GNU / Linux /

Ejecutar un comando automaticamente cada 10 min... como?

Participa en el tema Ejecutar un comando automaticamente cada 10 min... como? en el foro GNU / Linux.
Holas. Hay alguna forma de ejecutar un comando automáticamente cada 10 minutos? Específicamente configuré un ...

Buscar en este tema:

•  
    Usuario inexistente escribió el 06/03/2007 a las 11:17 hs.

¿Mensaje inapropiado?
    #1 Ejecutar un comando automaticamente cada 10 min... como?
    Holas. Hay alguna forma de ejecutar un comando automáticamente cada 10 minutos?
    Específicamente configuré un cambiador automático de wallpapers en Gnome (ubuntu), de esta manera (link), y quiero q se ejecute cada 10 min.
    Se podrá?

Saludos.
    +

0
    Me gusta

http://www.psicofxp.com/forums/gnu-linux.50/424370-ejecutar-un-comando-automaticamente-10-min.html
    | Más
  • coco1190 escribió el 06/03/2007 a las 11:20 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#2 Re: Ejecutar un comando automaticamente cada 10 min... como?

Foto al mod de windows in fraganti usando linux
    Me gusta este mensaje
  • modernclics escribió el 06/03/2007 a las 12:11 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#3 Re: Ejecutar un comando automaticamente cada 10 min... como?

Con el comando 'cron':

Código:
       cron minutos  hora  díames mes díasemana  comando 
    En tu caso:

Código:
       cron 0-59/10 * * * *  comando 
    Eso signifíca ejecutar la tarea cada 10 minutos todos los dias durante todo el mes y durante todo el año.

Si querés que se ejecute automáticamente con el comando:

Código:
    crontab -e

Editarás un fichero que se ejecuta en los Inits automáticamente al iniciar el sistema.

Originalmente publicado por coco1190 Ver mensaje
    Foto al mod de windows in fraganti usando linux
    [Off-Topic ON]

Por ahí lo convertimos.

[/Off-Topic OFF]
    Me gusta este mensaje
  • Usuario inexistente escribió el 06/03/2007 a las 12:32 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#4 Re: Ejecutar un comando automaticamente cada 10 min... como?

Mil gracias, ahora pruebo.

Respondiendo al off topic: hace ya mas o menos un año que tengo un dual boot de XP/ubuntu. (en realidad tuve primero kubuntu dapper 64bits, luego ubuntu dapper 32, luego kubuntu edgy 32, y ahora, y creo que mas definitivamente, Ubuntu edgy 32).
    Por estar tan acostumbrado al win, no pude pegar el salto y pasarme de cabeza a linux. pero mi instalacion de (k)ubuntu la usé para probar, experimentar, aprender e ir familiarizándome con el SO.
    Hace un par de días, pese a tener en windows un antivirus residente (AVG), actualizado y hacer un scan completo todos los días automáticamente; y tener firewall, y tener antispyware, se me metieron algunos bichos... que el AVG no detectaba (luego el avast detecto uno, luego el bitdefender otro, luego el antivir otro), y un par de malwares que el adaware no detectaba (luego los saque con el spybot).
    Pero la experiencia me rompió tanto las tarlipes que me motiva cada vez más a migrar definitivamente.
    Igualmente siendo mod de windows, nunca fui fanatico de dicho producto, ni de otros de microsoft. Tampoco detesto windows a muerte. Me ha servido, y mucho, el win hasta ahora, pero eso no significa que quiera quedarme atrapado en win para siempre. Lo bueno es poder elegir, y para ello necesito conocer Linux, porque si no conozco nada fuera de windows, nunca voy a poder elegir, mas que entre versiones del propio win...
    En la proxima formateada (muy pronto, cuando me compre la dvdrw), sale Ubuntu como SO principal, y un winxp, por ahora, para juegos, y 4 o 5 programas.

Saludos.

EDIT: el script anduvo de 10. Gracias!
    Me gusta este mensaje
  • rohan2k escribió el 06/03/2007 a las 22:07 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#5 Re: Ejecutar un comando automaticamente cada 10 min... como?

Originalmente publicado por CoskiBukowski Ver mensaje
    Mil gracias, ahora pruebo.

Respondiendo al off topic: hace ya mas o menos un año que tengo un dual boot de XP/ubuntu. (en realidad tuve primero kubuntu dapper 64bits, luego ubuntu dapper 32, luego kubuntu edgy 32, y ahora, y creo que mas definitivamente, Ubuntu edgy 32).
    Por estar tan acostumbrado al win, no pude pegar el salto y pasarme de cabeza a linux. pero mi instalacion de (k)ubuntu la usé para probar, experimentar, aprender e ir familiarizándome con el SO.
    Hace un par de días, pese a tener en windows un antivirus residente (AVG), actualizado y hacer un scan completo todos los días automáticamente; y tener firewall, y tener antispyware, se me metieron algunos bichos... que el AVG no detectaba (luego el avast detecto uno, luego el bitdefender otro, luego el antivir otro), y un par de malwares que el adaware no detectaba (luego los saque con el spybot).
    Pero la experiencia me rompió tanto las tarlipes que me motiva cada vez más a migrar definitivamente.
    Igualmente siendo mod de windows, nunca fui fanatico de dicho producto, ni de otros de microsoft. Tampoco detesto windows a muerte. Me ha servido, y mucho, el win hasta ahora, pero eso no significa que quiera quedarme atrapado en win para siempre. Lo bueno es poder elegir, y para ello necesito conocer Linux, porque si no conozco nada fuera de windows, nunca voy a poder elegir, mas que entre versiones del propio win...
    En la proxima formateada (muy pronto, cuando me compre la dvdrw), sale Ubuntu como SO principal, y un winxp, por ahora, para juegos, y 4 o 5 programas.

Saludos.

EDIT: el script anduvo de 10. Gracias!
    No tiene nada que ver con el tema, pero coski, el avg es el peor antivirus que vi jamas. Incluso, peor qu el norton. Todas las personas que conozco con avg, se infectaron varias veces. Y ni hablar de los que cometieron el horrendo error de instalarlo en cibers. Un fracaso mal, y horas de trabajo totalmente desperdiciadas.
    Pero saludo tu decision de usar antivirus free. No es mi caso.
    Por otra parte, cuando instales tu ubuntu, que seguramente sera el 7.04 que ya esta saliendo del horno, y lo tunees un poco, le agregues unos temas, y lo dejes bien lindo, te vas a sorprender del copado escritorio que te podes armar (obviamente con cualquier distro, pero ubuntu esta a la ultima).

Saludos!
    Me gusta este mensaje
  • mcolo2k escribió el 07/03/2007 a las 01:23 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#6 Re: Ejecutar un comando automaticamente cada 10 min... como?

Un tip.. no gastes tiempo tunuenado y agregandole las cosas útiles a tu ubuntu. Instala Ubuntu Ultimate, una distro basada en ubuntu edgy que agrega repositorios y esos paquetes impresindibles como los drivers nvidia, los codecs w32, programas para desencriptar dvd y TODO lo que un usuario que viene de windows puede llegar a extrañar.
    Te dejo el Link http://ubuntusoftware.info/ultimate/ y dejanos tu opinion a ver que te parece.

Saludos
    Me gusta este mensaje
  • Usuario inexistente escribió el 07/03/2007 a las 10:50 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#7 Re: Ejecutar un comando automaticamente cada 10 min... como?

Originalmente publicado por rohan2k Ver mensaje
    No tiene nada que ver con el tema, pero coski, el avg es el peor antivirus que vi jamas. Incluso, peor qu el norton. Todas las personas que conozco con avg, se infectaron varias veces. Y ni hablar de los que cometieron el horrendo error de instalarlo en cibers. Un fracaso mal, y horas de trabajo totalmente desperdiciadas.
    Pero saludo tu decision de usar antivirus free. No es mi caso.
    Por otra parte, cuando instales tu ubuntu, que seguramente sera el 7.04 que ya esta saliendo del horno, y lo tunees un poco, le agregues unos temas, y lo dejes bien lindo, te vas a sorprender del copado escritorio que te podes armar (obviamente con cualquier distro, pero ubuntu esta a la ultima).

Saludos!
    Mirá, yo he escuchado buenas opiniones sobre el AVG. Claro q ahora esas opiniones me las paso.. sabés por donde... no?
    Pero bueno, hubiera puesto otro antivirus más, pero como tener 2 no es recomendable...
    en fin.

Originalmente publicado por mcolo2k Ver mensaje
    Un tip.. no gastes tiempo tunuenado y agregandole las cosas útiles a tu ubuntu. Instala Ubuntu Ultimate, una distro basada en ubuntu edgy que agrega repositorios y esos paquetes impresindibles como los drivers nvidia, los codecs w32, programas para desencriptar dvd y TODO lo que un usuario que viene de windows puede llegar a extrañar.
    Te dejo el Link http://ubuntusoftware.info/ultimate/ y dejanos tu opinion a ver que te parece.

Saludos
    Gracias por la sugerencia.
    Te comento que conozco esa distro, e intenté probarla, pero el problema es q viene en DVD, y no cuento con dvdrw (todavía), pero ni bien la compre, es lo primero q voy a probar.
    Igualmente, no me molesta personalizar ahora mi ubuntu aunque enseguida lo vaya a cambar por el ultimate, o lo que sea; ya que haciendolo gano experiencia, y me familiarizo con el SO, que es lo q mas me hace falta.

Saludos.
    Me gusta este mensaje
  • modernclics escribió el 07/03/2007 a las 11:40 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#8 Re: Ejecutar un comando automaticamente cada 10 min... como?

Si queres probar Ubuntu y tener las características que ofrece Ultimate podés bajarte
    Automatix
    Un programa que se encarga de instalar codecs, drivers y distintas utilidades con tan solo hacer unos clicks.
    Me gusta este mensaje

Estadísticas del tema
  • 7 RESPUESTAS
  • 2831 VISTAS
  • 5 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB