Como compartir conexion Internet Ubuntu edgy
-
Hola! les paso a contar tengo 2 pc una con lunx y otr con winxp sp2. La pc con linux ubuntu edgy 6.10 tiene salida a internet por medio de un modem Zyxel 630 C1 USB pero no se como compartir la conexion para q la otra pc con win tenga internet. Las 2 pc se ven y tiene archivos y una impresora compartida. Alguien sabe como hacer??.Saludos
-
2 Opciones:
1- te armas un script asi:
==== Comineza script=======
iptables --table nat --append POSTROUTING --out-interface ppp0 -j MASQUERADE
iptables --append FORWARD --in-interface eth0 -j ACCEPT
echo 1 > /proc/sys/net/ipv4/ip_forward
====Finaliza script==========
Fijate bien que interfaz tenes conectada a internet y que interfaz a la red interna
En este caso ppp0 esta a internet y eth0 es la red interna.
Colocas el script en /etc/init.d
luego haces:
sudo update-rc.d nombre_script defaults
para que arme los enlaces a los runlevels correspondientes, de esta manera cada vez que arranca el equipo corre el script y activa la comparticion.
2-te instalas firestarter que es un firewall muy facil de configurar:
apt-get install firestarter
O desde synaptic lo elegis, una vez intalado vas a las opciones avanzadas y marcas entre las opcion compartir internet.
Salu2 -
La 2 ya la trate de hacer pero puse nas0 y no ppp0 y nunca reiniciaba xq no sabia y hacia falta. Voy a probar la 1 a ver q pasa. Grax.
Probe el script pero no me anduvo ahora voy a probar en vez de ppp0 voy a poner nas0. a ver q pasa y les cuento yo pruebo xq no tengo idea q es lo q hace es script. jeje -
Lo podes hacer con ip fija.
Consulta, como puerta de enlace, pusiste el ip de la maquina linux?, por ejemplo si definiste a esa maquina como 192.168.0.1 deberias poner en XP esa direccion como puerta de enlace.
cargaste los dns de tu proveedor en el xp?
Si pingueas a www.google.com.ar desde el xp que responde?
Si pingueas a la ip de www.google.com.ar (66.102.7.104) que responde?
comproba que tambien esten bien seteadas las reglas con:
sudo iptables -L -n
Deberia andarte joya. -
Ahi estuvoo!!!! jaja volvi a probar cambiandole en la pc con win las dns del servidor como me dijo sechole xq antes ya lo habia hecho pero solamente le habia puesto 1 por las vi medio rapido y me parecieron las 2 iguales jeje q bolu pero esta vez las puse y anduvo joya. Grax por la paciencia.
-
Con esto la conclusion q puedo sacar por si alguien tiene el mismo problema es:
1- Si tienen 2 pc con win tienen q poner en gateway la ip de la pc q tiene salida a internet y en dns principal la misma ip de la pc con internet.
2- Si tienen 1 pc con win y otra con linux y la pc con linux tiene salida a internet en la pc con win deben poner como gateway la ip de la maquina con linux y en DNS principal y secundario llas dir de ip q muestra linux cuando vamos a Sistema>> Administracion>> RED en la solapa DNS, colocan esas dns y damos por hecho q hemos configurado con firestarter.
Saludos y espero le sirva a alquien.