GNU / Linux /

[INFO] SMS a personal con CURL

Participa en el tema [INFO] SMS a personal con CURL en el foro GNU / Linux.
Bueno, les cuento q ayer arranque a hacer un programita pero en C, primero hice ...4

Buscar en este tema:
< 1 2 3 4 5 6 7 8 9 >

•  
    LuisManson escribió el 03/05/2007 a las 08:03 hs.

#1 [INFO] SMS a personal con CURL
    Mostrar el primer mensaje completo
  • Lier escribió el 18/05/2007 a las 17:07 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#31 Re: SMS a personal con CURL

Bueno, les cuento q ayer arranque a hacer un programita pero en C, primero hice uno de consola y hoy a la mañana me puse a leer un tutorial de gtk+ y le hice una pequeña interfaz gráfica. Asiq bueno, aca les mando lo q pude hacer hoy, la sem q viene me voy a poner para agregarle una agenda y ver q se puede hacer con las respuestas.

Les adjunto el fuente y el ejecutable q hice en mi maquina.

Saludos.

------------edit----------
    Me olvidé, si alguien quiere compilar el fuente el comando es este:
    gcc -Wall -g gsms.c -o gsms `pkg-config --cflags gtk+-2.0` \
    `pkg-config --libs gtk+-2.0`
    Archivos adjuntos
    Tipo de archivo: zip gsms.zip (7.0 KB, 33 vistas)
    Me gusta este mensaje
  • LuisManson escribió el 18/05/2007 a las 17:10 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#32 Re: SMS a personal con CURL

copado, despues metelo en freshmeat o gnome-apps, muchos argentinos van a estar contentos jajaja
    Me gusta este mensaje
  • Lier escribió el 23/05/2007 a las 02:51 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#33 Re: SMS a personal con CURL

Hola de nuevo, bueno, hice algunas mejoras, no muchas pero igual me llevaron mucho tiempo, si alguien quiere darme una mano, bienvenido sea.

Bueno, las mejoras son:
    *Un boton "Limpiar" q borra los campos de codigo de area, numero de celular, remitente y mensaje.
    *Un "Panel de lectura" q muestra los mensajes enviados y los mensajes recibidos
    *Un boton "Chequear Respuesta" q justamente lo q hace es ver si hay un respuesta y si la hay la muestra en el "Panel de lectura"(Esto estaría bueno q lo haga automaticamente, osea, sin apretar el boton, más adelante voy a tratar de solucionarlo). A veces hay q apretar varias veces el boton hasta q llega la respuesta, ya q cada vez q lo apretas chequea.
    *Un boton "Acerca de" como pidio LuisManson

Aca les dejo una snapshot

La agenda calculo q me va a llevar un poco más de tiempo, asiq x ahora espero q les guste como va quedando y cualquier sugerencia es bienvenida.

Les vuelvo a mandar el ejecutable y el codigo para compilarlo por si no les llegase a funcionar.
    Como agregé unos íconos a los botones, hay una carpeta "iconos", debe estar en el mismo lugar q el codigo fuenta para poder compilarlo.
    El comando para compilarlo es:
    gcc -Wall -g persms.c -o persms `pkg-config --cflags gtk+-2.0` `pkg-config --libs gtk+-2.0`

Saludos-

-----------EDIT------------
    Tengo 2 noticias, una buena y una muy mala, la buena es q hoy descubrí como hacer para q vaya chequeando si hay respuestas automaticamente sin tener q apretar el boton(el boton lo saque) y la muy mala es q personal cambio la forma de enviar los mensajes a travez de la página, ahora en la página de personal cuando apretas enviar, te aparece un ventana nueva con una imagen con letras y/o nros q te pide q ingreses para poder mandar el sms, asiq hasta q no sepa como solucionar esto, el programa en si no va a funcionar.

Estoy re mordido, hoy estube toda la mañana viendo como hacer para q las respuestas lleguen solas y andaba de 10, cuando me fui a comer se me ocurrio bien como hacerlo, vine y lo arme, cuando lo fui a probar no funcaba más por las modificaciones de personal.

Aca les dejo un nuevo screenshot:

Si alguien sabe como se puede arreglar esto q me avise!!!

Saludos
    Archivos adjuntos
    Tipo de archivo: zip persms_nuevo.zip (30.3 KB, 19 vistas)
    Me gusta este mensaje
  • LuisManson escribió el 23/05/2007 a las 03:21 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#34 Re: SMS a personal con CURL

jo jo, muy bueno! despues lo pruebo y te comento
    Me gusta este mensaje
  • Lier escribió el 23/05/2007 a las 20:12 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#35 Re: SMS a personal con CURL

Lo q se me ocurre hacer a mi es algo q vi en un programa para mandar sms en guindows, el programa se llama TSMcasin(lo pueden buscar en google), si quieren enviar un sms a un celular de CTI con el server 2, justo despues de hacer click en el boton enviar, se abre una pantalla igual a la q se abre ahora en personal(esta ventana con esa imagen se llama captcha) y te deja ingresar lo q ves en la imagen para enviar el sms.
    Si bien no es lo más lindo, es lo q mejor va a quedar.
    Si alguien tiene una idea de como se puede hacer esto o tiene otra solucion, q me mande un mensaje.

Saludos
    Me gusta este mensaje
  • LuisManson escribió el 23/05/2007 a las 22:47 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#36 Re: SMS a personal con CURL

deberias ver como labura el form, es lo que hice yo con un sniffer de paquetes y el man de curl. conste que toda esta info era GPL, respeten la licencia porque les hago juicio a todos!
    Me gusta este mensaje
  • LuisManson escribió el 26/05/2007 a las 17:34 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#37 Re: SMS a personal con CURL

Señores, aclaro nuevamente porque al parecer el post no aparece arriba de todo luego de la edicion, la gente de personal implemento un captchka en el formulario de envio de mensajes de texto, que actitud mas molesta y hermitaña! en cuanto tenga tiempo si me es posible voy a revisar como funciona esto y al cara** de nuevo ser obligados a usar una pagina que se cae cuando tiene mas de 2 usuarios.
    Algun admin de personal por aca? dejen de molestar, den un buen servicio con buenas ventajas reales para los clientes y asi algunas personas no vamos a tener que perder el tiempo buscandole a la quinta pata al gato, si estan escasos de ideas, yo propondria que usen un sistema con captchka para "anonimos" y ademas un metodo con cuenta y contraseña, que no use este sistema....
    En fin....mejor me callo
    naa, (edit) la sigo
    el form tradicional ahora llama a
    http://sms.personal.com.ar/Mensajes/validar.php que es un pedorrisimo form con una imagen de 4 numeros, generada y guardada en /Mensajes/tmp/ en formato XXXX.png X es un numero, que al parecer no tiene relacion con el que se muestra en la imagen, tambien hay javascript
    y.... no se, q pasa si me mando bien un mensaje y esnifeo los paquetes? (espero tener suerte de nuevo.)
    gracias! vuelva pronto!
    Me gusta este mensaje
  • Lier escribió el 30/05/2007 a las 01:21 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#38 Re: SMS a personal con CURL

Estube tratando de encontrarle la vuelta pero todavia sin exito, lo q hasta se es q el mensaje hay q mandarlo igual q antes, es decir, todavia hay q seguir usando esos 2 comandos q puso luismanson en la primer hoja de este post; despues hay q abrir con el cookie q almacenamos en el 1er paso la pagina http://sms.personal.com.ar/Mensajes/validar.php, osea hay q usar este comando:

curl -b /tmp/cookieP.txt "http://sms.personal.com.ar/Mensajes/validar.php"

Si guardamos lo q devuelve este comando y lo abrimos con el firefox nos muestra la ventana del captcha, de ahi tendriamos q sacar el código para la verificacion(si no usamos el cookie q habiamos guardado nunca aparece la ventana con la imagen q tiene el codigo para la validacion), para sacarlo buscamos en una lines dice asi:

<input type="hidden" name="Filename" value="./tmp/8906.png"/>

entonces si nos metemos en http://sms.personal.com.ar/Mensajes/tmp/8906.png podemos ver la imagen y sacar el codigo(si no nos fijamos rapido el archivo se borra).

Lo q hasta ahora no puedo encontrar es la forma de mandar este código de nuevo a http://sms.personal.com.ar/Mensajes/validar.php para la validacion y q luego mande el msj.

el form http://sms.personal.com.ar/Mensajes/validar.php tiene estos valores:
    • el textarea donde se reciven los mensajes se llama "pantalla"
    • el nombre de la persona q manda el msj "DE_MESG_TXT"
    • el msj q escribimos "msgtext"
    • la caracteristica del mas el numero del celular "Snb"
    • el nombre del archivo de la imagen con el codigo "Filename"
    • "FormValidar" nose q es
    • el lugar donde se ingresa el codigo q tiene la imagen "Codigo"
    Para mi algo tiene q ver el tema del javascript, pero no lo puedo asegurar.

Hasta aca llegue y nose q mas hacer. Espero algun comentario q me ayude a seguir.

Saludos!!!
    Me gusta este mensaje
  • LuisManson escribió el 30/05/2007 a las 04:12 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#39 Re: SMS a personal con CURL

A mi se me ocurrio filtrar el fuente y bajar la imagen pasandola por un OCR y al carajo, pero desgraciadamente no entendi como se usa gocr, alguien tiene sujerencias? si saben pruebenlo con 2 o 3 imagenes de personal y despues pasan los comandos
    Me gusta este mensaje
  • Lier escribió el 30/05/2007 a las 19:17 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#40 Re: SMS a personal con CURL

El tema es q por mas q encontremos un ocr q pueda leer y obtener el codigo automaticamente todavia no sabemos como y donde mandar el codigo para q mande el mensaje.

Yo estube probando con un sniffer estos dias pero no puedo encontrarle la vuelta, estoy casi seguro q el javascript tiene algo q ver.

Cualquier sugerencia es bienvenida!!!
    Me gusta este mensaje
< 1 2 3 4 5 6 7 8 9 >

Estadísticas del tema
  • 81 RESPUESTAS
  • 10472 VISTAS
  • 17 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB