GNU / Linux /

[PEDIDO] Kernel Panic ! Despues De Instalar

Participa en el tema [PEDIDO] Kernel Panic ! Despues De Instalar en el foro GNU / Linux.
hola, hace unos dias quise instalar linux en esta pc: pentium mmx 200mhz 128 mb ...

Buscar en este tema:
1 2 >

•  
    elovi escribió el 13/06/2007 a las 16:43 hs.

¿Mensaje inapropiado?
    #1 [PEDIDO] Kernel Panic ! Despues De Instalar
    hola, hace unos dias quise instalar linux en esta pc:
    pentium mmx 200mhz
    128 mb ram
    mother txpro 2 con sonido soundpro
    discos 2gb quantum ,despues ,3gb maxtor , y samsung 10gb
    primero quise instalar dsl linux cosa que no pude porque se tildaba al querer particionar
    despues instale knoppix 3.7 CON FLUXBOX sin problemas pero al reiniciar despues me salto
    KERNEL PANIC! ATTEMP TO KILL INIT
    probe con esos discos que tengo pensando que se trataria de errores de disco pero fue lo mismo
    con los 3
    asi que me baje una distro que ya habia instalado antes en uno de esos discos y esa pc pero con 64 mb
    que se llama puppy linux (creo que es slakware) nome acordaba que version asi que me fui a la ultima q salio 2.16 fulldriver.iso creo
    instale pero al reiniciar.................
    KERNEL PANIC! ATTEMP TO KILL INIT !!!
    que estoy haciendo mal!! dije.
    despues pense que capas que tengo que poner el el bios sobre el disco la opcion "LARGE" y no "LBA"
    pero la verdad estoy perdido. voy a prender fuego todo .
    y lo mas comico es que en esa makina tenia instalado el windows 2000 datacenter server y funcionaba lo mas bien aunque lento pero andaba.
    1 alguno sabe que puedo estar haciendo mal ????
    2 recomiendenme alguna distro liviana en modo grafico con xfree o fluxbox y con servicios http,ftp,telnet,blabla. que no me mate el bocho tratando de compilar cosas en terminal ni nada de eso.
    3. si es posible instalar mosix facilmente y sin complicaciones si es un live cd instalable mejor. para ver si me gusta antes de instalarlo.

gracias de antemano.
    cualquier cosa osvaldoxliliana@hotmail.com
    +

0
    Me gusta

http://www.psicofxp.com/forums/gnu-linux.50/466171-pedido-kernel-panic-despues-de-instalar.html
    | Más
  • Denaon escribió el 13/06/2007 a las 16:48 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#2 Re: Kernel Panic ! Despues De Instalar

proba con elive....www.elivecd.org

(ya sé.....soy re fanatico)

Aca hay un link aportado para bajar la iso
    Originalmente publicado por MaRsOn Ver mensaje
    ............
    Gente aca les dejo el mirror mas aceptable para descargar la iso stable.
    Los demas o estan caidos, o son lentisimos:
    ftp://open-projects.univ-mlv.fr/pub/Enlightenment/
    Me gusta este mensaje
  • xine escribió el 14/06/2007 a las 03:01 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#3 Re: Kernel Panic ! Despues De Instalar

Primero intentá bootear con los parametros noapic y nolapic. Si arranca y no te da el kernel panic listo... Me pasaba lo mismo con un 233 MMX.

Sino deshabilitá la mayor cantidad de cosas de la bios, puerto paralelo, el serial que no usés, el módem, el sonido etc hasta ver si es alguno de esos que está haciendo algo raro.
    Me gusta este mensaje
  • ezdasi escribió el 14/06/2007 a las 11:08 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#4 Re: Kernel Panic ! Despues De Instalar

por casualidad no estaras usando un kernel para i686, no ?
    saludos
    Me gusta este mensaje
  • Andrea87 escribió el 14/06/2007 a las 11:26 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#5 Re: Kernel Panic ! Despues De Instalar

Slackware (no PuppyLinux, que no tiene nada que ver).
    Slackware soporta todas esas arquitecturas, no vais a tener que compilar nada luego (en principio). Trae varios escritorios, incluyendo FluxBox. Es MUY estable.
    Si no logras instalarla, entonces hay algún problema (tal vez menor) en el ordenador o en la configuración de la BIOS.
    Son 6 discos, pero solo necesitas descargar los tres primeros.
    Y trae TODAS las aplicaciones necesarias para que puedas hacer cualquier cosa (excepto, por supuesto, los codecs propietarios, como en cualquier otra distribución).

www.slackware.com
    Me gusta este mensaje
  • elovi escribió el 15/06/2007 a las 05:31 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#6 Re: Kernel Panic ! Despues De Instalar

buen dato xine no habia pensado en eso aunque me extraña que andara con el cd sin tirar ningun error :S
    ezdasi no, ya habia dicho que "ya habia instalado antes en uno de esos discos y esa pc pero con 64 mb
    "

andrea87 lo conosco , pero lamentablemente es EXTREMADAMENTE pesado para un pentium 200

les cuento yo tengo una pagina web con apache en windows con ip dinamica usando "noip"
    por la oviedad de que no puedo ni pagaria un hosting ni que fuera de 10 centavos por año ni nada
    pero quiero hacer un pequeño negocio local de hosting en mi casa
    la cuestion que si mi querido hermano me apaga la compu ,la pagina/s desaparecen de internet oviamente
    poreso nesesito algo estable y como tengo estas pc viejitas dije: bue que sirvan para algo mas q hacer espacio en casa.

tengo 3 de estas pc p200 mmx y estaria bueno clusterizarlas pero eso si una vez que ande todo
    gracias de antemano
    saludos
    Me gusta este mensaje
  • Andrea87 escribió el 15/06/2007 a las 06:28 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#7 Re: Kernel Panic ! Despues De Instalar

Originalmente publicado por elovi Ver mensaje
    andrea87 lo conosco , pero lamentablemente es EXTREMADAMENTE pesado para un pentium 200
    ¿lo conoceis?

Hola elovi,
    todo lo contrario. No solo no es EXTREMADAMENTE pesado ni mucho menos, si no que funciona perfectamente bien en un ordenador 586 con 32mb RAM y 1gb de espacio en disco (requerimientos recomendados); e inclusive puede funcionar en un ordenador 486. Por lo tanto funciona bien con un procesador a 50MHz y mucho mejor con uno de 200MHz. Esa es una de las características de Slackware, puede funcionar tanto con los ordenadores mas modernos como con los ordenadores mas antiguos (FluxBox inclusive).
    Es la distribución que uso yo. Además una vez tuve que instalarlo en dos ordenadores de una amiga (y su madre), uno con un procesador 600MHz (con KDE) funcionando perfectamente y en otro de 300MHz (con FluxBox).
    Sobraba potencia.

Si os queda alguna duda, observa aqui.

Slackware Linux doesn't require an extremely powerful system to run (though having one is quite nice . It will run on systems as far back as the 486. Below is a list of minimum system requirements needed to install and run Slackware.
    • 486 processor
    • 16MB RAM (32MB suggested)
    • 100-500 megabytes of hard disk space for a minimal and around 3.5GB for full install
    • 3.5" floppy drive
    Additional hardware may be needed if you want to run the X Window System at a usable speed or if you want network capabilities.
    http://www.slackware.com/install/sysreq.php

y si luego de eso igualmente os quedan dudas, deberiais probarlo por ti mismo. Pero es sobradamente sabido que Slackware es una de las distribuciones mas potentes y versatiles en ése sentido.

Saludos.
    Me gusta este mensaje
  • xine escribió el 15/06/2007 a las 15:25 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#8 Re: Kernel Panic ! Despues De Instalar

Ahhh, lo tuyo es para hostear un par de dominios!

Mientras que te manejés con la línea de comando, cualquier distro te puede servir. Sólo te queda desactivar todos los servicios que esas máquinas no van a usar, CUPS, Bittorrent, etc, etc.
    Suerte
    Me gusta este mensaje
  • vagoybostero escribió el 02/08/2007 a las 12:43 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#9 Re: Kernel Panic ! Despues De Instalar

Hola muchachos. Segui todos los pasos que aca describen y me decidi a instalar Ubuntu 7.04.

Pero mi problema es el siguiente: En mi pc donde tengo instalado XP, cree una particion nueva desde Windows. Cuando entro con el live CD de UBUNTU 7.04 puedo ver como es este linux y la verdad q me gusta. Puedo entrar a todas las ociones y ver algun que otro programa. Me decido a instalarlo. Lo hago, y en su debido momento formateo la nueva particion (la que habia creado con windows) y le pongo el formato ext2. Lo instala a la perfeccion y me pide reiniciar la pc. Hasta ahi va todo excelente.

Cuando reinicio la maquina, entra al menu donde puedo alternar entre los dos sistemas operativos que ahora tengo instalados. Oviamente elijo UBUNTU para ver como quedo instalado, y despues de que escribe varias lineas en mi computadora, al final de todo se traba y las ultimas lineas que escribio son estas:

[1.200000] VFS: Cannot open root device "sda7" or unknown-block(0,0)
    [1.200000] Please append a correct "root=" boot option
    [1.200000] kernel panic - not syncing: VFS: Unable to mount root fs on unknown-block(0,0)
    [1.200000] (aca deja el cursor y no quiere saber mas nada)

No tengo ni la mas minima idea de lo que quiere decir, entonces entro a algunos foros para informarme bien, pero no logro dar en la tecla.

En el menu de arranque (para que elija el sistema opertaivo que quiero), me paro en la que dice Ubuntu 7.04 (7.04) (on /dev/sda/7) y apreto la tecla "e"

Sobre la linea que dice root (hd0,6) apreto nuevamente la tecla "e"

Aparece root (hd0,6). Borro el ultimo parentesis, apreto la tecla "Tab" para q me de ayuda y me aparece la siguiente tablita:

Partition num: 0, Filesystem type unknown, partition type 0x7
    Partition num: 4, Filesystem type is ext2fs, partition type 0x83
    Partition num: 5, Filesystem type unknown, partition type 0x82
    Partition num: 6, Filesystem type is ext2fs, partition type 0x83
    Partition num: 7, Filesystem type unknown, partition type 0x7

Asi es como esta particionado mi disco, pero todavia no puedo hacer arrancar linux!!!!

Hice lo que alguien en otro foro dijo de entrar a recovery mode y agregar "pci=nomsi" y "acpi=force" pero no hay caso.

No entiendo cual es el error y mucho menos se como solucionarlo. Me encantaria si alguien me puede ayudar porq no se q hacer!

Mi pc es una AMD Athlon 64 X2 Dual Core 3600+ Con 1Gb de memoria ram DDR2 en dual channel y un disco de 180Gb SATA2 .
    Desde ya muchas gracias gente!
    Me gusta este mensaje
  • LuisManson escribió el 02/08/2007 a las 19:15 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#10 Re: Kernel Panic ! Despues De Instalar

Bueno, te felicito por instalar GNU/Linux y sin saber demasiado intentar solucionar tus cosas, ademas de poner la informacion necesaria para ayudarte a la primera

En resumen, segun GRUB, tenes dos particiones ext2 (hd0,4) y (hd0,6) lo que serian /dev/sda5 y /dev/sda7 respectivamente, el tema del X2 podria joder, he visto muchos problemas con el APIC y esos chirimbolos en otro foro, pero en tu caso al parecer no encuentra la particion root (/) probá con los valores que te pase anteriormente, y además, fijate si en la linea que dice "kernel...." dice algo de "root=UUID..." borra doto hasta el igual y usa "root=/dev/sda7" o sda6, segun uses
    hd0,4 o hd0,6.
    GRUB cuenta desde cero, por eso sda1 en grub es (hd0,0)...

por cierto, tu grub intenta arrancar GNU/Linux desde la primer partición del disco (NTFS?!).... ta mal configurado....

saludos
    Me gusta este mensaje
1 2 >

Estadísticas del tema
  • 12 RESPUESTAS
  • 2053 VISTAS
  • 9 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB