pensandolo bien como caleb me dijo lo voy a licenciar, copyright 2007 LuisManson, y a patentarlo obvio, no sea cosa que me lo roben...es mas, ni siquiera voy a hacer un soft asi no me lo crakean ni nada
a lo sumo, si pagan un royalty les cedo los datos.
joda...joda... :P
bueno, voy a hacer un brain dump de mis hallazgos, espero que sea entendible y claro
en un ratito pongo todo, qeria joder un poco :P
---------------------------¿<hr>?----------------------
Ante todo me gustaría aclarar que todo esto me costo trabajo y un poco de credito :@ pero siempre me gusto "ayudar"
así que
esto va con licencia GPL, y en resumen solo pretendo que
si usan esto en lo que sea,
me den un poco de crédito (por ejemplo en el menu "acerca de" o en el mismo lugar donde pondrían su nombre refiriéndose a mi con mi nick (LuisManson) pediría una donación de $1 pa recuperar el crédito perdido en investigación, pero ya seria cualquiera jaaja, aclaro que ando seco :P aunque
si alguno hace plata, unas monedas o un regalito no estarían de mas.
En fin, ese es todo el discurso legal, espero les sea util
me tomo un buen rato entender lo necesario para que al menos lleguen los mensajes
(esniffear, aprender a interpretar los paquetes, leer el man de curl, renegar con curl y prueba y error, ingenieria inversa diria yo....
básicamente entras a la pagina y te da una cookie, con eso labura todo al parecer
por lo que veo en la salida de curl (HTML) se usan 2 iframes
uno es el de la derecha donde escribís el mensaje el otro es el de las respuestas("SmsRcv1.php" creo).
el script que hice, si puede llamarse asi (usando CURL
http://curl.haxx.se/ deberian tenerlo instalado), es RE simple, y hace lo siguiente
pido la cookie y la guardo (con -c archivo) a la direccion esta
Código:
curl -c /tmp/cookieP.txt sms.personal.com.ar/Mensajes/sms_web.php
aca con -b leo la cookie y con -d hago el
POST a la direccion que figura al final de comando con los datos del mensaje (conste que es todo una sola linea)
Código:
curl -b /tmp/cookieP.txt -d "form_flag=1&Snb=3416543210&msgtext=EL-MENSAJE&btn_send=SEND&
DE_MESG_TXT=NombreRemitente" sms.personal.com.ar/Mensajes/sms_web.php
mas abajo esta como era el POST original, elimine variables, algunas repetidas, por medio de prueba y error (el numero de teléfono aparecía 3 veces!)
form_flag= ni idea para que se usa, valia 1 en un caso y luego 2, probe poner 3 y llego igual.
Snb= celular al que se manda el mensaje, sin 0 ni 15
msgtext= el mensaje a enviar, probe usar espacios, "%20" y "+" siempre llego el texto con un espacio en su lugar, por ejemplo:
"msgtext=el+mas espacio%20porcien" llego como "el mas espacio porcien"
btn_send= lo borre y el mensaje no llego
DE_MESG_TXT= el nombre del remitente
ahora por suerte descubrí otro chiche mas:
con -b nuevamente leo la cookie, y pido esa pagina en la que figuran las respuestas del celular
Código:
curl -b /tmp/cookieP.txt sms.personal.com.ar/Mensajes/SmsRcv1.php
basicamente aparece un HTML con un poco de java script con un textarea (si usas un browser solo se ve el textarea) con el mensaje dentro.
Lo que si, no aparece lo que se envio, solo la respuesta, quien sepa javascript va a entender el porque, mi intuicion me dice que el mismo javascript copia el mensaje al momento de enviar en ese textarea el contenido del texto donde escribís el mensaje...
Opa! nueva info! :S
cada vez que verifico un mensaje no le doy bola al fuente, pero de casualidad veo que hay un javascript que cuenta un minuto y NO recarga en su lugar hace un nuevo pedido a SmsRcv2.php y cuando este carga tiene el mismo JS que después pide SmsRcv3.php (e imagino que asi sucesivamente) :S no entiendo el porque
(esto puede estar errado, ver mas abajo)
Ahora vamos atras en el tiempo, el post original que vi en los paquetes era:
sms.personal.com.ar/Mensajes/sms_web.php?form_flag=2&Snb=3416543210
&subname=3416543210&sig=Personal&msgtext=el+mensaj e&form=ht4&size=10
&btn_send=SEND&historico=&CODAREA=341&NRO=65432 10
&DE_MESG_TXT=remitente&pantalla=&MESG_TXT=el+mensa je&sizebox=19&Image
usando curl seria: (y esto tambien es todo una sola linea)
Código:
curl -b /tmp/cookieP.txt -d "form_flag=2&Snb=3416543210&subname=3416543210&sig=Personal
&msgtext=el+mensaje&form=ht4&size=10&btn_send=SEND&historico=
&CODAREA=341&NRO=6543210&DE_MESG_TXT=remitente&pantalla=
&MESG_TXT=el+mensaje&sizebox=19&Image" sms.personal.com.ar/Mensajes/sms_web.php
como se ve hay muchas variables que se repiten, no tengo idea de su uso y no tube tiempo de hacer mas pruebas
el numero de celular (3416543210) va sin cero ni 15, también se repite en varios lugares.
$sig=Personal, no se que es ni que hace, pero lo cambie y funciono igual (hasta puede borrarse)
en caso de usar
curl, este
retorna HTML, lo ideal seria poder pasar la salida de este comando al motor de algún browser, pero no se nada de programación....
alguna info adicional que descubri con firebug (extension de firefox)
- el textarea donde se reciven los mensajes se llama "pantalla"
- donde aparecen los caracteres escritos se llama "sizebox"
- el textarea donde escribimos el mensae se llama "MESG_TXT"
- el campo donde dice "tu nombre" se llama "DE_MESG_TXT"
- el de la caracteristica se llama "CODAREA"
- el del numero del celular "NRO"
Ahi gaste mas credito y entendi un poco mas...
usando kdiff3 y respondiendo a los mensajes veo que:
yo mando el mensaje, y en el fuente al final aparece
parent.rcvFrame.window.location="SmsRcv1.php"
pido esta pagina y al cargar se inicia una cuenta regresiva que probablemente recargue esta misma pagina pero la nueva version recargada me dice que ahora pida SmsRcv2.php en este punto me mande una y mande un nuevo mensaje desde la consola, al leer SmsRcv1.php la cuenta regresiva me manda a SmsRcv2 en lugar de a si misma, asique esto me dejo con dos cosas:
una confucion terrible y demasiado poco credito.... ahora me tomo unos meses de vacaciones de mensajitos cuando se me termine
bueno esto es todo, cualquier cosa que no entiendan pregunten, se que toda la explicacion es un terrible lio.