Gadgets en ubuntu
-
Hola alguien sabe si hay de esos gadgets o como se llamen (como los que trae W Vista), los vi por ahí en un video pero no se como se llaman ni de donde bajarlos el que sepa algo que me tire un cable gracias.
Salu2. -
Como Ubuntu está basado en GNOME, podés usar GDesklets o aDesklets sino; SuperKaramba (pero este está basado en librerías KDE, así que deberías disponer del mismo). No incluyo los links pero googleando un ratito los encontrás seguro.
Con respecto a la configuración/instalación de G/aDesklets no tengo idea porque uso KDE. SuperKaramba por su lado, en las últimas versiones, chequea el sitio www.kde-look.org para ver si hay nuevos themes, los baja y los instala automáticamente. Tal vez en su contraparte (www.gnome-look.org) tal vez encontrás algo de info sobre widgets para Gdesklets.
Espero que la info te sirva como punto de partida, habrá que investigar - SaludosINSTALACIÓN Dos métodos:
1.) Con Apt-Get:
- Abres un terminal en Aplicacionmnes -> Accesorios -> Terminal
- Escribes 'sudo apt-get install gdesklets'
- Pon tu contraseña de usuario
2.) Mediante el Gestor de Paquetes de Synaptic
- Abres el programa en Sistema -> Administración -> Gestor de Paquetes de Synaptic
- En "Buscar" escribes "gdesklets", con lo que te busca los paquetes que te has de descargar.
- Con el botón derecho seleccionas "marcar para instalar" en el cuadrado a la izquierda del paquete "gdesklets". Él mismo te dice los que se han de marcar también (dependencias). Acepta, y te los marcará automáticamente.
- Haz click en "aplicar" y te lo instalará todo.
EJECUCIÓN
Sólo has de ir a: Aplicaciones -> Accesorios -> gDesklets y te arrancará el programa.
QUE ARRANQUE AL INICIO (sino no funciona al encender la máquina)
La opción más sencilla es seguir el siguiente proceso:
- Ir a: Sistema -> Preferencias -> Sesiones
- Te pedirá tu contraseña de usuario, así que ponla.
- Ve a la pestaña "Programas de Inicio"
- Haz click en el botón "Añadir"
- Escribe en la ventana de comando "/usr/bin/gdesklets". (ojo, es la ruta donde está instalado, quizás varíe, no sé)
- haz Click en "cerrar". -
No puedo creer que gnome todavia no tenga soporte nativo para widgets... KDE 4 los trae incorporados en el manejador de escritorio y hasta podes usar los google gadgets. Te lo tiro como dato por si podrias llegar a evaluar el cambio.
Saludos!! -
hice lo q me dijiste y esto fue lo q me tiro... fijate si te sirve !!!!
[EXC]_new_imp() takes at most 4 arguments (5 given)
in /usr/bin/gdesklets: line 3
in /usr/lib/gdesklets/main/__init__.py: line 52
in /usr/lib/gdesklets/utils/i18n.py: line 23 Translator
in /usr/lib/python2.6/gettext.py: line 493 translation
in /usr/lib/python2.6/gettext.py: line 180 __init__
in /usr/lib/python2.6/gettext.py: line 315 _parse
in /usr/lib/python2.6/gettext.py: line 100 c2py
[EXC]/usr/lib/python2.6/gettext.py
[---] 95 # Replace some C operators by their Python equivalents
[---] 96 plural = plural.replace('&&', ' and ')
[---] 97 plural = plural.replace('||', ' or ')
[---] 98
[---] 99 expr = re.compile(r'\!([^=])')
[ERR]> 100 plural = expr.sub(' not \\1', plural)
[---] 101
[---] 102 # Regular expression and replacement function used to transform
[---] 103 # "a?b:c" to "test(a,b,c)".
[---] 104 expr = re.compile(r'(.*?)\?(.*?).*)')
[---] 105 def repl(x):
[---] 106 return "test(%s, %s, %s)" % (x.group(1), x.group(2), -
Parece que es un problema común:
Lo ideal es desinstalarlo e instalar screenletsSino, acá hay una solución:sudo apt-get install screenletsOtros solamente con esta solución lo arreglan (no funciona bien en 64 bits)http://www.ubuntu-es.org/node/133373
En resumen:
Desinstala completamente gdesklets e instala manualmente el paquete para Ubuntu Karmic
64bits
http://packages.ubuntu.com/karmic/am...klets/download
32bits
http://packages.ubuntu.com/karmic/i3...klets/downloadsudo apt-get install python2.4