GNU / Linux /

[CONSULTA] Frecuencia por default muy alta

Participa en el tema [CONSULTA] Frecuencia por default muy alta en el foro GNU / Linux.
Acabo de instalar el SuSE Linux 10.0 y recien termino de actualizar y configurar todo ...

Buscar en este tema:

•  
    Asesino del PDC escribió el 28/01/2007 a las 13:51 hs.

¿Mensaje inapropiado?
    #1 [CONSULTA] Frecuencia por default muy alta
    Acabo de instalar el SuSE Linux 10.0 y recien termino de actualizar y configurar todo (con el YAST). Cuando le doy finalizar empieza a cargar todo lindo y despues me salta en el monitor (Samsung SyncMaster 794MB) el cartel que sale cuando la frecuencia es más alta de la que puede mostrar (60Mhz en 1280x1024). No tengo ni idea como hacer para cambiarle la frecuencia al linux sin poder ver nada y tambien querría bajarle un poco la resolución. ¿Cómo podrá hacer esto?
    Si hace falta más detalles sobre la mákina avisen.

Saludos.
    +

0
    Me gusta

http://www.psicofxp.com/forums/gnu-linux.50/411141-consulta-frecuencia-por-default-muy-alta.html
    | Más
  • Kaos_Engine escribió el 28/01/2007 a las 18:20 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#2 Re: Frecuencia por default muy alta

Originalmente publicado por Asesino del PDC Ver mensaje
    Acabo de instalar el SuSE Linux 10.0 y recien termino de actualizar y configurar todo (con el YAST). Cuando le doy finalizar empieza a cargar todo lindo y despues me salta en el monitor (Samsung SyncMaster 794MB) el cartel que sale cuando la frecuencia es más alta de la que puede mostrar (60Mhz en 1280x1024). No tengo ni idea como hacer para cambiarle la frecuencia al linux sin poder ver nada y tambien querría bajarle un poco la resolución. ¿Cómo podrá hacer esto?
    Si hace falta más detalles sobre la mákina avisen.

Saludos.
    Hay dos formas... la rápida y la fácil.

La rápida :es acceder en modo de manteniemiento, editar el archivo xorg.conf y setear ahi la resolución de tu monitor. Pero no te lo recomiendo... por lo que puedo ver en tu post vas a luchar más tiempo que con la fácil.

La fácil :es volver a instalar el SuSE 10.0 y cuando te aparece la primer ventana que dice "Instalation" - "Boot from Hard Disc".. etc lo que hacés es precionar la tecla F2. Ahi te va a dar a elegir la resolución durante la instalación que es la misma resolución que te va a dejar seteada para cuando esté instalado el sistema operativo. Ponele 1024x768, cualquier cosa después la podés cambiar con el SaX2...

Saludos.
    Me gusta este mensaje
  • Asesino del PDC escribió el 28/01/2007 a las 19:45 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#3 Re: Frecuencia por default muy alta

Joya, Gracias Por La Respuesta
    Me gusta este mensaje
  • Kaos_Engine escribió el 28/01/2007 a las 19:56 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#4 Re: Frecuencia por default muy alta

Originalmente publicado por Asesino del PDC Ver mensaje
    Joya, Gracias Por La Respuesta
    No problem. Chiflá cualquier cosita. Pero con esa data casi seguro que vas bien.
    Me gusta este mensaje
  • Janayo escribió el 30/01/2007 a las 17:30 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#5 Re: Frecuencia por default muy alta

Originalmente publicado por Kaos_Engine Ver mensaje
    No problem. Chiflá cualquier cosita. Pero con esa data casi seguro que vas bien.
    hey body... oye me registre en este blog solo por tu respuesta, tengo el mismo problema que "asesino del pdc" pero yo necesito mas directivas, resulta que yo tengo dos particiones en mi disco, inicialmente instale windows xp y con el instalador deje 60 Gb sin tocar, donde instale el suse 10.1 y cuando inicio aparece un menu en la parte inferior pero enorme y los menus estan enormes y las ventanas y todo, es casi imposible nabegar en el sistema, intente cambiar la resolución pero nada, no puedo porque no se cambia !!!! como quiera que sea quisiera intentar tu consejo, solo que no se como volver a instalar el suse, ya que cuando intento reinstalarlo me dice que solo tengo 19 Gb libres y lo que quiero es quitar la instalación previa !!!

espero me puedan ayudar, de verdad soy nuevo en esto, me parece que ya escribí de mas pero es que tengo dos malditos días en chinga con esto y ya estoy medio arto

sas banda gracias !!!
    Me gusta este mensaje
  • Kaos_Engine escribió el 30/01/2007 a las 17:39 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#6 Re: Frecuencia por default muy alta

Originalmente publicado por Janayo Ver mensaje
    hey body... oye me registre en este blog solo por tu respuesta, tengo el mismo problema que "asesino del pdc" pero yo necesito mas directivas, resulta que yo tengo dos particiones en mi disco, inicialmente instale windows xp y con el instalador deje 60 Gb sin tocar, donde instale el suse 10.1 y cuando inicio aparece un menu en la parte inferior pero enorme y los menus estan enormes y las ventanas y todo, es casi imposible nabegar en el sistema, intente cambiar la resolución pero nada, no puedo porque no se cambia !!!! como quiera que sea quisiera intentar tu consejo, solo que no se como volver a instalar el suse, ya que cuando intento reinstalarlo me dice que solo tengo 19 Gb libres y lo que quiero es quitar la instalación previa !!!

espero me puedan ayudar, de verdad soy nuevo en esto, me parece que ya escribí de mas pero es que tengo dos malditos días en chinga con esto y ya estoy medio arto

sas banda gracias !!!
    Por el tema de las ventanas grandes , para poder cambiar la configuración de tu resolución y demás en SuSE tenés que usar el SaX2.

Te indico como paso a paso:
    1. Ingresás a una consola (CTRL+ALT+F1)
    2. Te logoneas con root
    3. Escribís : init 3
    4. Luego escribís : SaX2

Cuando levantes esa aplicación vas a notar que hace un test de la resolución de tu monitor, si te gusta como quedó dale aceptar (te graba los cambios y te vuelve a la consola), si no te gusta como quedó no le des aceptar y te va a aparecer un menú donde cambiar :

- Tu marca y modelo de monitor
    - Tu marca y modelo de placa de video
    - Tu resolución y colores (16 bits, 24 bits, etc)

Ahi setea lo que te guste.

Una vez hecho los cambios, en la consola escribís : init 5 y te fijás como queda la pantalla. Luego presionas CTRL+ALT+F7 para volver a la GUI. En tal caso podés probar rebooteando si no te salen estos dos últimos pasos....

Si sigue apareciendo mal (cosa que no creo) fijate la resolución que tenés seteada en tu Windows Manager... (KDE tiene una opción para setear su propia resolución)

Saludos.
    Me gusta este mensaje
  • Janayo escribió el 31/01/2007 a las 15:16 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#7 Re: Frecuencia por default muy alta

Originalmente publicado por Kaos_Engine Ver mensaje
    Por el tema de las ventanas grandes , para poder cambiar la configuración de tu resolución y demás en SuSE tenés que usar el SaX2.

Te indico como paso a paso:
    1. Ingresás a una consola (CTRL+ALT+F1)
    2. Te logoneas con root
    3. Escribís : init 3
    4. Luego escribís : SaX2

Cuando levantes esa aplicación vas a notar que hace un test de la resolución de tu monitor, si te gusta como quedó dale aceptar (te graba los cambios y te vuelve a la consola), si no te gusta como quedó no le des aceptar y te va a aparecer un menú donde cambiar :

- Tu marca y modelo de monitor
    - Tu marca y modelo de placa de video
    - Tu resolución y colores (16 bits, 24 bits, etc)

Ahi setea lo que te guste.

Una vez hecho los cambios, en la consola escribís : init 5 y te fijás como queda la pantalla. Luego presionas CTRL+ALT+F7 para volver a la GUI. En tal caso podés probar rebooteando si no te salen estos dos últimos pasos....

Si sigue apareciendo mal (cosa que no creo) fijate la resolución que tenés seteada en tu Windows Manager... (KDE tiene una opción para setear su propia resolución)

Saludos.
    oye amigo agradezco mucho tu ayuda de verdad, pero implemente todos y cada uno de los pasos que me dijiste de cada una de las opciones que ofreciste y nada !!!!!

he decidido instalar de nuevo el suse, pero ahora tengo una duda o problema no se, resulta que tenia 60 Gb para el suse y en la primera instalación el suse detecto esta configuración y se instalo en una partición de algo asi como 53.xxxx Gb y ahora no se como desinstalarlo e instalarlo de nuevo, porque cuando uso el disco y lo quiero instalar aparece que se instalara en una partición de 19.9 Gb y no se porque ni como hacerle para que quite la instalación anterior y lo vuelva a instalar !!!

HELP

GRACIAS A TODOS DE ANTEMANO !!!
    Me gusta este mensaje
  • Kaos_Engine escribió el 31/01/2007 a las 17:12 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#8 Re: Frecuencia por default muy alta

Originalmente publicado por Janayo Ver mensaje
    oye amigo agradezco mucho tu ayuda de verdad, pero implemente todos y cada uno de los pasos que me dijiste de cada una de las opciones que ofreciste y nada !!!!!

he decidido instalar de nuevo el suse, pero ahora tengo una duda o problema no se, resulta que tenia 60 Gb para el suse y en la primera instalación el suse detecto esta configuración y se instalo en una partición de algo asi como 53.xxxx Gb y ahora no se como desinstalarlo e instalarlo de nuevo, porque cuando uso el disco y lo quiero instalar aparece que se instalara en una partición de 19.9 Gb y no se porque ni como hacerle para que quite la instalación anterior y lo vuelva a instalar !!!

HELP

GRACIAS A TODOS DE ANTEMANO !!!
    En algún paso te debés haber equivocado o lo debés haber omitido sin querer... igualmente no importa ya que optaste por reinstalarlo.

Mirá, siendo que no manejás mucho el tema de Linux se me ocurre una forma rápida y sencilla de que quites la instalación anterior.

Bootea con un cd de WindowsXP , cuando llegues a la parte para particionar el disco borrá cada una de las unidades que tengas hasta que te quede el disco limpio. Una vez hecho esto, cambia el CD por el de SuSE y rebootea la PC presionando 'reset'.

Una vez que arranca el programa de instalación, presioná la tecla F2 para seleccionar la resolución que mas se ajuste a tu monitor. Luego, en los siguientes pasos de instalación dale que utilice todo el espacio de disco disponible (ahora de 60 Gbytes).

Un abrazo.
    Me gusta este mensaje
  • modernclics escribió el 31/01/2007 a las 21:41 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#9 Re: Frecuencia por default muy alta

Mmm, la explicación de Kaos está bien y te salva de re instalar...seguramente te equivocaste en algo muy simple: el uso de mayúsculas y minúsculas.
    DOS no es Case Sensitive y Los sistemas Unix lo son...es decir que diferencian mayúsculas de minúsculas entonces cuando Kaos dijo que escribas "SaX2"
    tenés que escribirlo como él lo puso respetando mayusculas y minusculas.

Si este no es tu error... podrías decirnos donde te trabaste asi te salvas de reinstalar todo.
    Me gusta este mensaje

Estadísticas del tema
  • 8 RESPUESTAS
  • 510 VISTAS
  • 4 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB