GNU / Linux /

Quiero instalar algun linux

Participa en el tema Quiero instalar algun linux en el foro GNU / Linux.
Hola muchachos. Soy usuario de windows desde hace unos 9 años, desde que empece a ...

Buscar en este tema:
1 2 >

•  
    ramiro77 escribió el 13/12/2006 a las 01:49 hs.

¿Mensaje inapropiado?
    2 links from elsewhere to this Post. Click to view. #1 Quiero instalar algun linux
    Hola muchachos. Soy usuario de windows desde hace unos 9 años, desde que empece a usar computadoras. El tema es que quisiera pasarme a alguna distribucion de linux. Mi maquina es:
    -Amd k6-2 450mhz
    -256mb ram pc100
    -Sis 530/620 8mb
    -Placa de red Realtek 8129
    -Sonido CM8738
    -Rigido Samsung 2.5 gb ()

La maquina la uso nomas para msn messenger, ares, emule, nero e internet, ningun juego obviamente por lo pedorra que es la maquina :P
    El tema es que no tengo la menor idea de como empezar, formateo el disco y que? como arranco la instalacion de cero de algun linux? como configuro todos los drivers de mis cosas? sin la placa de red no tengo internet.. ahi hay un problema..
    Y con el tema de los programas como hago? quisiera usar solamente esos que nombre, o si hay alguna alternativa no muy.. pedorra o trucha digamos jajaja :P
    Y quisiera saber tambien de donde bajar alguna distribucion que me convenga, que sea facil para mi que seria un usuario de cero. Con windows todo barbaro, hice de todo, pero con linux nunca nada :S

Muchas gracias, y disculpen lo largo del thread jaja
    +

0
    Me gusta

| Más
  • cardix escribió el 13/12/2006 a las 02:13 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#2 Re: Quiero instalar algun linux

La mejor distro para empezar es sin duda ubuntu, tambien podes probar con mandriva o suse
    Me gusta este mensaje
  • Dr. Falken escribió el 13/12/2006 a las 02:24 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#3 Re: Quiero instalar algun linux

Originalmente publicado por cardix Ver mensaje
    La mejor distro para empezar es sin duda ubuntu, tambien podes probar con mandriva o suse
    mandriva y suse en esa máquina es para convertirla en carreta... probá xubuntu, que es la variante de ubuntu que tiene xfce, que es un entorno gráfico muy liviano y funcional...

El doc
    Me gusta este mensaje
  • MaRsOn escribió el 13/12/2006 a las 10:16 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#4 Re: Quiero instalar algun linux

Si no, siempre existe la posibilidad de un Debian o un Slack.
    Nos vemos
    Me gusta este mensaje
  • jjavier escribió el 13/12/2006 a las 10:30 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#5 Re: Quiero instalar algun linux

Coincido con los demas, deberias probar UBUNTU es lo mas fascil, te lo dice alguien que no entiende nada de programar, solo clickear iconos en el escritorio, es una exelente opcion para empezar.
    Me gusta este mensaje
  • Duke Forever escribió el 14/12/2006 a las 09:01 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#6 Re: Quiero instalar algun linux

Originalmente publicado por Dr. Falken Ver mensaje
    mandriva y suse en esa máquina es para convertirla en carreta... probá xubuntu, que es la variante de ubuntu que tiene xfce, que es un entorno gráfico muy liviano y funcional...

El doc
    Coincido, kde o gnome serian muy pesados para esa maquina. Y si realmente tenes ganas de aprender una vez que lo instalas podes compilar un kernel nuevo optimizado para tu PC, asi ganas en performance ya que tu PC estaria rozando los requisitos minimos para este tipo de distribuciones.

Saludos!!
    Me gusta este mensaje
  • ramiro77 escribió el 14/12/2006 a las 13:28 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#7 Re: Quiero instalar algun linux

Como es eso de compilar un kernel? jajaja no entiendo nada
    Me gusta este mensaje
  • MaRsOn escribió el 15/12/2006 a las 00:06 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#8 Re: Quiero instalar algun linux

El tema del kernel mas o menos y sin entrar en demasiados detalles seria lo siguiente:
    Bajas el source del kernel de por ejemplo www.kernel.org
    Luego lo configuras de acuerdo a tu hard y a la compatibilidad que vos creas comveniente.
    Luego lo compilas, generas la imagen del kernel, lo instalas y listo.
    El kernel termina pesando mucho menos y utiliza solo los modulos y compatibilidades que vos le hayas configurado, con lo cual el rendimiento de la pc aumenta muchisimo.
    Yo tanto en slack como en kubuntu tengo el kernel compilado por mi, y realmente es notoria la diferencia y mas en kubuntu.
    Nos vemos
    Me gusta este mensaje
  • cardix escribió el 16/12/2006 a las 05:34 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#9 Re: Quiero instalar algun linux

Si estás dispuesto a compilar, lo ideal sería que compiles todo, yo tengo Gentoo compilado desde cero en una máquina parecida a la tuya y el rendimiento es excelente, lo que sí me llevó mucho tiempo instalarlo, pero la verdad es que se aprende mucho haciendo las cosas a mano. Igual estoy de acuerdo que para empezar deberías instalarte algo como xubuntu y despues si querés compilas el kernel para optimizarlo para tu máquina.
    Me gusta este mensaje
  • ramiro77 escribió el 16/12/2006 a las 12:29 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#10 Re: Quiero instalar algun linux

Voy a ver que hago muchachos, en cuanto tenga otra maquina de respaldo con windows, por las dudas, empiezo. Muchisimas gracias
    Me gusta este mensaje
1 2 >

LinkBacks: http://www.psicofxp.com/forums/gnu-linux.50/399966-quiero-instalar-algun-linux.html

Estadísticas del tema
  • 15 RESPUESTAS
  • 673 VISTAS
  • 9 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB