pentium lv, 512 mb de ram, disco sata de 120 gb, con windows xp instalado y desde donde estoy escribiendo esto. Obviamente que cuando reinicio aparece directamente win xp.
Originalmente tenia dos particiones en el hd, una primaria ntfs de 20 gb donde esta win, y otra tambien ntfs de aproximadamente 90 gb. Leyendo todo lo relacionado con la instalacion de ubuntu, y probando varias formas de instalar y nada, decidi con particion magic achicar el D (de 90 gb) para dejar libres al final 10 gb para linux sin particionar, y no pude instalarlo. Con gparted desde el live cd particione los 10 gb en aprox. 9gb con formato ext3 y otra con 1 gb swap. asi quedo c: win, d: datos para win, g:ext3 y h:swap. En los pasos de instalacion como nunca me aparecio eso de "guiado ocupar el espacio contiguo", elegi manual para las particiones, y puse "/" para punto de montaje en el G y el H yafiguraba swap asi que lo deje. En el paso 7 que es el de confirmacion aparecia que se formatearian estas dos particiones como mencione. Comenzo a instalar y despues paso lo que paso.
Que puedo hacer?. gracias. saludos.