#7 Re: cual modem tengo q comprar para usar linux un cuanto $$$
Originalmente publicado por Arvin Sloane
tengo una sola computadora. y lo de modem ethernet ni idea. pero me parece muy car para comprar n modem 200 o 100$
Te puede parecer caro, pero la realidad es que los modems usb aca en la Argentina sirvieron solo para que los isp tengan "algo" para darles a los clientes.
Las conexiones de internet siempre fueron por Ethernet.
El modem usb es para windows, y punto, el rendimineto del mismo es malisimo, y realmente no valen la pena. No podes comparar un modem de $100 con un modem usb.
Para que te des una idea de los precios aproximados de un modem usb:
Huawei Smartax810 (el alfajor) promedio entre 10 y 20 pesos nuevos.
Fiberhome / Zinc Network an1020u promedio entre 20 y 30 pesos nuevo
Amigo Ca85ur (el blanco) promedio 40 pesos
Amigo PTI800 (pocket color negro similar a un mouse) promedio 30 pesos nuevo.
Todos estos precios son de distribuidores, pero es a lo que se consiguen. Y realmente considerando lo que salen, no podes esperar mucho de ellos.
Es lo mismo que comprar un modem noganet eth que sale 50 pesos, y no quejarse del mismo (ademas que no se encuentra homologado ni por telecom ni por telefonica).
En fin. Si queres comprarte algo barato y bueno. buscate un Aztech 350EU, xavi x8824r+, fiberhome/zinc networkd an1020e, etc.
Yo te recomendaria igual que llames a tu isp, y le preguntes si no te venden un modem Eth, y por sobre todo, preguntale que marca de modem venden. En la gran mayoria de los casos, te los dejan a un lindo precio, y ademas de eso, lo podes sacar financiado en el mejor de los casos.
Nos vemos