GNU / Linux /

No Puedo Instalar Nada

Participa en el tema No Puedo Instalar Nada en el foro GNU / Linux.
gente por favor necesito su ayuda me baje como 30 megas de rpm y tgz ...

Buscar en este tema:

•  
    #1 No Puedo Instalar Nada
    gente por favor necesito su ayuda
    me baje como 30 megas de rpm y tgz (tengo dialup, es una bestialidad para mi) y no puedo instalar nada de nada
    a veces me dice que faltan librerias y otras veces me tira un error sin explicacion, solo dice " ERROR "
    por favor ayudenme me baje 234 versiones distintas del micq y licq y otras cosas mas y no puedo instalar ninguna.

Gracias
    +

0
    Me gusta

| Más
  • Usuario inexistente escribió hace 8 años ¿Mensaje inapropiado?

mmmm yo te diria kacho, que te pongas cablemodem, como yo
    y que entregues a vicky si quere
    Me gusta este mensaje

KacHo mira trata de ser mas especifico porque no nos das mucha ayuda para ver que es lo que puede estar pasando.

Sobre las librerias, suele pasar que falten, pero si usas una distro basada en RMP seguramente vas a tener los .rpm de las librerias en el CD con el que instalaste. Segui la regla de:

Código:
    # rpm -i pack-rpm-que-te-bajaste.rpm

y leer la lista que le sigue con todos los rpms que falten.

Sobre los TGZ, si te faltan librerias va a ser lo mismo, pero aca no es tan claro darse cuenta. La regla general a la hora de instalar estos es asi:

Código:
    # tar -xvz archivo.tar.gz
    # cd archivo 
    # ./configure
    # make
    # make install

Estate atento a lo que te diga despues del ./configure, pasa rapido pero ahi saltan la mayoria de los errores. Si no en el make tambien, flor de lista que pasa rapido pero ahi ves bastantes cosas utiles.

Yo tambien tube dialup y linux y me bajaba cosas asi, y se lo frustrante que es que no anden. Te recomiendo que siempre que te mandas una asi busques los exactos de tu distribucion, total perder 5 minutos buscando en un download de dos o tres horas en una pavada.

Espero que te sirva. Chau.
    Me gusta este mensaje

Cuando instales linux fijate que esten seleccionados los paquetes de desarrollo. Si no podes probar bajando los programas en formato binario, o sea . rpm y no .src.rpm
    Yo tengo el mandrake 8.1 instalado completo y no tuve problemas para instalar wine, los drivers de nvidia, opera y vmware
    Me gusta este mensaje
  • Usuario inexistente escribió hace 8 años ¿Mensaje inapropiado?

ESO, TENES QUE SER MAS ESPECIFICO, SINO NO TE PUEDO DAR NINGUNA AYUDA

CUANDO QUIERAS DECIME Y TE AYUDO
    Me gusta este mensaje

qwerty no te me vengas a hacer el que sabes mucho vo!
    jajajajaja

kacho, tendrias que pasar los errores o en todo caso decir que librerias son
    quizas cuadno instalaste linux no instalaste esas librerias y por eso ahora no podes compilah
    Me gusta este mensaje

tengo RH 7.1 y siempre reviso que lo que me baje sea para mi distro (aparte como RH es el mas comun siempre el link esta mas visible) pero siempre me manda distintos errores, a veces de libreria, pero a veces solo me dice "error" y no se que hacer porque no me dice DONDE esta el error entonces no puedo revisar. no estoy seguro si instale todas las librerias, pero hice una instalacion bastante grande. estoy casi seguro que la parte de desarrollo la instale. me parece que las librerias que me faltan son especificas del programa que quiero instalar.
    igualmente voy a probar todo lo que me dijeron, pero si se les ocurre algo posteenlo por favor porque me esta volviendo loco

GRACIASSSSSS
    Me gusta este mensaje

y ke librerias te pide ese programa
    osea ponenos el error que te pide ese programa....
    Me gusta este mensaje

Esto por ahi nos ayude a saber mas del problema, no se si lo sabes o no pero aca va:

Si tenes el gpm, el daemon del mouse, que te permite ver el puntero en la consola podes hacer algo muy simple y comodo:
    Cuando te tire el error seleccionalo con el puntero como seleccionas cualquier texto en windows, pasando por arriba con el boton apretado, despues anda a un procesador de texto ponelo para escribir y apreta el boton derecho y se pastea todo el error, mandanos eso, asi tenemos una idea mas exacta de que es el problema.
    Me gusta este mensaje

Por favor se mas especifico en tu problema.

Salu 2
    Me gusta este mensaje

Estadísticas del tema
  • 9 RESPUESTAS
  • 989 VISTAS
  • 7 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB