#15 Re: Metafora Sofware Libre
Igualmente respecto al uso de linux en nuestros dias. Hay que decir la verdad, es muchisimo mas facil, que hace unos cuantos años atras.
Yo arranque con suse 6.3 hace ya bastante, y el sistema de instalacion es muy similar a windows (yast), luego de eso, intente instalar un slack 7, y ahi si me volvi loco. Tuve muchisimos intentos de migrar de windows a linux, y con el tema juegos, realmente no podia, por que en ese momento, existia wine, pero no aun cedega.
Luego con la aparicion de cedega, y el gran soporte con los juegos, migre por completo, y hoy en dia, no tengo windows instalado en mi pc. No lo necesito, y juego a todo lo que tengo ganas desde cedega. Y si por casualidad un juego no anda, y no hay soporte por parte de transgaming, no lo juego y punto.
Pero el caso, es que linux, es un OS totalmente diferente basado en Unix (GNU) el cual ya de por si, es muchisimo mas complejo que windows, pero al usuario le da la posibilidad de conocer de forma transparente que es lo que esta haciendo con la pc, cosa que win no.
En conclusion, y cerrando el tema, si linux seria mas automata, tendria mayor cantidad de usuarios que hoy en dia temen utilizar linux, pero lo malo seria justamente eso, que todas las cosas en las cuales uno sabe que puede meter mano para customizar, o simplemente ver el funcionamiento, estaria mas cerrado, y creo que a eso es a lo que no hay que llegar.
Linux en su gran mayoria de distros, se mantiene de forma muy parecida. Ahora la cuestion es sentarse, leer mucho, y aprender a utilizarlo, luego el mismo tiempo, te va a dar la experiencia para que sepas bastante lo que haces y listo.
Nos vemos