Problema con la instalación mandriva spring

Problema con la instalación mandriva spring

• 22
      • 16/01/07
    #1 Problema con la instalación mandriva spring

Hola, quice instalar el mandriva spring 64 bits, tengo un disco rígido de 160 gb, una partición xp de 30 gb, lo demás es todo mis docs bueno, mi problema surge cuando llego a "partición" no se q hacer, por favor si alguien me puede ayudar por qno entiendo ahi me enredé desde ya muuchas gracias!

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

3 comentarios / 1190 Visitas

• 3,742
      • 08/12/04
    09/06/2007
    #2 Re: Problema con la instalación mandriva spring

?? no se que no entendes, pero mi consejo es este:
    necesitas "espacio libre" para una nueva particion, en windows con partition magic, ahica alguna particion que tenga espacio de sobra, y deja el espacio en blanco aplica los cambios y listo, despues con el instalador de mandriva eleji "particionamiento personalizado" y tenes que crear en ese espacio en blanco, 2 particiones una tipo ext3 con punto de montaje "/" del espacio que necesites o quieras y otra tipo "swap" del doble de tu RAM o menos de 1Gb generalmente

si no entendes algo o necesitas mas ayuda no dudes en postear de nuevo, pero sé mas especifico por favor.

• 22
      • 16/01/07
    09/06/2007
    #3 Re: Problema con la instalación mandriva spring

gracias por la pronta respuesta!
    bueno te explico, yo pensé i me pregunto si no sería más fácil q el mandriva haga una pequeña partición, suponele de 10gb en mi partición donde está xp, i ahi q lo instale, es eso lo q quice hacer, "redimensionando" como dice donde lei, en un tutorial, pero el problema es q en ese tuto dice "como se ve en la imagen" por ej, i no se ve la imagen, a lo mejor es por eso q me perdí, pero bueno si no qda otra lo hago como vos decís

• 3,742
      • 08/12/04
    09/06/2007
    #4 Re: Problema con la instalación mandriva spring

O no entendi lo que queres hacer o es exactamente lo mismo que te dije hasta cierto punto, agarras tu C: D: o la q mas espacio tenga y la achicas, e instalas en ese espacio en blanco que te queda, en el cual vas a crear una particion al momento de instalar Mandriva.