particionar disco para instalar windows

• 502
      • 06/02/05
    #1 particionar disco para instalar windows

hola tengo fluxbuntu instalado en un disco de 20 gb... necesito instalarle un win xp, pero quiero dejar el linux... probe instalar el qtparted y el parted pero no puedo... y ademas es complicado (la pc esta sin internet)... asi que necesito saber como hacer para crear una particion ntfs sin tener que volver a instalar linux
    saludos

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

8 comentarios / 3463 Visitas

• 2,110
      • 22/01/05
    11/03/2007
    #2 Re: particionar disco para instalar windows

Depende que sistema de archivo uses podés utilizar las herramientas específicas para cambiar el tamaño de la partición, por ej. ext2resize, aunque no estoy seguro que todas las herramientas permitan achicar el tamaño.

Saludos.

• 577
      • 23/01/04
    11/03/2007
    #3 Re: particionar disco para instalar windows

vmware server no?

creas una maquina virtual, y corres windows desde ahi.. asi solucione yo mi problema.

• 2,110
      • 22/01/05
    11/03/2007
    #4 Re: particionar disco para instalar windows

Es una solución, te ahorrás particionar :P

• 502
      • 06/02/05
    11/03/2007
    #5 Re: particionar disco para instalar windows

si pero no se... la pc es vieja... le quiero meter un xp desatendido... no hay algo como un diskette booteable para crear una nueva particion ntfs?

• 206
      • 05/03/05
    11/03/2007
    #6 Re: particionar disco para instalar windows

En el LiveCD de Ubuntu (no se el de Fluxbuntu) te viene gparted, con ese podes tranquilamente cambiar el tamaño de la particion, a mi no me funciona cargando el sistema desde el disco duro, pero si desde el LiveCD(El LiveCD es el que usas para instalar)

• 502
      • 06/02/05
    11/03/2007
    #7 Re: particionar disco para instalar windows

perfecto... ya lo logre.... menos mal que lo trae el livecd de fluxbuntu, porque si la pc esa no levanta el live de xubuntu, menos iba a levantar con gnome...
    ahora estoy instalando el xp... el grub se configura solo? ya me va a tirar la seleccion como pasa cuando tenes windows 1º e instalas linux despues o tengo que configurar todo para que aparezca la pantalla de seleccion de SO?

gracias y saludos

• 206
      • 05/03/05
    11/03/2007
    #8 Re: particionar disco para instalar windows

¿Estas instalando Windows despues de Linux? si es asi tenes que seguir un procedimiento que por ahora desconozco y voy a googlear por el ya mismo y vuelvo :P por que Windows te sobreescribe el MBR(donde necesita estar grub) y hay que reinstalarlo, ya me fijo...

Edit: Espero que entiendas ingles =P:
    Registrarse Inicia sesión

• 502
      • 06/02/05
    11/03/2007
    #9 Re: particionar disco para instalar windows

exactamente algo asi buscaba.... mil gracias sicarul...

saludos

IR ARRIBA