Como compartir conexion Internet Ubuntu edgy

• 780
      • 27/05/05
    17/02/2007
    #1 Como compartir conexion Internet Ubuntu edgy

Hola! les paso a contar tengo 2 pc una con lunx y otr con winxp sp2. La pc con linux ubuntu edgy 6.10 tiene salida a internet por medio de un modem Zyxel 630 C1 USB pero no se como compartir la conexion para q la otra pc con win tenga internet. Las 2 pc se ven y tiene archivos y una impresora compartida. Alguien sabe como hacer??.Saludos

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

8 comentarios / 9136 Visitas

• 981
      • 14/08/03
    17/02/2007
    #2 Re: Como compartir conexion Internet Ubuntu edgy
    Cita Escrito por gaboblanch Ver mensaje
    Hola! les paso a contar tengo 2 pc una con lunx y otr con winxp sp2. La pc con linux ubuntu edgy 6.10 tiene salida a internet por medio de un modem Zyxel 630 C1 USB pero no se como compartir la conexion para q la otra pc con win tenga internet. Las 2 pc se ven y tiene archivos y una impresora compartida. Alguien sabe como hacer??.Saludos
    2 Opciones:
    1- te armas un script asi:
    ==== Comineza script=======
    iptables --table nat --append POSTROUTING --out-interface ppp0 -j MASQUERADE
    iptables --append FORWARD --in-interface eth0 -j ACCEPT
    echo 1 > /proc/sys/net/ipv4/ip_forward
    ====Finaliza script==========
    Fijate bien que interfaz tenes conectada a internet y que interfaz a la red interna
    En este caso ppp0 esta a internet y eth0 es la red interna.
    Colocas el script en /etc/init.d
    luego haces:
    sudo update-rc.d nombre_script defaults
    para que arme los enlaces a los runlevels correspondientes, de esta manera cada vez que arranca el equipo corre el script y activa la comparticion.

2-te instalas firestarter que es un firewall muy facil de configurar:
    apt-get install firestarter
    O desde synaptic lo elegis, una vez intalado vas a las opciones avanzadas y marcas entre las opcion compartir internet.

Salu2
      • 780
      • 27/05/05
    17/02/2007
    #3 Re: Como compartir conexion Internet Ubuntu edgy

La 2 ya la trate de hacer pero puse nas0 y no ppp0 y nunca reiniciaba xq no sabia y hacia falta. Voy a probar la 1 a ver q pasa. Grax.

Probe el script pero no me anduvo ahora voy a probar en vez de ppp0 voy a poner nas0. a ver q pasa y les cuento yo pruebo xq no tengo idea q es lo q hace es script. jeje

• 780
      • 27/05/05
    18/02/2007
    #4 Re: Como compartir conexion Internet Ubuntu edgy

Hola! para usar el firestarter o para hacer el script deberia tener dhcp o no hay problema. Sigo sin poder conectarla pc con win a internet.

• 981
      • 14/08/03
    18/02/2007
    #5 Re: Como compartir conexion Internet Ubuntu edgy

Lo podes hacer con ip fija.
    Consulta, como puerta de enlace, pusiste el ip de la maquina linux?, por ejemplo si definiste a esa maquina como 192.168.0.1 deberias poner en XP esa direccion como puerta de enlace.
    cargaste los dns de tu proveedor en el xp?
    Si pingueas a www.google.com.ar desde el xp que responde?
    Si pingueas a la ip de www.google.com.ar (66.102.7.104) que responde?

comproba que tambien esten bien seteadas las reglas con:
    sudo iptables -L -n

Deberia andarte joya.

• 780
      • 27/05/05
    19/02/2007
    #6 Re: Como compartir conexion Internet Ubuntu edgy

Ahi estuvoo!!!! jaja volvi a probar cambiandole en la pc con win las dns del servidor como me dijo sechole xq antes ya lo habia hecho pero solamente le habia puesto 1 por las vi medio rapido y me parecieron las 2 iguales jeje q bolu pero esta vez las puse y anduvo joya. Grax por la paciencia.

• 981
      • 14/08/03
    19/02/2007
    #7 Re: Como compartir conexion Internet Ubuntu edgy
    Cita Escrito por gaboblanch Ver mensaje
    Ahi estuvoo!!!! jaja volvi a probar cambiandole en la pc con win las dns del servidor como me dijo sechole xq antes ya lo habia hecho pero solamente le habia puesto 1 por las vi medio rapido y me parecieron las 2 iguales jeje q bolu pero esta vez las puse y anduvo joya. Grax por la paciencia.
    Bien ahi!, te felicito!!!. Ahora tenes la tarea de empezar a ayudar al resto y empezar a colaborar con el foro.

Mucha suerte!
      • 780
      • 27/05/05
    20/02/2007
    #8 Re: Como compartir conexion Internet Ubuntu edgy

Si de una cuando pueda ayudar con mi poca experiencia lo voy a hacer. Grax a todos.

• 780
      • 27/05/05
    20/02/2007
    #9 Re: Como compartir conexion Internet Ubuntu edgy

Con esto la conclusion q puedo sacar por si alguien tiene el mismo problema es:
    1- Si tienen 2 pc con win tienen q poner en gateway la ip de la pc q tiene salida a internet y en dns principal la misma ip de la pc con internet.
    2- Si tienen 1 pc con win y otra con linux y la pc con linux tiene salida a internet en la pc con win deben poner como gateway la ip de la maquina con linux y en DNS principal y secundario llas dir de ip q muestra linux cuando vamos a Sistema>> Administracion>> RED en la solapa DNS, colocan esas dns y damos por hecho q hemos configurado con firestarter.
    Saludos y espero le sirva a alquien.