GNU / Linux /

[INFO] Metafora Sofware Libre

Participa en el tema [INFO] Metafora Sofware Libre en el foro GNU / Linux.
Permitanme MaRsOn y Jorixine, no concordar con uds., es una vision un poco parcial la ...2

Buscar en este tema:
< 1 2

•  
    ducktick escribió el 11/12/2006 a las 10:14 hs.

#1 [INFO] Metafora Sofware Libre
    Mostrar el primer mensaje completo
  • jjavier escribió el 22/12/2006 a las 10:28 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#11 Re: Metafora Sofware Libre

Permitanme MaRsOn y Jorixine, no concordar con uds., es una vision un poco parcial la suya, ademas de ser diferente, es mas aspera, hablando en terminos interactivos, la relacion con el usuario. Por su puesto que si nos enseñan Linux desde chicos, hoy seria lo normal, lo mismo que si de chico te hubieran hablado en aleman hoy seguramente hablarias aleman, pero no es asi.
    Asi que teniendo en cuenta esto...si el fin es propagar el uso de sistemas libres, el frente de batalla debe o deberia estar enfocado a la accesibilidad, de por ejemplo, usuarios que estan en una situacion como lamia o peor tal vez.
    No es mi intencion ser tremendista en esto,quiero dejar en claro esto, la piloteo,... pero no vendria mal un poco de automatizacion al estilo Gate.
    Me gusta este mensaje
  • Jorixine escribió el 22/12/2006 a las 11:07 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#12 Re: Metafora Sofware Libre

yo entiendo lo que decis, pero es pura y exclusivamente al principio que vas a tener este feeling, te digo por que sho migre de windows a linux hace 3 meses, y fue mas que nada un tirarme a la pileta, primero migre la pc de mi laburo, en la que, no juego juegos, no veo peliculas, no bajo cosas de internet, solamente shareaba cosas en la red y algunas que otras cositas.
    una vez que te acostumbras a como se mueven las cosas, donde mirar errores y ese tipo de asuntos, ya estas en camino.
    si te dieran una automatizacion al estilo gates (que no es igual, pero hay cosas para eso) muchas cosas pasarian sin que te des cuenta y no podrias solucionar los problemas.

no se cual sera tu situacion en este momento con linux, pero quedate trankilo que leyendo y rompiendo en un par de meses ya esta :P
    Me gusta este mensaje
  • jjavier escribió el 22/12/2006 a las 11:33 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#13 Re: Metafora Sofware Libre

Seguro, tenes razon y en eso estoy con tu forma de pensar, yo tambien migre hace un par de meses, tengo la pc compartida con windows, no me animo a usar solo Linux. Pero ahora utilizando la nueva analogia de la pileta, de lo que hablo es de la habilidad del clavadista y o lo dificultoso que es trepar a la plataforma de salto, nada mas, y estoy seguro que el sistema seguira evolucionando y propagandose hasta que sea algo normal como bien decian mas arriba.
    Me gusta este mensaje
  • Jorixine escribió el 22/12/2006 a las 11:43 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#14 Re: Metafora Sofware Libre

la habilidad del clavadista hablando de mi, si es con pcs, tengo una habilidad asi digamos innata, que no me cuesta demasiado aprender cosas. y de hecho me gusta mucho como esta hecho el linux, el hecho de que no tengas todo servido en bandeja, que tengas que tocar mas cosas para que algo quede andando.
    estamos de acuerdo con que si fuera mas facil, quizas mas gente lo usaria, pero bueno, pareceria que recien ahora el target esta siendo agarrar mas usuarios comunes que netadmins sysadmins y geeks.
    mi consejo, usa linux para todo, y windows para lo extrictamente necesario, no se jugas un juego? proba de hacerlo andar con wine / cedega, si no tenes exito, y bue, tenes el windows para jugarlo.

haceme caso, animate y dale mas al linux solamente, vas a ver que todo se aclara mucho mas a partir de usarlo todo el tiempo. es lo que me paso a mi al menos
    Me gusta este mensaje
  • MaRsOn escribió el 22/12/2006 a las 13:52 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#15 Re: Metafora Sofware Libre

Igualmente respecto al uso de linux en nuestros dias. Hay que decir la verdad, es muchisimo mas facil, que hace unos cuantos años atras.
    Yo arranque con suse 6.3 hace ya bastante, y el sistema de instalacion es muy similar a windows (yast), luego de eso, intente instalar un slack 7, y ahi si me volvi loco. Tuve muchisimos intentos de migrar de windows a linux, y con el tema juegos, realmente no podia, por que en ese momento, existia wine, pero no aun cedega.
    Luego con la aparicion de cedega, y el gran soporte con los juegos, migre por completo, y hoy en dia, no tengo windows instalado en mi pc. No lo necesito, y juego a todo lo que tengo ganas desde cedega. Y si por casualidad un juego no anda, y no hay soporte por parte de transgaming, no lo juego y punto.
    Pero el caso, es que linux, es un OS totalmente diferente basado en Unix (GNU) el cual ya de por si, es muchisimo mas complejo que windows, pero al usuario le da la posibilidad de conocer de forma transparente que es lo que esta haciendo con la pc, cosa que win no.
    En conclusion, y cerrando el tema, si linux seria mas automata, tendria mayor cantidad de usuarios que hoy en dia temen utilizar linux, pero lo malo seria justamente eso, que todas las cosas en las cuales uno sabe que puede meter mano para customizar, o simplemente ver el funcionamiento, estaria mas cerrado, y creo que a eso es a lo que no hay que llegar.
    Linux en su gran mayoria de distros, se mantiene de forma muy parecida. Ahora la cuestion es sentarse, leer mucho, y aprender a utilizarlo, luego el mismo tiempo, te va a dar la experiencia para que sepas bastante lo que haces y listo.
    Nos vemos
    Me gusta este mensaje
  • Duke Forever escribió el 22/12/2006 a las 17:02 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#16 Re: Metafora Sofware Libre

Con respecto a que Windows ahorra tiempo y tiene tareas automatizadas, eso a mi entender es completamente relativo. No son pocas las veces que me agarre a las trompadas con windows por problemas de drivers, tambien maldigo el hecho que para cambiar ciertas funciones de la red hay que reiniciar por cada cosita. Ni hablar de la estabilidad, del filesystem (si, el NTFS) que se cuelga por cualquier cosita, tirando esas pantallas azules que dicen "INACCESIBLE_BOOT_DEVICE" y que tenes que solucionar con un CD booteable porque los base NT no tienen un chkdsk que corra automaticamente cuando detecta errores.
    Bueno, puedo seguir toda la tarde explicandoles las horas, dias, y hasta meses se podria decir que perdi solucionando deficiencias de esas supuestas herramientas automaticas que supuestamente te lo harian todo facil.

Y no hablo sin conocimiento de causa, ya que doy soporte tecnico en una empresa bastante grande y atiendo a unos cuantos cientos de usuarios todos los dias, ya desde hace años.
    ...Que lindo seria que tubieran todos linux en mi empresa... T_T

Saludos!!
    Me gusta este mensaje
  • Jorixine escribió el 22/12/2006 a las 17:37 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#17 Re: Metafora Sofware Libre

hahahha si totalmente. sho tambiend doy soporte a muchos usuarios, configure 2 o 3 servidorsitos 2000 y 2003 para mi primo y algunos clientes, asi que al windows mas o menos lo tengo claro, digamos que ya me pasaron muchas cosas a lo largo de mi vida y por eso tengo la experiencia de hoy.
    esto no deja de ser lo mismo con linux, yo creo que aparte de leer muchisimo hay que practicar, y la mejor manera es romper... hay que resignarse a que por ahi 2 o 3 dias no vas a poder tener musica todo el tiempo, no vas a poder seguir bajando todo o lo que sea, hasta que customizes a pleno la pc. hoy por hoy tengo debian (sid), con gnome y estoy contento, la makina anda barbaro (todos los dias todo el dia, exactamente igual que cuando la prendi), no lima con la temperatura ni nada. tengo ganas de probar ubuntu, que para alguien que empieza, o que ya tiene claro mas o menos como anda la cosa, esta bueno.

con respecto a lo que decis marson, si, es cierto que si todo fuese mas automatico como en windows quizas las posibilidades de ver el funcionamiento de las cosas y poder customizar al maximo estaria mas complicado, y no estaria bueno para nada tener otro OS cerrado.

cosa que me sorprendio hablando de eso, por ejemplo el archivo /var/log/messages, calculo que habran visto mi topic, y si no esta por aca en la 1era hoja del foro; por favor! la cantidad de gente que quiere violentarme la pc! eso no me habia enterado nunca en windows, JAMAS!. como un usuario medio-avanzado, no va a poder notar en ningun lado ese tipo de cosas, y no hablo de instalar un programa para hacerlo, el mismo sistema operativo deberia dejar constancia de que esas cosas estan pasando. es como salir en bolas con vendas en los ojos por panamericana a las 3am!

que se yo, estamos de acuerdo que quizas una documentacion mas para bobos, o tener en cuenta que no pueden dejar symlinks rotos despues de las actualizaciones (aunque el no warranty deberia decirnos algo sobre esto tambien), ponerse de acuerdo sobre donde dejan las cosas no estaria nada mal tampoco.

bue los dejo de aburrir heheh,
    salud0s
    Me gusta este mensaje
  • jjavier escribió el 26/12/2006 a las 10:27 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#18 Re: Metafora Sofware Libre

Veo que las opiniones son variadas, pero si nos fijamos bien estamos hablando de lo mismo. Coincidimos en que ingreso a el mundo Linux es un poco aspero, que en el pasado lo era mas y que a medida que pasa el tiempo y las versiones se va amigando con el usuario, y, que el super mundo win no es el campo verde de cielo claro que pretende ser (ref. fondo pantalla) de tanto en tando algo te jode. Lo mejor que podemos hacer es asistir a los que vienen atras nuentro como los mas experimentados lo hacen con nosotros.
    Me gusta este mensaje
  • El Rengo escribió el 28/12/2006 a las 16:21 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#19 Re: Metafora Sofware Libre

Originalmente publicado por ducktick Ver mensaje
    Me parecio piola, me alegro que haya sido una grata lectura.
    Saludos

Pato
    Muy buena!!!

A ver cuando nos juntamos con las espumosas!!!

Puto!

Saludos!
    Me gusta este mensaje
< 1 2

Estadísticas del tema
  • 18 RESPUESTAS
  • 451 VISTAS
  • 7 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB