Union Linspire y ubuntu, en que nos beneficia/perjudica?

• 9,713
      • 13/04/02
    #1 Union Linspire y ubuntu, en que nos beneficia/perjudica?

Hola!

Estaria bueno que discutamos este tema, porque creo que nos afectara a todos los users de ubuntu, esta union con el "gran amigo" linspire para incluir el click n run en las distros y que linspire ahora estara basada en ubuntu y no debian para un mayor soporte de hard, como lo ven? creen que esto hara crecer a ubuntu?, linspire tiene el CNR que es barbaro, lo probe y es genial, mas facil que windows, pero creo que tambien es MUY IMPORTANTE el gran entorno grafico que tiene, esto no lo incorporara ubuntu, una pena, como ven esto?

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

7 comentarios / 3249 Visitas

• 23,264
      • 07/12/06
    19/05/2007
    #2 Re: Union Linspire y ubuntu, en que nos beneficia/perjudica?

Bueno, basicamente creo que no nos perjudica en nada. Freespire y linspire van a tomar mas dinamismo, porque los ciclos de desarrollo de ubuntu son cada 6 meses y los de debian, entre uno y 3 años. Ubuntu gana a su vez, en que sus usuarios pueden usar el cnr client, para bajar software.
    Mas alla de la treta comercial en que shuttleworth debe haber pensado, ubuntu se hace un mejor ubuntu y free/linspire se hace en un mejor free/linspire.

Y esto no es solo para ubuntu, sino tambien para debian, fedora y opensuse.
    Como comentabamos tambien en otro post, estaria bueno que se pongan las pilas en estandarizar un sistema de paquetes/instalacion de software.

Registrarse Inicia sesión
    Registrarse Inicia sesión

Saludos.

• 3,742
      • 08/12/04
    19/05/2007
    #3 Re: Union Linspire y ubuntu, en que nos beneficia/perjudica?

Yo uso gentoo y no me conviene un "estandar" si bien tengo alien, rpm y dpkg me gusta la "gentoo's way" yo propondria una estandarizacion en la base de datos de paquetes instalados y el uso de el mismo nombre para todas las distros, asi uno podria usar cualquier paquete, independientemente de su formato, claro el tema con la LSB es otra cosa

• 413
      • 16/06/04
    19/05/2007
    #4 Re: Union Linspire y ubuntu, en que nos beneficia/perjudica?

Supongo que Ubuntu por varios años más se va a quedar con Gnome.

Fuera de lo que es la 'unión' de Linspire y Ubuntu, estuve leyendo sobre CNR... y me parece muy bien; pero hay veces en que directamente prefiero hacer un apt-get install a que abrir Synaptic y buscar, esperar; sobre todo cuando estoy probando algo o instalando siguiendo algún tutorial.

• 23,264
      • 07/12/06
    19/05/2007
    #5 Re: Union Linspire y ubuntu, en que nos beneficia/perjudica?
    Cita Escrito por luismanson Ver mensaje
    Yo uso gentoo y no me conviene un "estandar" si bien tengo alien, rpm y dpkg me gusta la "gentoo's way" yo propondria una estandarizacion en la base de datos de paquetes instalados y el uso de el mismo nombre para todas las distros, asi uno podria usar cualquier paquete, independientemente de su formato, claro el tema con la LSB es otra cosa
    Bueno, me dijeron que emerge esta bastante copado, pero aun asi, no tengo conocimento de que pasa en gentoo. A veces eso me molesta algo. Es como que todos estamos hablando de lo mismo, pero a su vez de cosas diferentes. Es como la historia de la torre de babel.

Por eso me gustaria un estandar. No para que reemplaze a apt, o a emerge, o a rpm, o a yast, o a cualquier cosa.
    Pero no desvirtuemos este, ya estoy creando otro post.

Saludos.
      • 9,713
      • 13/04/02
    19/05/2007
    #6 Re: Union Linspire y ubuntu, en que nos beneficia/perjudica?

A mi me gusta la idea del CNR, y la estandarizacion, se hara mas simple para las empresas distribuir su software y no andar pensando en cada distro.

• 3,742
      • 08/12/04
    19/05/2007
    #7 Re: Union Linspire y ubuntu, en que nos beneficia/perjudica?

linux se trata de opciones, miraste mi post? se entendio a lo que me referi?
    seria bueno tener un estandar de paquetes instalados
    pero el metodo de instalacion tiene que ser opcional, entonces yo en mi gentoo podria hacer apt-get algo y listo sin quejarse de que me faltan 1000 dependencias porque segun apt no tengo nada instalado....

• 10,945
      • 07/11/01
    20/05/2007
    #8 Re: Union Linspire y ubuntu, en que nos beneficia/perjudica?

A mi el cnr realmente no me gusto. Me parecio simple y sencillo, pero posta que no me agrada. Por otra parte freespire, esta lindo, pero puntualmente tiene esas cosas que no me terminan de gustar, y son cosas por las cuales prefiero seguir por ejemplo en el aspecto estetico con kde y punto.
    No cabe duda de que esto va a ser algo que va a ayudar muchisimo a los usuarios novatos, y en cuanto a llegar a un standart, estaria bueno que exista una especie de apt supremo, o emerge supremo para todas las distros y punto.
    En fin... Creo que por un lado llegar a un standart en cuanto a la instalacion de soft y demas, es quitar tambien esa cosa caracteristica de cada grupo de distros.
    Nos vemos

IR ARRIBA