despues me fijo cual y lo posteo.
    Salvo que vos me estes diciendo que se puede agregar las opciones de los wm que quiera en /etc/sysconfig/desktop y ahi si voy a poder iniciar el que quiera..
    Salutes y gracias
    Me gusta este mensaje

mi forma:
    > si tenes el switchdesk:
    #switchdesk GNOME o KDE o lo que sea
    > sino, en una terminal arrancas el X:
    #X
    y en otra startkde o gnome-session o bb
    #startkde o gnome-session
    Me gusta este mensaje
1 2 >

Estadísticas del tema
  • 13 RESPUESTAS
  • 853 VISTAS
  • 6 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB