GNU / Linux /

[INFO] Como configurar la capturadora Kozumi KTV-01C en Ubuntu

Participa en el tema [INFO] Como configurar la capturadora Kozumi KTV-01C en Ubuntu en el foro GNU / Linux.
Considerando que me costo bastante encontrar el how-to que realmente funcionara, posteo los pasos que ...

Buscar en este tema:
1 2 3 >

•  
    Neo_Scans escribió el 18/05/2007 a las 21:22 hs.

¿Mensaje inapropiado?
    6 links from elsewhere to this Post. Click to view. #1 [INFO] Como configurar la capturadora Kozumi KTV-01C en Ubuntu
    Considerando que me costo bastante encontrar el how-to que realmente funcionara, posteo los pasos que a mi me sirvieron para hacerla funcionar. Más si consideramos que debe ser una de las placas más vendidas en los sitios de remate.

Cómo usuario root, o anteponiendo sudo a cada comando:
    #rmmod tuner (descomentar si no funciona)
    rmmod bt878
    rmmod bttv
    modprobe bttv pll=1 radio=1 bttv_verbose=1 card=142 tuner=37 gbuffers=4
    # activating card sound
    /sbin/modprobe tvaudio

Lo pueden poner en un script (guardarlo en un archivo con extension .sh) para que se ejecute al inicio, aunque yo aun no he logrado hacerlo en Xubuntu.

¿Con qué programas lo probé?
    Tvtime, KdeTv, Mplayer y VLC.
    Si alguno les pregunta cual es el dispositivo normalmente esta en /dev/video0

Para utilizarlo por primera vez con TvTime:
    - Elegir como norma de video Pal-Nc.
    - Antes de correr el programa ejecutar tvtime-scanner (Busca en todas las frecuencias los canales).
    - Arrancar TvTime.

Si no hay audio acordarse de subir el volumen de la entrada de linea.

Todavía no pude hacer funcionar la radio. Probé con kradio, el applet de xfce y nada! Si alguien pude hacerlo por favor me avisa.
    Otra cosa: encontré una forma de capturar con mencoder (con excelente resultados), pero no es muy comodo hacerlo desde la linea de comandos, si alguien conoce de alguna interfaz gráfica...

Creo que con esto cubro todo. Cualquier comentario, error o duda aquí estaré.

+

0
    Me gusta

http://www.psicofxp.com/forums/gnu-linux.50/454086-info-configurar-capturadora-kozumi-ktv-01c.html
    | Más
  • LuisManson escribió el 18/05/2007 a las 22:34 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#2 Re: Como configurar la capturadora Kozumi KTV-01C en Ubuntu

no te debe andar la radio pq estas forzando el modelo a uno que no es el de tu placa....
    http://www.psicofxp.com/forums/gnu-l...ml#post3888817
    este post no te sirve?
    Me gusta este mensaje
  • Neo_Scans escribió el 19/05/2007 a las 00:08 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#3 Re: Como configurar la capturadora Kozumi KTV-01C en Ubuntu

Me había equivocado en el parametro de card, era 142, no 51. Esta info la saqué de la wiki de video4linux, que son los que hacen el driver (http://www.linuxtv.org/v4lwiki/index...t878%29#Kozumi).
    Con tu config me funciono la sintonizadora igual, la radio mas o menos. Pase a escucharla como si no tuviera señal, pero antes no se escuchaba nada.
    Habrá que seguir buscando el parámetro más adecuado.

De todos modos gracias por la info.

Saludos
    Me gusta este mensaje
  • sytys escribió el 30/09/2007 a las 21:21 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#4 Re: Como configurar la capturadora Kozumi KTV-01C en Ubuntu

segui tu consejo y la placa salio andando como un tiro,lo bueno seria que esos comandos se ejecutaran en el arranque asi cuando abrimos tvtime ya esta andando,bueno si lo puedo hacer te cuento a yo le puse card 51 y asi no aparese el ruido de fondo anda joya
    Me gusta este mensaje
  • LuisManson escribió el 30/09/2007 a las 22:17 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#5 Re: Como configurar la capturadora Kozumi KTV-01C en Ubuntu

tenes que editar un archivo en /etc para que quede definitivo, que distribucion tenes?
    Me gusta este mensaje
  • sytys escribió el 01/10/2007 a las 09:57 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#6 Re: Como configurar la capturadora Kozumi KTV-01C en Ubuntu

ubuntu 7.04
    Me gusta este mensaje
  • Neo_Scans escribió el 01/10/2007 a las 10:17 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#7 Re: Como configurar la capturadora Kozumi KTV-01C en Ubuntu

Originalmente publicado por sytys Ver mensaje
    ubuntu 7.04
    Crea un archivo con los comandos de extensión sh en la carpeta /etc/init.d/
    #sudo nano archivo.sh

Después dale permiso de ejecución
    #sudo chmod +x archivo.sh

Si haces un ls te tiene que aparecer en verde, que quiere decir que se puede ejecutar.
    Así se carga el script cada vez que inicia el sistema.

¿Al final, pudiste hacer andar la radio? Es lo único que me falta.

Saludos

Leok
    Me gusta este mensaje
  • LuisManson escribió el 01/10/2007 a las 16:51 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#8 Re: Como configurar la capturadora Kozumi KTV-01C en Ubuntu

Neo_Scans lo que haces esta bueno, al menos aprendiste a hacer scripts, pero no es la forma correcta.

lo ideal es agregar en /etc/modules algo como: modprobe bttv pll=1 radio=1 bttv_verbose=1 card=142 tuner=37 gbuffers=4
    (todo en una sola linea)

Saludos!
    Me gusta este mensaje
  • Neo_Scans escribió el 02/10/2007 a las 04:15 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#9 Re: Como configurar la capturadora Kozumi KTV-01C en Ubuntu

Originalmente publicado por LuisManson Ver mensaje
    Neo_Scans lo que haces esta bueno, al menos aprendiste a hacer scripts, pero no es la forma correcta.

lo ideal es agregar en /etc/modules algo como: modprobe bttv pll=1 radio=1 bttv_verbose=1 card=142 tuner=37 gbuffers=4
    (todo en una sola linea)

Saludos!
    Muchas gracias! Sabía que tenía que haber una forma más "limpia", pero no cual. Cuando reinicie te cuento.

P/D: ¿De Fstab tenés alguna idea? Porque el arranque está muy lento y me da la impresión de que pasa el chequeo de los sistemas de ficheros todas las veces.

Saludos

Leok
    Me gusta este mensaje
  • LuisManson escribió el 02/10/2007 a las 06:32 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#10 Re: Como configurar la capturadora Kozumi KTV-01C en Ubuntu

no se que necesitas saber, pero te recomiendo que en grub, la linea donde apretas enter para arrancar tu GNU/Linux apretes "e", luego en "kernel..." apretes nuevamente "e" y borres "quiet" y "theme..."(hasta el espacio) y luego enter y "b" en cada reinicio que sea necesario, para ver todos los mensajes... si escanea el disco lo vas a ver....

Saludos!
    Me gusta este mensaje
1 2 3 >

Estadísticas del tema
  • 24 RESPUESTAS
  • 16780 VISTAS
  • 11 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB