Estructura de particiones para instalar linux

• 1,128
      • 22/08/02
    #11 Re: Estructura de particiones para instalar linux

/ (root) y /home y swap

• 148
      • 15/01/05
    07/06/2007
    #12 Re: Estructura de particiones para instalar linux
    Cita Escrito por zeratul_mdq Ver mensaje
    Podes tener hasta 4 particiones primarias o 3 primarias y una extendida con todas las logicas que quieras dentro de esta ultima ... si vas a hacer hasta 4 particiones, hacelas todas primarias.

Como haces? Con cualquier particionador ... tenes distros lives como GPArted.

Cuanto espacio? Depende .... sos de armar kernels nuevos todo el tiempo y usas muchas imagenes y vivis de la prueba y error necesitas bastante espacio ... sino no.
    el tema es instalar por ej. del CD de Ubuntu pero quería instalar XFS y no ext3 como viene default, el disco es de 80 GB... en la laptop solo usaría Ubuntu... no hago experimentos solo que como actualice Beryl no me anduvo mas y buen me pareció bueno reinstalar todo de nuevo y dejarla como la tenía, eso si desde ahora me voy a sacar esa maldita costumbre de actualizar al pedo... si funciona y no necesitas nada, para que joder el sistema ?, saludos.

Anubis: no es mejor tener el /boot separado, también ?
      • 335
      • 20/03/05
    07/06/2007
    #13 Re: Estructura de particiones para instalar linux

Si funciona no lo toque ... dijo un tal Murphy

Igualmente si eran actualizaciones del sistema, era lo que correspondia, que actualices. Empecemos porque XFS trabajando con archivos chicos es bastante peor en rendimiento que ReiserFS .... una PC desktop yo usaria Reiser y no X. /boot hacela de 200 megas te alcanza y soooooobra. Ubuntu es una distro que trata de ponerte la menor cantidad de opciones posibles para no marear al que recien empieza (el target de ubuntu) .... nunca lo instale, pero si bajaste los Desktop y no lo alternate, dudo que te permita particionar en un FS diferente a ext3 .... por eso recomende GParted, porque es un Live que lo bajas en dos minutos (pesa 30Mb creo) y te queda como herramienta para la proxima que necesites algo.

• 148
      • 15/01/05
    07/06/2007
    #14 Re: Estructura de particiones para instalar linux

Si sabés arrugué loco, porque estube leyendo que XFS no es recomendable para una laptop por ej. porque la tenés que apagarla a cada rato.... con respecto a XFS te digo busca en google y vas a ver que segun las pruebas es muy bueno, rapido... pero bueno lo dejaría para la desktop.
    y te cuento que en Ubuntu es facil hacer las particiónes en el sentido que te dá 3 opciones:
    1- chequea el espacio libre que tenes en el disco y te dá la opcion de instalarlo ahí.
    2- Usar el disco entero.
    3- Manual y acá es donde tenés todas las opciones de las que hablamos.... pero sí voy a dejar ext3 en la laptop y cuando pueda formatear el desktop... o mejor dicho cuando compre otro disco lo instalo, ya que formatear es perder las pelis. pero si lo voy a tener en cuenta y voy a seguir leyendo.... por ahora el XFS y ReiserFS aparecen como los mejores.... aunque el default sea ext3, y dice el creador de ext4 que es el mas rapido de todos veremos...

• 1,128
      • 22/08/02
    07/06/2007
    #15 Re: Estructura de particiones para instalar linux

una part para / (root) una para home y una para swap y listo el pollo.
    haces percha el linux y no perdes tus archivos

• 3,742
      • 08/12/04
    08/06/2007
    #16 Re: Estructura de particiones para instalar linux

hace 6 meses q tengo mi distro, pase desde kernel .17 hasta .21 y mi /boot solo pesa 10Mb, 50 tiene q ser mas q suficiente para un usuario q recien empieza, y no entiendo porque tanta insitencia con como particionar, primero hay que aprender los fundamentos de estas ideologias y creo que salvo excepciones vienen de la época de los UNIX o primeros linux en servidores donde habia discos de poco espacio y se usaba una particion en diferente disco para eso.... no se, se me ocurre.

A lo sumo /home es la unica que debe ir separada y le encuentro una buena razon logico-practica. (reinstalacion, varias distros, etc...)

• 148
      • 15/01/05
    08/06/2007
    #17 Re: Estructura de particiones para instalar linux

Muy buena data gente gracias....

Primer 12
IR ARRIBA