GNU / Linux /

Ubuntu + SMP + Modem USB ARNET

Participa en el tema Ubuntu + SMP + Modem USB ARNET en el foro GNU / Linux.
Gente, ojala me puedan ayudar: Resulta que tengo instalado Ubuntu 6.06 y acabo de terminar ...

Buscar en este tema:

•  
    wers escribió el 14/03/2007 a las 19:04 hs.

¿Mensaje inapropiado?
    #1 Ubuntu + SMP + Modem USB ARNET
    Gente, ojala me puedan ayudar:
    Resulta que tengo instalado Ubuntu 6.06 y acabo de terminar de configurar el "alfajor del demonio" que brinda Arnet.
    Seguí el tutorial que está aca:
    http://www.ubuntu-es.org/index.php?q=node/19203

Andubo perfecto!!!!!
    Es la 1era vez que me conecto a Internet con Linux y desde casita (no saben la emoción que tengo mi 1er post usando Linux)

La verdad es que esta andando de 10 hasta ahora....
    La duda es la siguiente:
    Se que Ubuntu viene por defecto con Kernel i386, yo tengo un procesador PIV prescot, osea que actualmente no estoy aprovechando las "bondades" del hyperthreating, la/s pregunta/s es/son:
    ¿Realmente vale la pena actualizarme a un Kernel i686-SMP?
    ¿Tendría problemas para usar el modem USB (Huawei MT810)?
    Supongo que tendría que volver a instalarlo... no se si son los mismos paquetes que describe la guia los que debería usar para reinstalarlo....
    En caso de actualizarlo ¿Que versión del Kernel i686-SMP está disponible o me recomiendan?

No quisiera generarme demasiadas complicaciones
    si no se justifica el cambio (y por supuesto, no quisiera quedarme sin soporte para el modem).

Como dijo mi vieja: "Si no está roto, no lo arregles"... No quisiera que fuera mi caso.

Espero que me puedan responder, aunque a corto plazo pienso comprarme un modem/router y conectar varias maquinas (DHCP Server en el aparato, problema solucionado), hoy estoy usando el modem de juguete este en Win**** para conectar 2 pcs con un cable cruzado, y
    la intención es despegarme lo mas pronto posible del so del Tio Bill

Muchas gracias (se me hizo un poco largo, gracias por leer).....

Quiero ser libre!
    ...
    +

0
    Me gusta

http://www.psicofxp.com/forums/gnu-linux.50/427713-ubuntu-smp-modem-usb-arnet.html
    | Más
  • un_japones escribió el 15/03/2007 a las 05:53 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#2 Re: Ubuntu + SMP + Modem USB ARNET

jeje, yo seguiría, en un principio, el consejo que te dio tu madre. Principalmente porque tenés andando Linux y ya lo podés usar tranqui con Internet, esta "combinación" te permite aprender algunas cosas muy rápido ya que no vas a andar intercambiando de sistemas operativos para hacer una simple consulta o una búsqueda rápida, mandar mail, etc.

Lo que podés hacer si tenés espacio en disco de sobra, es crearte una partición nueva y tener un linux para "hacer los testeos (arreglos, a las cosas no-rotas :P)" y el que está en la otra partición sería el estable; que queda casi siempre igual hasta que veas que un cambio vale la pena y funciona.

p/d: Con lo del Kernel la verdad que no tengo idea de si mejora notablemente la performance, espero que sí.
    Me gusta este mensaje
  • wers escribió el 15/03/2007 a las 06:20 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#3 Re: Ubuntu + SMP + Modem USB ARNET

Originalmente publicado por un_japones Ver mensaje
    jeje, yo seguiría, en un principio, el consejo que te dio tu madre. Principalmente porque tenés andando Linux y ya lo podés usar tranqui con Internet, esta "combinación" te permite aprender algunas cosas muy rápido ya que no vas a andar intercambiando de sistemas operativos para hacer una simple consulta o una búsqueda rápida, mandar mail, etc.

Lo que podés hacer si tenés espacio en disco de sobra, es crearte una partición nueva y tener un linux para "hacer los testeos (arreglos, a las cosas no-rotas :P)" y el que está en la otra partición sería el estable; que queda casi siempre igual hasta que veas que un cambio vale la pena y funciona.

p/d: Con lo del Kernel la verdad que no tengo idea de si mejora notablemente la performance, espero que sí.
    Gracias por responder.
    Es buena idea. De hecho tengo varias particiones en el disco (bastantes para un disco de 80gb):
    1- Ubuntu que es la que pienso mantener productiva y lo mas austera posible.
    2- Una partición con Win*** XP....
    3- Una partición FAT32 en la que guardo todos mis archivos para usarlos con cualquiera de los 2 so (esto último me parece una cagada, por las limitaciones que posee FAT)
    4- Una partición mas en donde instalé Sabayon un día porque queria probar XGL + Beryl sin complicarmela demasiado....
    5- Swap

Será cuestión de volar el Sabayon, que la verdad por ahora no lo estoy usando e instalar todo para que quede igual que la 1era partición con Ubuntu....

Que Grosso.... encima todo esto con unos cd que me mandaron a casita GRATIS!!!!!!
    Con un driver de 3ras personas que no probee Arnet!!!!!!!
    Con la ayuda desinteresada de un tipo anonimo que escribio un manual y lo colgo de Internet!!!!!

Gracias denuevo....

PD: Esto totalmente OFF-TOPIC:
    ¿No les parece realmente un crimen que en las Universidades se enseñe a usar productos pura y exclusivamente de Micro***t?
    Fabricas de Moco***dependientes....... de empleados de MS
    Pero el titulo lo necesito igual... haci que tendré que "bancarmela".....

Perdón si no se entendío lo último... fue producto de la bronca del momento..
    Me gusta este mensaje

Estadísticas del tema
  • 2 RESPUESTAS
  • 1068 VISTAS
  • 2 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB