GNU / Linux /

[CONSULTA] Kubuntu Mb Gb???

Participa en el tema [CONSULTA] Kubuntu Mb Gb??? en el foro GNU / Linux.
Buenas gente, estoy con ganas d entrarle a Linux y x lo q estuve viendo ...

Buscar en este tema:

•  
    Axiona escribió el 18/04/2007 a las 20:22 hs.

¿Mensaje inapropiado?
    #1 [CONSULTA] Kubuntu Mb Gb???
    Buenas gente, estoy con ganas d entrarle a Linux y x lo q estuve viendo me apetece KUBUNTU, el tema es el sigueinte lo busque en Emule paras bajar y hay una version q tiene varios q es Kubunto 6.10 desktop i386.iso y desp hay otra que encontre kubunto 6.10 amd64 de 4 Gb!

que diferencias hay entre estas 2? la version de casi 700 mb esta lista para usar o le falta algo?

Mi pc es 1 y esta en red con otra mas viejita con 1 Router noganet q se q modelo
    • AMD Athlon A2 64 3200+
    • 512 Ram
    • Disco 80 Gb
    • Mother Asrock etc etc
    • Me conecto a internet x fiber
    Al no cazar 1 de Linux tengo miedo de q no me reconozco algun dispositivo, o se me complique a la hora de armar la conexion de red cxon el router y eso. la idea seria entonces dejar en lo posible en la particion C: windows y mandar en otra (tengo 2 mas de 20 c/u) este a ver q le pasa, si anda piola!

1° cual de esas 2 me bajo??
    2° todo mi vida windows, me coviene mandar kubuntu de 1 o se me va a complicar muucho?
    3° puedo instalarlo en 1 particion y tener los 2 SO???

Graciass
    +

0
    Me gusta

http://www.psicofxp.com/forums/gnu-linux.50/440328-consulta-kubuntu-mb-gb.html
    | Más
  • LuisManson escribió el 18/04/2007 a las 20:56 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#2 Re: Kubuntu Mb Gb???

Si, podes instalarlo en una particion (tenes q re-particionar) personalmente te recomiendo kubuntu, ya que el KDE es mas familiar para los usuarios de windows, en cuanto a que bajarte, linux es libre/gratis, no se porque querrias usar la mula
    date una vuelta por aca: http://www.kubuntu.org/download.php
    lo que necesitas figura como "CD Image for desktop and laptop PCs"
    no te recomiendo las versiones de 64bits, porque como usuario de tal, tiene sus inconvenientes a la hora de usarla en "desktop" y en realidad no hay una mejora de rendimiento

CD o DVD? basicamente el DVD debe tener mas paquetes "listos para instalar" pero si tenes coneccion a internet no deberias tener ningun problema, tampoco creo que tengas problemas raros con el hardware.
    en cuanto a la mother yo tengo la asrock am2nf6g-vsta y al par de dia que la compre casualmente salio el driver de sonido y ya me anda todo sin ningun problema
    Me gusta este mensaje
  • Axiona escribió el 18/04/2007 a las 22:13 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#3 Re: Kubuntu Mb Gb???

Buenisimo, listo con esa duda me lo estoy bajando del link q me pasaste, con respecto al tema de RE-particonar el disco, lo puedo hacer con el partition magic y le hago algun formato en especial, o una vez q lo tenga en CD al OS hay una herramienta q me permite particionar desde ahi? cto espacio me recomendas dejar en la particion? puedo seguir con xp en C: y mandar este a d:?

Gracias x tu ayuda!

fd.
    Me gusta este mensaje
  • LuisManson escribió el 18/04/2007 a las 22:20 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#4 Re: Kubuntu Mb Gb???

lo mejor es con el partition creas "espacio libre" o sea sin particionar, y despues en el instalador le decis que use el espacio libre del dico. CREO que es asi, seguramente alguien va a saber decirte mejor en todo caso.
    igual busca en el foro que se ha tratado varias veces este tema
    Me gusta este mensaje
  • MaRsOn escribió el 18/04/2007 a las 22:28 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#5 Re: Kubuntu Mb Gb???

El mismo cd de kubuntu trae una herramienta de particionado de disco, si mal no recuerdo es el qsparter o similar.
    Es muy parecido al part y de hecho haces todo desde el live cd.
    En cuanto al particionado del disco, no se de cuanto es tu disco en si, pero acordate de crear una swap de al menos 512mb, que es la memoria de intercambio. Y en cuanto al formato de la particion crea una ext3.
    Tranquilamente podes tener win y linux instalado. La unica diferencia es que no te va a aparecer en windows como D, pero estarias creando una segunda particion para / que seria el raiz de linux y una swap como memo de intercambio.
    Nos vemos
    Me gusta este mensaje

Estadísticas del tema
  • 4 RESPUESTAS
  • 677 VISTAS
  • 3 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB