12 Último

Problema con Beryl en kubuntu feisty

• 162
      • 11/05/05
    19/05/2007
    #1 Problema con Beryl en kubuntu feisty

Hace un tiempo instalé kubuntu Feisty Fawn. Anda perfecto, me encanta (soy bastante novata en linux, así que me sorprendo fácil).
    Tengo un par de problemas, yo instalé beryl y me anda perfecto, el tema es que cuando se abre beryl caen varias cosas como por ejemplo:
    -la cantidad de escritorios que me figuran en la barra se va a mas de 110 y en realidad son solo 4 que se repiten y repiten.
    -de todas las ventanas se me van los loguitos de cerrar minimizar y maximizar.
    Por ahora eso es lo 1° que me gustaría poder resolver rápido, si a alguien le paso algo similar y lo pudo resolver agradecería que me expliquen como lo hicieron.
    Saludos
    Pame

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

10 comentarios / 983 Visitas

• 106
      • 29/12/02
    19/05/2007
    #2 Re: Problema con Beryl en kubuntu feisty

Hola pame, instalaste beryl atraves de apt-get? estas usando emerald? tenes una placa nvidia, si es así que versión de drivers? Te pregunto esto porque puede ser que el problema de las ventas este relacionado con eso. Yo tube un problema similar donde no me aparecia siquiera la barra del window manager (en mi caso emerald) y era porque habia que modificar el xorg.conf. Por el tema de los 110 escritorios: usando el beryl-manager en la primera solapa tenes la opción de elegir la cantidad de escritorios, proba eligiendo 1 y fijate si se soluciona el problema.

• 20,743
      • 07/12/06
    20/05/2007
    #3 Re: Problema con Beryl en kubuntu feisty

Mirate este post.
    Problemas con beryl
    Ahi tenes una muestra de como debe quedar tu archivo xorg.conf
    Saludos.

• 162
      • 11/05/05
    20/05/2007
    #4 Re: Problema con Beryl en kubuntu feisty

Yo instalé todo siguiendo esta guia:
    http://thehunter.wordpress.com/2007/...4-feisty-fawn/
    tengo una placa nvidia, con drivers instalados de acuerdo a ese tutorial y me aparece la pantalla de nvidia antes de entrar y todo.
    Creo que si estoy usando esmerald pero la verdad que no estoy 100% segura de como averiguarlo.
    Como veran soy bastante novata, voy a chekear ese archivo xorg.conf, igual no se donde puede estar, mas a la tarde doy un detalle mejor, pero si con esto alcanza agradezco la ayuda jeje,
    Saludos
    Pame

• 106
      • 29/12/02
    20/05/2007
    #5 Re: Problema con Beryl en kubuntu feisty

Si estas usando emerald y el último driver de nvidia (no beta), agrega esta opción al xorg.conf en la sección "device"

Option "AddARGBGLXVisuals" "True"

reiniciá el servidor X y debería funcionar OK.

PD: Con el driver beta no tuve este problema pero si otros peores... je.
    PD2: El archivo xorg.conf se encuentra en /etc/X11/

• 3,742
      • 08/12/04
    20/05/2007
    #6 Re: Problema con Beryl en kubuntu feisty

?? a mi se me instalan los beta automaticamente, siempre, y hasta ahora andan, q te paso a vos?

• 106
      • 29/12/02
    20/05/2007
    #7 Re: Problema con Beryl en kubuntu feisty
    Cita Escrito por luismanson Ver mensaje
    ?? a mi se me instalan los beta automaticamente, siempre, y hasta ahora andan, q te paso a vos?
    Problemas cambiando la resolucion "on the fly" tanto del escritorio como de los juegos.
    Perdí muchos fps a la hora de jugar.
    La IQ es bastante peor.
    Fliquering, ahún subiendo el refresh rate.

Salu2.
      • 162
      • 11/05/05
    22/05/2007
    #8 Re: Problema con Beryl en kubuntu feisty

Probé modificando mi archivo xorg.conf y murio todo, por suerte hice backup antes, pero mi archivo ese no es muy parecido al que esta en la pagina del post Problemas con Beryl. Alguna otra idea?

como se si los drivers son beta? yo probe instalandolos de nuevo pisando los anteriores ahora instalando desde automatix2 y sigo en la misma

• 3,742
      • 08/12/04
    22/05/2007
    #9 Re: Problema con Beryl en kubuntu feisty

primero q nada, vamos a solucionar lo q tocaste, anda a tu home y hace rm -fr .beryl* con beryl cerrado y despues arrancalo, con eso deberias haber borrado dodas sus configs, sobre xorg despues yo te paso el mio funcionando

salu2

• 20,743
      • 07/12/06
    22/05/2007
    #10 Re: Problema con Beryl en kubuntu feisty

Tal vez me exprese mal... no se si leiste todo el post completo que te pase ahi, pero cuando me referia q que veas tu xorg.conf no me referia a que lo copies tal cual. Mis disculpas sobre eso.
    Por que no te copias el contenido de tu xorg.conf, nos decis que placa de video nvidia tenes, y cuales son los drivers que te bajaste?
    Saludos!

12 Último