#6 Re: Frecuencia por default muy alta
Originalmente publicado por
Janayo
hey body... oye me registre en este blog solo por tu respuesta, tengo el mismo problema que "asesino del pdc" pero yo necesito mas directivas, resulta que yo tengo dos particiones en mi disco, inicialmente instale windows xp y con el instalador deje 60 Gb sin tocar, donde instale el suse 10.1 y cuando inicio aparece un menu en la parte inferior pero enorme y los menus estan enormes y las ventanas y todo, es casi imposible nabegar en el sistema, intente cambiar la resolución pero nada, no puedo porque no se cambia !!!! como quiera que sea quisiera intentar tu consejo, solo que no se como volver a instalar el suse, ya que cuando intento reinstalarlo me dice que solo tengo 19 Gb libres y lo que quiero es quitar la instalación previa !!!
espero me puedan ayudar, de verdad soy nuevo en esto, me parece que ya escribí de mas pero es que tengo dos malditos días en chinga con esto y ya estoy medio arto
sas banda gracias !!!
Por el tema de las ventanas grandes , para poder cambiar la configuración de tu resolución y demás en SuSE tenés que usar el SaX2.
Te indico como paso a paso:
1. Ingresás a una consola (CTRL+ALT+F1)
2. Te logoneas con root
3. Escribís :
init 3
4. Luego escribís :
SaX2
Cuando levantes esa aplicación vas a notar que hace un test de la resolución de tu monitor, si te gusta como quedó dale aceptar (te graba los cambios y te vuelve a la consola), si no te gusta como quedó no le des aceptar y te va a aparecer un menú donde cambiar :
- Tu marca y modelo de monitor
- Tu marca y modelo de placa de video
- Tu resolución y colores (16 bits, 24 bits, etc)
Ahi setea lo que te guste.
Una vez hecho los cambios, en la consola escribís :
init 5 y te fijás como queda la pantalla. Luego presionas CTRL+ALT+F7 para volver a la GUI. En tal caso podés probar rebooteando si no te salen estos dos últimos pasos....
Si sigue apareciendo mal (cosa que no creo) fijate la resolución que tenés seteada en tu Windows Manager... (KDE tiene una opción para setear su propia resolución)
Saludos.