GNU / Linux /

[CONSULTA] Configurar una red openSuse 10.2

Participa en el tema [CONSULTA] Configurar una red openSuse 10.2 en el foro GNU / Linux.
Hola! Mi consulta es la siguiente: Tengo 3 pc's de las cuales 1 sola esta ...

Buscar en este tema:

•  
    Igniz escribió el 17/01/2007 a las 09:28 hs.

¿Mensaje inapropiado?
    #1 [CONSULTA] Configurar una red openSuse 10.2
    Hola!
    Mi consulta es la siguiente:
    Tengo 3 pc's de las cuales 1 sola esta conectada directamente a internet, y usando ICS les reparte internet a las otras 2, de las cuales 1 usa Suse 10.2 y la otra WinXP

Seria algo asi:
    [INet] -> [PC 1 WinXP] -> [PC2 Suse] -> [PC3 WinXP]

Mi consulta es como configurar la PC2 para que comparta la conexion con la PC3, la PC2 obviamente tiene 2 placas de red, pero cuando activo la segunda, quedo sin internet en la PC2 por algun motivo.

Saludos!

PD: Esto lo hacia con WinXP en esta maquina usando la opcion de Puentear las dos placas de red, pero el WinXP me harto tanto que me pase a linux... y aparte ahora con el Xgl patea culos!
    +

0
    Me gusta

http://www.psicofxp.com/forums/gnu-linux.50/407821-consulta-configurar-red-opensuse-10-2.html
    | Más
  • modernclics escribió el 17/01/2007 a las 18:31 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#2 Re: Configurar una red openSuse 10.2

Podés usar firestarter que creo que ya viene en Suse preinstalado.

Sino te recomiendo Jay's Firewall
    un programa de consola que utiliza iptables para hacer este tipo de configuraciones.

Pero de todas maneras tener tres maquinas en serie es poco eficiente, fijate que para que a la ultima máquina le llegue un paquete tiene que pasar por las otras dos. Esto te alenta no solo la ultima maquina sino las primeras dos, ya que tienen que enviar paquetes que no son de ellos a la maquina 3. La máquina 1 ademas de mandarle a la 3 tiene que mandarle a la 2.

La mejor solución: Inet--->Router---Switch---Pc's.

Es una inversión...pero vale la pena, te va a mejorar mucho la performance, además el router actua como firewall y el switch es inteligente: envía los paquetes a la máquina que los pidió, no como los hubs que le manda los paquetes a todas las máquinas (al igual que tu configuracion actual)
    Me gusta este mensaje
  • Igniz escribió el 18/01/2007 a las 00:10 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#3 Re: Configurar una red openSuse 10.2

Si, totalmente de acuerdo que la solucion es poner un router y un switch, esa es la idea original, pero por una cuestion de presupuesto esta armado asi, hasta que tenga plata para disponer y hacerlo como corresponde.

Voy a probar lo que me dijistes y despues posteo a ver que paso, desde ya mil gracias!
    Me gusta este mensaje
  • Igniz escribió el 18/01/2007 a las 19:14 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#4 Re: Configurar una red openSuse 10.2

Bueno, use los IPTables que, despues de un rato, me avive que estaban instalados y como usarlos, asi que ya esta, ahora solo tendria que ponerme a ahorrar un rato y comprar un router y un algun momento un switch.

Gracias!

PD: si alguien tiene un problema similar, mandeme un PM o un msg a la direccion de MSN que tratare de ayudarlo/guiarlo
    Me gusta este mensaje
  • modernclics escribió el 19/01/2007 a las 00:39 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#5 Re: Configurar una red openSuse 10.2

De nada.

iptables es una gloria para armar todo este tipo de cosas.
    Me gusta este mensaje

Estadísticas del tema
  • 4 RESPUESTAS
  • 4728 VISTAS
  • 2 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB