Gracias a algunos expertos experimentados con experiencia que me han ayudado muchisimo en estos foros recientemente, pude navegar a traves de las decenas de parametros que hay que asignarle a la configuración de el kernel antes de que sea compilado sin terminar de volverme completamente loca (o tal vez porque ya no es tan posible).
Reconocí el Cusp, encontré el Southbridge de mi Placa Madre (ICH5), los controladores de el chip (CMI) de mi tarjeta de sonido Genius, puertos, en un momento no sabia a que se referia cuando mencionaba "Core Duo" (en el sentido de si se referia a mi cpu o no), pero investigando descubrí que no es lo mismo que "Pentium D dual core" por lo que le asigné Pentium 4 compatible directamente. Bueno, infinidad de cosas, es largo. Las posibilidades eran enormes y la experiencia muy interesante, la cual tuve que llevar a cabo cerca de diez veces (cantidad de intentos de compilación exitosa). No logré evitar cerca de diez kernel panic, pero no debido al sistema de archivos como ya me habian advertido y que pude evitar exitosamente gracias a eso, si no a que no logré que reconociera correctamente mi disco SATA. Algunos me van a preguntar si... OK, si, libata e ide sata compatible y demás, asigné SCSI para libata la mayoria de las veces. Probé, con respecto a éste punto un montón de combinaciones, y estuve literalmente horas trabajando. Jugué tanto tambien con el LILO que en un momento dejó de funcionar bien y tuve que re-instalar todo el sistema nuevamente (esto fué al final de toda la odisea). Seguí dos guias paralelas, una del equipo de Volkerding y Alan Hicks y otra no menos interesante y sabia de modernclics (muy recomendable) y otros tantos sabios de éste sitio (no los voy a mencionar a todos, pero chicos... a todos los recuerdo, un millón de gracias) . El problema no radicó ahí, puesto que de hecho todo resultaba exitoso. El kernel panic siempre fué consecuencia de una configuración mal hecha por parte mia en el kernel con respecto a mi disco SATA y que no pude resolver. OK... al menos aprendí otras cosas y mi propio "kernel panic" iba desapareciendo lentamente. Una de las cosas que aprendí es a crear "un montón" de imagenes de kernel en donde yo quiera para iniciarlas desde LILO, lo que me resultó una información genial. OK, ya sé que para la mayoria todo esto es algo basico, pero no deja de se sumamente util ¿no es cierto?
Me doy cuenta de que saber compilar un kernel, hacer un buen kernel para determinada PC, tener ese conocimiento puede ser una de las cosas mas utiles en el Universo de Linux. ¿estoy equivocada?
La cuestión es... mi disco SATA. Sé que no puede ser algo mas grave que mi propia inexperiencia o tal vez ineptitud o negligencia, puesto que, como verán, mi disco SATA está funcionando perfectamente con un kernel 2.4.x. De hecho, en un momento, instalé todo el sisteman con un kernel precompilado 2.6.17.3 que viene con los discos de Slackware, pero lamentablemente no me reconocia el teclado USB, y lo asocio al hecho que no crea su propia directorio de modulos. Cuando fuí a investigar ahí (no se asusten, tengo un adaptador a PS2) noté que el directorio de modulos que habia (y el único que habia) era el del kernel 2.4.x que instala por defecto el disco de instalación al principio. Pero el disco SATA funcionaba perfecamente bien en conjunto con ése kernel precompilado, quiero decir, está bien configurado en ése sentido. Tal vez haya una solución simple para el tema de los modulos y su directorio, pero las pocas neuronas que me quedaban a esa hora se rehusaban a obedecerme y se habian vuelto increiblemente rebeldes. Todas las 14 ellas, ¿el resto? dormía placidamente. Ok, después de todo lo importante no es cuántas neuronas tengas si no que trabajen bien, ¿no?
¿cómo configuro el kernel para que reconozco mi disco SATA?
¿alguna idea?
Saludos.
Nota1: Cuando iniciaba con el kernel 2.6.20.1 cargaba todo lo que le habia configurado correctamente según los mensajes que iba imprimiendo en pantalla. El error del disco aparecía a lo últmo
¿cómo puede trabajar y cargar cosas sin reconocer el disco? Estoy pensando, ¿tiene que ver con un fstab mal configurado o no re-configurado? ¿Tal vez LILO necesita que le digan algo diferente para iniciar? el block para inicio era (8,1) ¿cómo le digo eso?
en LILO le habia escrito lo siguiente
boot = /dev/sda1
igualmente éste kernel ya trabaja en sda, al menos es un 2.4 moderno.
Nota2: Ya no recuerdo que iba a escribir aqui.
Nota3: Ahora recuerdo. En kernel.org no encontré un kernel en 64bits para Slackware ¿es eso posible?
Nota4: Un "error" que imprimia decia que no podia cargar el ICH5 en forma nativa, si mal no recuerdo. Pero con éste kernel 2.4 no tengo problemas en ése sentido.

.