GNU / Linux /

maautorizaciones a diferentes grupos

Participa en el tema maautorizaciones a diferentes grupos en el foro GNU / Linux.
como puedo hacer para restringirle el acceso a un grupo a diferentes carpetas?? lo ke ...

Buscar en este tema:

•  
    sikamikan escribió el 21/03/2002 a las 11:46 hs.

¿Mensaje inapropiado?
    #1 maautorizaciones a diferentes grupos
    como puedo hacer para restringirle el acceso a un grupo a diferentes carpetas??

lo ke kiero hacer es armar un grupo ke no pueda entrar a /etc /proc ,etc...

se ke se puede hacer pero ni idea de como hacerlo ni donde ponerme a buscar.

otra cosa al armar los grupos, ya teniendo los usuarios armados, modifico el archivo /etc/group, agrego una nueva linea con :

user1:x:501:
    user2:x:502:
    group01:x:1002:user1, user2 <<<<<<<<

con eso ya esta armado el grupo??? crei ke tenia ke sacar el PID de los users y dejar el pid del grupo, pero no me tira error.
    con eso ya esta armado el grupo??

gracias
    +

0
    Me gusta

http://www.psicofxp.com/forums/gnu-linux.50/40596-maautorizaciones-a-diferentes-grupos.html
    | Más
  • lechuga escribió el 22/03/2002 a las 01:00 hs. ¿Mensaje inapropiado?

te conviene usar la herrmanienta userconf que viene en distros basadas en RedHat (mandrake, suse, caldera, etc) y despues el groupconf. o grpconf, no se cual de los dos
    Me gusta este mensaje
  • Exodo escribió el 22/03/2002 a las 01:09 hs. ¿Mensaje inapropiado?

nonono, el pregunto en linux, no en redgarch
    Una vez que creaste los grupos, solo hay que usar: chown, chgrp, y chmod. Mira el man de c/uno.
    Me gusta este mensaje
  • lechuga escribió el 23/03/2002 a las 22:30 hs. ¿Mensaje inapropiado?

que sos gracioso, no te das cuenta que es nuevo ?
    tu fanatismo por otras distros guardatelos en el bolsillo, en los foros no se vardea a nadie Y MENOS EN ESTE!!!!!!
    no te leiste las reglas ?
    suerte man
    Me gusta este mensaje
  • Usuario inexistente escribió el 24/03/2002 a las 11:59 hs. ¿Mensaje inapropiado?

Un detalle.
    No podes prohibir el acceso a /proc y a /etc
    Hay archivos de configuracion que son vitales para que todo ande bien (incluyendo el que define los grupos y pass).

Para restringir directorios tenes que formar los grupos como decis arriba. Despues tenes que cambiar el grupo del directorio en cuestion y por ultimo cambiar los permisos para que reaccione como debe.

Por ejemplo:
    si queres que el usuario foobar sea el unico que pueda escribir en un directorio, y el grupo pokemon sea el unico que lo pueda leer hace asi.

mkdir pikachu
    chown pikachu foobar
    chgrp pikachu pokemon
    chmod 750 pikachu

El chown / chgrp es el mismo, el chmod decide que se puede hacer (mira "man chmod").

El problema con lo que queres hacer es que basta con que tu usuario pertenezca a un grupo que puede acceder para que lo logre.
    Por ejemplo con /etc
    digamos que tiene user = root, group = users, mod = 750.

Como todos los usuarios pertenecen a users, siempre pueden acceder a /etc al menos con read-only, sin importar lo que hagas.
    Para garantizar que no pueda acceder, tenes que sacarlo de todos los grupos que no correspondan.
    Me gusta este mensaje
  • flint escribió el 24/03/2002 a las 17:24 hs. ¿Mensaje inapropiado?

quizá si explicas el motivo por el cual necesitas esa resrticción te podamos dar una mejor solución.

Salu 2
    Me gusta este mensaje
  • Exodo escribió el 24/03/2002 a las 18:00 hs. ¿Mensaje inapropiado?

Publicado por lechuga
    que sos gracioso, no te das cuenta que es nuevo ?
    tu fanatismo por otras distros guardatelos en el bolsillo, en los foros no se vardea a nadie Y MENOS EN ESTE!!!!!!
    no te leiste las reglas ?
    suerte man
    Que fumaste?? Estas un poco sensible??
    Yo no bardee a nadie... y no se trata de fanatismo por ninguna
    distro, solo que si usas esas herramientas no standard nunca aprendes nada linux, solo aprendes herramientas que varian de distro a distro. Pero lo que se dice de linux o unix, absolutamente nada. O sea, es una perdida de tiempo aprender a hacer algo con esas cosas.
    Me gusta este mensaje
  • lechuga escribió el 25/03/2002 a las 00:32 hs. ¿Mensaje inapropiado?

jajajaja, el que fumo algo sos vos, uso linux desde que existian solo redhat slack y debian papa, el tema de las apli lo hice para aliviarle un poco el trabajo nada mas, y espero que esta discucion al pedo se corte aca, ya que si me mandas otro post lo voy a ignorar por comleto, no me gusta perder tiempo con pavadas
    Me gusta este mensaje
  • Exodo escribió el 25/03/2002 a las 02:52 hs. ¿Mensaje inapropiado?

Publicado por lechuga
    jajajaja, el que fumo algo sos vos, uso linux desde que existian solo redhat slack y debian papa, el tema de las apli lo hice para aliviarle un poco el trabajo nada mas, y espero que esta discucion al pedo se corte aca, ya que si me mandas otro post lo voy a ignorar por comleto, no me gusta perder tiempo con pavadas
    mmm... realmente desagradable lo tuyo "papa"..considerando que la discusion al pedo la iniciaste vos. Quien te pregunto cuanto hace que usaslinux? y como dije, no le alivias el trabajo, solo se lo complicas.
    Me gusta este mensaje

Estadísticas del tema
  • 8 RESPUESTAS
  • 433 VISTAS
  • 5 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB