GNU / Linux /

[CONSULTA] Comparticion de carpetas

Participa en el tema [CONSULTA] Comparticion de carpetas en el foro GNU / Linux.
Hola a todos Quisiera lanzar al aire una pregunta, a er si alguien puede indicarme ...

Buscar en este tema:

•  
    muhocon escribió el 17/02/2007 a las 20:21 hs.

¿Mensaje inapropiado?
    #1 [CONSULTA] Comparticion de carpetas
    Hola a todos

Quisiera lanzar al aire una pregunta, a er si alguien puede indicarme como realizar correctamente el proceso.

Tengo una intranet con 3 ordenadores, el 1º es un servidor de FTP, el 2º un servidor de e-mail y el 3º un servidor www.

Me interesa que un usuario que se conecte por el 1er ordenador mediante FTP, pueda acceder a su carpeta de www ubicada en el 3er ordenador (servidor www).

Tengo activado y compartidas las carpetas con samba, pero no se como realizar un link (ln -s) en el home del usuario para que así pueda acceder al la carpeta web ubicada realmente en el servidor www.

Alguien sabe como realizar correctamente esta operacion?

O si existe otro procedimiento mucho más correcto.

Cordiales salu2

Jose A. Crespo
    +

0
    Me gusta

http://www.psicofxp.com/forums/gnu-linux.50/418343-consulta-comparticion-de-carpetas.html
    | Más
  • modernclics escribió el 17/02/2007 a las 20:38 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#2 Re: Comparticion de carpetas

Código:
    ln -s /path_directorioWWW $HOME/el_nombre_que_quieras

No sé si es es eso lo que querías saber .
    Me gusta este mensaje
  • muhocon escribió el 18/02/2007 a las 00:24 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#3 Re: Comparticion de carpetas

Hola

Gracias por tu interes. Si. es correcto tu comentario a mi pregunta, pero creo que no me exprese correctamente.

Aclaro el tema, como tu bien comentas, esa sería la forma correcta de realizar un link entre dos carpetas que existen en un mismo diso y/o ordenador.

Pero en mi caso, me interesa que un usuario que se conecta al servidor FTP, pueda acceder por medio de un link (no se si existe alguna otra forma de realizarlo) a una carpeta en otro ordenador, en este caso en el servidor WWW.

He probado lo siguiente

ln -s /home/usuario/www smb://10.0.0.4/media/usbdisk/www

El link se crea correctamente, pero es inaccesible. Porque?

Salu2

Jose A. Crespo
    Me gusta este mensaje

Estadísticas del tema
  • 2 RESPUESTAS
  • 466 VISTAS
  • 2 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB