GNU / Linux /

¿Instalar LINUX?

Participa en el tema ¿Instalar LINUX? en el foro GNU / Linux.
Yo tengo una pc con; 3200+ sok 754 (amd) @ 2200mhz 1,5 gb ddr 400mhz ...

Buscar en este tema:

•  
    sebahttp escribió el 05/01/2007 a las 21:42 hs.

¿Mensaje inapropiado?
    #1 ¿Instalar LINUX?
    Yo tengo una pc con;

3200+ sok 754 (amd) @ 2200mhz
    1,5 gb ddr 400mhz
    geForce 6600 (256mb) agp
    disco IDE 80 GB WD (ocupados 30gb)

ya formatie 55.565.325 (creo) veces mi PC u otras pc's y me cansé del “Winchous XP sp2”

Estaba pensando en migrar a LINUX

Estas son mis dudas:
    · El sistema es parecido a windows? Cosa que lo pueda aprender a manejar fácilmente.

· Funcionan todos los juegos como: (battlefield 2142, neverwinter, counter strike, etc sin ningun problema?

· Hay que usar antivirus y esa clase de cosas? (pienso que si)

· se usan los mismos programas ej: deepburner, alcohol %120?

· La Geforce 6600 tiene problemas con los drivers?

· hay drivers para LEXMARK y HP? (impresoras)

· que esté en español (obvio)

· ¿De donde lo bajo? ¿cual uso? ¿se instala parecido al windows xp?

· ¿es parecido a win? (barra de tareas y alt + tab, y esa clase de cosas)

· lo vi x screens pero en mi vida toqué 1 pc con linux. Igual tengo 1 disco de 80 gb que puedo formatear (es otro disco este) y quiero probar....
    +

0
    Me gusta

http://www.psicofxp.com/forums/gnu-linux.50/404741-instalar-linux.html
    | Más
  • storax escribió el 05/01/2007 a las 21:51 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#2 Re: ¿Instalar LINUX?

Por mas que tu preguntas estan contestadas con creces en muchos temas ya.

· El sistema es parecido a windows? Cosa que lo pueda aprender a manejar fácilmente.
    Las distros actuales son muy faciles de manejar.

· Funcionan todos los juegos como: (battlefield 2142, neverwinter, counter strike, etc sin ningun problema?
    No, hay juegos que andan en Linux, otros que cuesta hacerlos andar y se necesita un poco de maña, pero no todo juego de win andan en linux

· se usan los mismos programas ej: deepburner, alcohol %120?
    hay equivalentes.

en toda pc es necesario pero lo cierto es que hay muchos menos virus que para win, si esa es tu duda

· hay drivers para LEXMARK y HP? (impresoras)

hay drivers

· que esté en español (obvio)
    si

· ¿De donde lo bajo? (si se baja vía p2p díganme el nombre exacto)
    No es necesario usar un p2p, es soft libre y podes bajar decenas de distros via HTTP, por ej UBUNTU desde su pagina.

http://www.ubuntu.com/

· ¿es parecido a win? (barra de tareas y alt + tab, y esa clase de cosas, xq nunca vi un linux)
    Tiene similitudes

PD: ya sé que el foro prohíbe toda actividad ilegal, pero si me bajo 1 soft libre x p2p no tiene nada de ilegal.
    No hay nada de ilegal en bajar linux de donde sea por el medio que sea, hasta podes pedir que te manden el cd a tu casa en muchos casos libre de costos.

Si nunca usate linux, bajate un LIVECD que es un cd que te carga todo el sistema operativo desde el cdrom sin instalar nada, probalo y si te gusta instalalo.
    Me gusta este mensaje
  • MaRsOn escribió el 05/01/2007 a las 22:14 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#3 Re: ¿Instalar LINUX?

Ya tenes respuestas a tus preguntas, pero igualmente voy a tratar el tema juegos.
    Primero y principal, el neverwinter (mi juego preferido), esta para linux, por lo tanto es un problema menos. Y respecto a los juegos de win, tenes 2 posibilidades.
    1- cedega. Uno de los mejores emuladores de juegos de win para linux. Actualmente corre casi todo, pero el problema esta en que es pago (tenes que garpar la licencia), yo la tengo paga, y realmente vale la pena en un 100%. Ya casi no hay juego que no corra.
    Lo unico malo, es que los requerimientos son un pocos mas altos dado que estas emulando la aplicacion, pero en si, la estabilidad lograda es mil veces mayor.
    Como veras soy mod en juegos de pc, y todos los juegos que pasan por mi pc, van a linux directo, ya que no dispongo de una particion con windows por una cuestion de comodidad.
    2- La segunda opcion es Point2Play con winex. Es de transgaming (la empresa que desarrollo el cedega), y es muy configurable.
    La gram mayoria de los juegos que corren con problemas en el cedega, los podes levantar con esta aplicacion, ya que dispone de mayor configuracion, por lo tanto, al tener la posibilidad de meter un poquito mas de mano, podes sacar andando casi todo. Este soft tambien es pago, pero tambien vale la pena, y tambien lo tengo pago.
    Despues hay alternativas como el wine normal, que configurandolo puede correr juegos, pero la lista de games que corren bien, y sin problemas es bastante limitada.
    Creo que con esto, respondi totalmente la duda en cuanto a juegos.
    En cuanto a soft como el alcohol, te comento que son realmente al pedo tenerlos, y de hecho existen muy pocos, y no sirven. En linux las imagenes .iso, las podes montar tranquilamente sin necesidad de utilizar un soft. Con el solo hecho de hacer lo siguiente:
    sudo mount -t iso9660 -o loop /carpeta/imagen /punto/de_montaje
    Ya podes abrir la iso sin problemas.
    Nos vemos
    Me gusta este mensaje
  • lucianolev escribió el 06/01/2007 a las 14:13 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#4 Re: ¿Instalar LINUX?

Estaba pensando en migrar a LINUX

Bienvenido entonces!

Estas son mis dudas:

Visualmente si, en muchos aspectos los escritorios tipos de Linux son parecidos a Windows. Internamente son bastante distintos.

Los programas de Windows NO funcionan en Linux. Lo que sucede es que existen muchos programas que existen versiones para ambas plataformas, por nombrar uno Firefox, hay versiones tanto para windows como para linux. Lamentablemente con los juegos, la gran mayoria no hay disponible versiones para Linux, pero algunos de los importantes hay: Quake4, Unreal, etc... Otra opcion que existe es correr software de windows en linux mediante algun metodo de emulación. La cuestion con este tema es que en general se pierde performance y no todo se puede emular correctamente. Sin embargo, existen juegos que si se pueden emular y funcionan a la perfeccion (aunque no la mayoria lamentablemente).

Realmente, salvo que seas muy paranoico, es inutil tener un antivirus. Como te dije antes, los programas de win no funcionan en linux, y los virus no son la excepcion. Por lo tanto olvidate de usar algun antispyware, antivirus, etc,etc...

Nvidia da excelente soporte para Linux, asi que no te preocupes por eso.

· ¿De donde lo bajo? ¿cual uso? ¿se instala parecido al windows xp?

La mayoría de las distros nuevas se instalan con un instalador gráfico, en muchos casos, aun mas sencillo que XP.

· ¿es parecido a win? (barra de tareas y alt + tab, y esa clase de cosas)

Si, visualmente, en esos aspectos, si.

Saludos.
    Me gusta este mensaje
  • #5 Re: ¿Instalar LINUX?

Aunque los compañeros respondieron excelentemente a las tus preguntas hay q explicar un par de cosas respecto a linux viendo que andas como hemos andado todos al principio de esto.

Funcionan todos los juegos como: (battlefield 2142, neverwinter, counter strike, etc sin ningun problema? Si y no, es tan simple como que contra mas viejo sea el juego y mas bajos sus requisistos mas posibilidades tienes de que te vaya y bien. Asi, en estas fechas ya esta saliendo el wine 1.0 que la verdad soluciona ya unos cuantos problemas. Cedega sigue siendo una gran alternativa y yo tengo ambos (de legal) por si en uno no va uno juego pues lo arranco por el otro y en el 99% de las veces van los juegos y en condiciones.

Hay que usar antivirus y esa clase de cosas? No, los virus son una cosa dirigida en exclusiva a los ordenadores win,y en linux no atacaran pues no encontraran los archivos buscados a infectar. Asi de simple.

se usan los mismos programas ej: deepburner, alcohol %120? Los mismos no, pero las equivalencias son muy buenas a la par que gratuitas y actualizadas constantemente. Pasate por aqui:
    http://es.wikibooks.org/wiki/Introdu...ndows_en_Linux

La Geforce 6600 tiene problemas con los drivers? NO, las tarjetas nvidia son las que mejor soporte tienen, la controversia viene en q los controladores son de caracter privativo e impiden el desarrollo por parte de la comunidad linuxera. Aun asi los tecnicos de nvidia hicieron un gran trabajo.

¿De donde lo bajo? ¿cual uso? ¿se instala parecido al windows xp? Te recomiendo una distribucion llamada ubuntu, puedes ser tanto usuario inciado como experto y ubuntu sera tu distro. Cuando lleves algun tiempo metido en ubuntu conoceras la pelea que hay por muchos sitios con esta distro que en ocasiones se ha tachado de sepulturera del espiritu linux. Se bajan tanto de su pagina web oficial, como por el p2p e incluso si lo solicitas puedes recibirlo en casa de forma gratuita. Es totalmente legal copiarlo, modificarlo y hacerte el cd fucking si lo deseas con el pues linux se basa en la distribucion libre a la vez que sus programas se basan en el copyleft.
    Me gusta este mensaje
  • #6 Re: ¿Instalar LINUX?

Para mucha más información:

http://buntulug.com.ar

(Que raro q nadie tirara el link todavía)
    Me gusta este mensaje

Estadísticas del tema
  • 5 RESPUESTAS
  • 931 VISTAS
  • 6 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB