GNU / Linux /

No veo el otro HDD con partición NTFS!

Participa en el tema No veo el otro HDD con partición NTFS! en el foro GNU / Linux.
Gente, les cuento lo que pasa Tengo un RH instalado en el hdb (slave) y ...

Buscar en este tema:

•  
    #1 No veo el otro HDD con partición NTFS!
    Gente, les cuento lo que pasa
    Tengo un RH instalado en el hdb (slave)
    y no puedo ver el hda (master) que tiene windows 2000 en ntfs
    probé editando el /etc/fstab y el /etc/mtab pero no se que sintaxis exacta poner, me debo de estar olvidando de algo...

que forma hay para que me lo tome de toque??

Graciaaaaaaaaaaaaaassssssssssss
    +

0
    Me gusta

| Más

mira yo soy un peluche con linux pero si mal no recuerdo, por algun lado lei que el soporte para NTFS todavia era experimental.
    Deberias ir a la pagina de tu distro y buscar info ahi o algo mejor todavia, anotate en la lista de consultas sobre la distro que ahi mandas un mail y te responden al toque y de todas partes. Por lo menos la de Mandrake funciona asi y termina siendo una muy buena fuente de solucion de problemas habituales
    saludos
    Me gusta este mensaje

para montar una particion ntfs podes hacerlo a mano sin necesodad de editar esos archivos, tira el mouunt
    mount /dev/hda1 -t ntfs /mnt/win-ntfs
    donde hda1 es tu part ntfs y win-ntfs es el directorio donde la vas a montar
    Me gusta este mensaje

lo ke dijo lechuga esta bien
    o sino en el archivo fstab tenes ke poner
    /dev/hda1 /mnt/win-ntfs ntfs defaults 1 1
    donde hda1 es tu particion ntfs y /mnt/win-ntfs es donde lo vas a montar
    Me gusta este mensaje

y roga que el kernel este compilado para soporte de particiones ntfs... si cualquiera de los comandos que te tiran arriba te tira error de que el kernel no lo soporta, lo vas a tener que recompilar con el soporte para esta particion.
    Me gusta este mensaje

que version de red hat tenes instalada, el soporte soslo esta en las ultimas y se montan a mano
    Me gusta este mensaje

Gracias gente!!! Probé como me dijo Lechuga y funcionó 10 puntos!!
    Me maté editando manualmente el fstab y el mtab al pedo, era mas fácil con el hermoso mount
    Me gusta este mensaje

mm ke version tenes? porke en el rh de un amigo me dice not supported y tuvo ke recompilar.. 7.2 era..
    Me gusta este mensaje

de nalgas, estamos para servirlo
    Me gusta este mensaje

Estadísticas del tema
  • 8 RESPUESTAS
  • 1067 VISTAS
  • 7 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB