GNU / Linux /

[CONSULTA] Que unidades lee linux??

Participa en el tema [CONSULTA] Que unidades lee linux?? en el foro GNU / Linux.
Hola!! Hace un tiempo que tengo instalado linux ubuntu... como tambien tengo windous en la ...

Buscar en este tema:

•  
    Vorador escribió el 01/03/2007 a las 21:52 hs.

¿Mensaje inapropiado?
    #1 [CONSULTA] Que unidades lee linux??
    Hola!!

Hace un tiempo que tengo instalado linux ubuntu... como tambien tengo windous en la maquina (q es lo q mas uso) tengo particiones en ntfs... Una de ellas (la mas importante) tiene todos mis datos ..

Busqué muchisimas veces la manera de que linux escriba en ntfs ya que necesito esa particion.. si bien encontré algunas, tambien encontré que era muy inseguro...
    Pero leí por ahí que linux.. si puede escribir en fat32-

Mi pregunta era la siguiente... Me combiene pasar, esa particion de datos a fat? o hay alguna manera de escribir seguro en ntfs?
    Si hay manera de escribir.. me podrian dar algun link o algo de como hacerlo.. para un usuario muy novato... que recien empieza
    Muchas Gracias!!

Saludos!
    +

0
    Me gusta

http://www.psicofxp.com/forums/gnu-linux.50/423001-consulta-que-unidades-lee-linux.html
    | Más
  • Usuario inexistente escribió el 01/03/2007 a las 22:01 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#2 Re: Que unidades lee linux??

hola, si linux puede escribir en fat32
    pero para q escriba en nfts tenes que instalar el programa ntfs-3g
    http://www.ubuntu-es.org/node/21061
    ahi tenes mas informacion
    saludos
    Me gusta este mensaje
  • MaRsOn escribió el 01/03/2007 a las 23:42 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#3 Re: Que unidades lee linux??

No creo que sea conveniente que pases la particion NTFS a Fat32, cuando en verdad podes instalar el ntfs3g.
    Mucha gente no tuvo buenas experiencias, pero es cuestion de probar. Yo puntualmente a la hora de probarlo, no tuve problemas, Y de hecho, muchisima gente a la cual le instale linux, le instale este soft, y realmente nunca tuvieron un problemas.
    http://www.psicofxp.com/forums/info-...lectura-y.html
    Nos vemos
    Me gusta este mensaje
  • Vorador escribió el 02/03/2007 a las 20:10 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#4 Re: Que unidades lee linux??

Hola!!

Gracias por las respuestas... me voy a poner con este programa a ver que pinta.
    Espero poder escribir en ntfs sin tener q pasar a fat.. porq en el disco ese tengo 40 gb ocupados.. y no me quiero poner a hacer tal backup jaja

SALUDOS!!
    Me gusta este mensaje
  • inacho escribió el 05/03/2007 a las 09:42 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#5 Re: Que unidades lee linux??

Hola Vorador...
    A mi me paso lo mismo... y opte por crear una particion fat de 1 GB...
    La verdad todavia no me puse a ver que onda los programas para escribir en ntfs, en fin...
    Despues contanos tu experiencia, si te fue jodido instalarlo y demas...
    Y ojala que no pierdas nada...
    Me gusta este mensaje
  • lucianolev escribió el 06/03/2007 a las 08:14 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#6 Re: Que unidades lee linux??

Dale para adelante con ntfs3g que ya llegó a la version 1.0 y va como piña.

Saludos.
    Me gusta este mensaje
  • modernclics escribió el 06/03/2007 a las 09:36 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#7 Re: Que unidades lee linux??

Utilizar una partición FAT NO es recomendable. Son más lentas, no podés tener archivos de más de 1Gb... fuse + ntfs3g es la mejor opción... en realidad lo mejor sería utilizar como partición para guardar datos una ext3.

Con respecto a la pregunta del subjetc, el kernel de linux soporta mas de 40 filesystems de forma nativa.
    Me gusta este mensaje
  • Vorador escribió el 06/03/2007 a las 19:26 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#8 Re: Que unidades lee linux??

Hola!

Disculpen... todavia no pude probar nada porq tuve algunos problemas (no referidos a computacion jeje)
    Mi idea era cambiar una particion en particular (ntfs) a fat, porq ahi tengo muchos datos importantes que necesito y si quiero cada vez utilizar mas linux, alguna forma de escribir en ese disco tenia q buscar..

Inacho... yo uso un pendrive formateado en fat32 (en realidad mp3) y cumple la misma funcion, por si te interesa... solo q el mio es de 128 megas snif snif jaja Uso Ubuntu y lo toma sin problemas.

Bueno en estos dias me pongo a full con ntfs3g y les cuento como me va... Igualmente por lo que leí parece que anda bien... leí por ahí que lo habian sometido a tranferencias de datos muy muy importantes y que no causó problemas así q allá voy! jeje
    GRACIAS POR LAS RESPUESTAS!!

Un saludo!!
    Me gusta este mensaje

Estadísticas del tema
  • 7 RESPUESTAS
  • 727 VISTAS
  • 6 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB