GNU / Linux /

[INFO] SMS a personal con CURL

Participa en el tema [INFO] SMS a personal con CURL en el foro GNU / Linux.
luis, ni bien termine de rendir me voy a poner a analizarlo un poco. Saludos!...2

Buscar en este tema:
< 1 2 3 4 5 6 7 8 9 >

•  
    LuisManson escribió el 03/05/2007 a las 08:03 hs.

#1 [INFO] SMS a personal con CURL
    Mostrar el primer mensaje completo
  • rohan2k escribió el 05/05/2007 a las 10:48 hs. ¿Mensaje inapropiado?

1 links from elsewhere to this Post. Click to view. #11 Re: SMS a personal con CURL

luis, ni bien termine de rendir me voy a poner a analizarlo un poco.

Saludos!
    Me gusta este mensaje
  • LuisManson escribió el 05/05/2007 a las 16:29 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#12 Re: SMS a personal con CURL

hola, no se si habra algun problema con ciertos destinatarios o remitentes, pero es la segunda vez que me encuentro con lo siguiente en gmail luego de enviar:

Código:
    Delivery to the following recipient failed permanently:

3416543210@personal-net.com.ar

Technical details of permanent failure:
    PERM_FAILURE: SMTP Error (state 12): 550-5.7.1 Content-Policy msg: Mensaje no valido por cota de envio; S2849809AbXEETXr
    550 5.7.1 Content-Policy analysis rejected this message

tambien acabo de probar con otro servidor que tengo abandonado y el servidor de personal discrimina por no resolver el DNS del remitente a esa IP.
    Me gusta este mensaje
  • rohan2k escribió el 05/05/2007 a las 16:52 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#13 Re: SMS a personal con CURL

probaste con enviarlo mediante otro proveedor?
    Me gusta este mensaje
  • LuisManson escribió el 05/05/2007 a las 16:59 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#14 Re: SMS a personal con CURL

otro servidor bien configurado, pero si bien yo deberia tener el root el paranoico que lo tiene la cambia a cada rato y no puedo ver los logs (no llego)

acabo de probar desde hotmail, tambien me respondio postmaster, (es rapidisimo ese tipo para mandar mails :P )
    aunque en este mensaje no hay detalles del error, supongo que porque la gente de microsoft piensa que la gente es muy idio** para necesitar saber porque su correo no llega :@
    Me gusta este mensaje
  • floydian87 escribió el 06/05/2007 a las 13:08 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#15 Re: SMS a personal con CURL

Luis, buenisimo el descubrimiento. Ni bien lo probé (me funcionó perfecto) me puse a hacer un script en python. Por ahora lo único que hace es mandarme un mensaje a mi propio número, pero es muy fácil hacer que tome el nº, remitente y mensaje por la línea de comandos.

Lo próximo que me gustaría hacer es una interfaz gráfica, pero lamentablemente estoy muy ocupado estas dos semanas, así que no creo que me ponga a trabajar en eso.
    Me gusta este mensaje
  • LuisManson escribió el 06/05/2007 a las 17:20 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#16 Re: SMS a personal con CURL

floydian87, ya tenes casi lo que yo queria hacer, si tenes algo que funciona onda
    si llegas a hacer que tome los valores de consola (numero / mensaje) mandamelo por favor
    Me gusta este mensaje
  • floydian87 escribió el 06/05/2007 a las 19:41 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#17 Re: SMS a personal con CURL

Luis, hasta ahora, el script toma el código de area, numero, mensaje y remitente desde la consola. No se como queres que te lo mande, no quiero postearlo aca. (BTW, llegue acá a traves del mensaje que mandaste al LUGro, yo fui el que te respondio

Saludos
    Ezequiel
    Me gusta este mensaje
  • LuisManson escribió el 06/05/2007 a las 21:42 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#18 Re: SMS a personal con CURL

entonces asumo que tenes mi mail, o incluso podes usar mensaje privado en este foro para enviarmelo, pero estaria bueno que lo postees, aunque es tu decision
    Me gusta este mensaje
  • floydian87 escribió el 07/05/2007 a las 10:12 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#19 Re: SMS a personal con CURL

Bueno, estuve pensando un poco, y la verdad es que no tiene sentido no postear lo poquito que hice, más sabiendo que hace uso de algo que fue posteado bajo licencia GPL. Asi que, aqui está:

Código:
    import sys, os

codarea,nro,mensaje,remitente=sys.argv[1:5]
    mensaje=mensaje.replace(' ','+')
    remitente=remitente.replace(' ','+')

cmd='curl'
    arg1='-c /tmp/cookieP.txt sms.personal.com.ar/Mensajes/sms_web.php'
    arg2='-b /tmp/cookieP.txt -d \"form_flag=2&Snb='+codarea+nro+'&subname='+codarea+nro+'\
    &sig=Personal&msgtext='+mensaje+'&form=ht4&size=10&btn_send=SEND&historico=\
    &CODAREA='+codarea+'&NRO='+nro+'&DE_MESG_TXT='+remitente+'&pantalla=&MESG_TXT='\
    +mensaje+'&sizebox=19&Image\" sms.personal.com.ar/Mensajes/sms_web.php'

os.popen("%s %s" %(cmd,arg1))
    os.popen("%s %s" %(cmd,arg2))

La forma de usarlo es la siguiente:

python mensajes.py [cod-area] [numero] [mensaje] [remitente]
    Obviamente, el código de área sin el 0 y el número sin el 15. Tanto el mensaje como el remitente tienen que ir entre comillas. (mensajes.py es el nombre del script, ponganle el que uds quieran).

Saludos,
    Ezequiel

PD: para los que saben python, estaría bueno usar subprocess en lugar de os, si alguno sabe como hacerlo, bienvenido sea.

UPDATE:

Modifiqué el script, ahora en lugar de usar curl, usa una de las bibliotecas de python, que basicamente hace el mismo trabajo.
    Esto tiene 2 ventajas: 1) Al no depender de curl, el script se puede ejecutar tambien bajo Guindows (supuestamente). 2) Menos líneas de código

Aquí esta:

Código:
    import sys, os
    import urllib2

codarea,nro,mensaje,remitente=sys.argv[1:5]
    mensaje=mensaje.replace(' ','+')
    remitente=remitente.replace(' ','+')

data='form_flag=2&Snb='+codarea+nro+'&subname='+codarea+nro+'\
    &sig=Personal&msgtext='+mensaje+'&form=ht4&size=10&btn_send=SEND&historico=\
    &CODAREA='+codarea+'&NRO='+nro+'&DE_MESG_TXT='+remitente+'&pantalla=&MESG_TXT='\
    +mensaje+'&sizebox=19&Image'

request=urllib2.urlopen("http://sms.personal.com.ar/Mensajes/sms_web.php",data)

Lo estuve probando y anda lo mas bien.

Saludos
    Me gusta este mensaje
  • LuisManson escribió el 07/05/2007 a las 16:36 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#20 Re: SMS a personal con CURL

'chas gracias señor
    Me gusta este mensaje
< 1 2 3 4 5 6 7 8 9 >

Estadísticas del tema
  • 81 RESPUESTAS
  • 10522 VISTAS
  • 17 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB