Para el Doc y los demas: con qué linux empiezo??

• 692
      • 26/10/03
    02/02/2007
    #1 Para el Doc y los demas: con qué linux empiezo??

Como puse en otro post en hard, me pico el bicho del Linux y me recomendaron Linspire para empezar. La idea es que sea sencillo tanto en configuración como uso, en un entorno amigable. Necesitaría también algun datillo sobre Cedega, como se utiliza y configura?

gracias por los datos que puedan aportar

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

5 comentarios / 866 Visitas

• 682
      • 15/01/07
    02/02/2007
    #2 Re: Para el Doc y los demas: con qué linux empiezo??

usa mandriva, es lo mejor para empezar...
    a mi me encanto usarlo

• 502
      • 06/02/05
    02/02/2007
    #3 Re: Para el Doc y los demas: con qué linux empiezo??

yo me mande con xubuntu porque tenia una maquina medio viejita que lamentablemente no se banco la instalacion desde el livecd, asi que lo tuve que instalar con el alternate... pero ya lo tengo andando y a los tumbos voy avanzando... igual me falta muchisimo para terminar de entrar en lo que es linux...

• 10,218
      • 07/06/04
    02/02/2007
    #4 Re: Para el Doc y los demas: con qué linux empiezo??

ubuntu o alguna de sus variantes... y marson es el experto de cedega.

Saludos!

• PoetaCamba
      Invitado
    02/02/2007
    #5 Re: Para el Doc y los demas: con qué linux empiezo??

Linspire creo q es pago, pero Freespire es casi lo mismo, es bastante lindo para empezar, es facil (quzas en algunas cosas mas facil q ubuntu, viene mas "listo para usar"). Probalo, es liveCD como el ubuntu (arrancas del CD, lo probás, te gusta, lo instalas...).
    Yo te diria lo siguiente: bajate Ubuntu, Kubuntu y freespire. Probalos a los 3 (un dia cada uno....), y cualquier duda q tengas preguntas...

Saludos.

• 10,952
      • 07/11/01
    03/02/2007
    #6 Re: Para el Doc y los demas: con qué linux empiezo??

mira, yo comenze ya hace muchisimo tiempo con suse 6.3, realmente la instalacion era muy sencilla, todo muy compatible y demas. De ahi salte a slack 7 (creo que es una distro por la cual todo linuxero tiene que pasar alguna vez), y me quede en slack hasta hoy en dia que tengo la 11.
    En paralelo a esto, probe muchisimas distros como por ejemplo. Debian, Redhat (9), Mandriva, Fedora, etc.
    Ahora en este momento tengo instalado Slack 11, y Kubuntu 6.10. Digamos que son 2 distros demasiado diferentes, pero una para uso de escritorio va a pleno (kubuntu 6.10) y la otra la tengo instalada segun mi hard, y demas, y la utilizo solo para laburos de programacion, o cosas similares.
    Respecto al cedega es muy sensilla la configuracion, los juegos se instalan desde el boton "install", donde ahi le pones el nombre de la carpeta de trabajo, luego si el juego esta en la gddb (db de juegos) precionas "detect game" y practicamente va a ser "configurado" segun la compatibilidad del mismo.
    Luego tenes una solapa en la cual dice "advance", en la cual tenes otras 4 solapas:
    "general", "audio", "graphics" y "jostick"
    En la solapa general solo tenes que configurar 3 cosas segun el juego:
    1º El win que queres que emule (usa win2k, que los juegos van a pleno)
    2º engine de cedega (si tenes mas de un engine instalado, seleccionas de ahi cual queres usar)
    3º Prethreads. (si un juego no se ejecuta correctamente, anulas estas opcion y listo, casi siempre sale funcionando)
    En la solapa "audio" podes elegir tanto, alsa como oss. Por lo tanto, si tenes instalado el alsa-oss, es indistinto, aunque cuando con alsa el audio se entrecorta, lo pasas a oss, y listo, tema solucionado.
    En la solapa "graphics", configuras casi todo, aunque hay solo 2 cosas importantes que van a definir el rendimiento del juego:
    1º Video Ram (la memo de la placa de video)
    2º Agp vertex (conviene utilizar exactamente la misma que la ram de la placa de video)
    Ahora, si el juego por ejemplo, no requiere pixel shaders 1.3, simplemente los bajas a pxs 1.1, o lo anulas, y listo, con esto vas a ganar algo de rendimiento.
    Todo lo demas, rara vez se configura, dado que no hace que el juego funcione o no, o que se vea mas lindo, o no.
    Y en la ultima solapa "jostick" agregas el dispositivo que tengas instalado y listo.
    Cualquier duda sobre cedega, avisame que no tengo drama en entrar en mas detalles.
    Nos vemos