GNU / Linux /

[CONSULTA] problemas con el grub al instalar ubuntu 7.04

Participa en el tema [CONSULTA] problemas con el grub al instalar ubuntu 7.04 en el foro GNU / Linux.
Hola, tuve problemas al final de la instalacion de ubuntu 7.04 cuando el proceso estaba ...

Buscar en este tema:

•  
    papmsj escribió el 26/07/2007 a las 06:10 hs.

¿Mensaje inapropiado?
    #1 [CONSULTA] problemas con el grub al instalar ubuntu 7.04
    Hola, tuve problemas al final de la instalacion de ubuntu 7.04 cuando el proceso estaba configurando el grub, aparecio un mensaje algo asi como "fatal error al configurar grub", puse aceptar y siguio 10 segundos mas y paro. no me pidio reiniciar y se quedo ahi. si pongo /boot/grub/menu,lst como lei por ahi, dice que no existe. La instalacion habra tardado en total 25 minutos. Detallo la pc que tengo y los pasos de particionado que hice:
    pentium lv, 512 mb de ram, disco sata de 120 gb, con windows xp instalado y desde donde estoy escribiendo esto. Obviamente que cuando reinicio aparece directamente win xp.
    Originalmente tenia dos particiones en el hd, una primaria ntfs de 20 gb donde esta win, y otra tambien ntfs de aproximadamente 90 gb. Leyendo todo lo relacionado con la instalacion de ubuntu, y probando varias formas de instalar y nada, decidi con particion magic achicar el D (de 90 gb) para dejar libres al final 10 gb para linux sin particionar, y no pude instalarlo. Con gparted desde el live cd particione los 10 gb en aprox. 9gb con formato ext3 y otra con 1 gb swap. asi quedo c: win, d: datos para win, g:ext3 y h:swap. En los pasos de instalacion como nunca me aparecio eso de "guiado ocupar el espacio contiguo", elegi manual para las particiones, y puse "/" para punto de montaje en el G y el H yafiguraba swap asi que lo deje. En el paso 7 que es el de confirmacion aparecia que se formatearian estas dos particiones como mencione. Comenzo a instalar y despues paso lo que paso.
    Que puedo hacer?. gracias. saludos.
    +

0
    Me gusta

http://www.psicofxp.com/forums/gnu-linux.50/488884-consulta-problemas-grub-al-instalar-ubuntu.html
    | Más
  • Duke Forever escribió el 26/07/2007 a las 06:23 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#2 Re: problemas con el grub al instalar ubuntu 7.04

Fallo la instalacion de grub... a mi tambien me paso. Volve a entrar con el live-cd, entra a la consola y escribi:

sudo grub-install

Reinicia y contame que resultado tubo.

Saludos!!
    Me gusta este mensaje
  • papmsj escribió el 27/07/2007 a las 21:24 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#3 Re: problemas con el grub al instalar ubuntu 7.04

Hola, gracias por la ayuda, pero te cuento que probe de reintalar el grub como vos decis pero me saleque tengo que poner opciones junto con el comando sudo grub-install. Hiced algunas pruebas y nada.En el directorio boot/grub hay 6 archivos nada mas. Sintoma de que no se instalo, no?.Voy a probar de instalar todo otra vez a ver que pasa. Tendra algo que ver que el linux esta en otra particion distinta en donde se ejecuta le sector de arranque? Mucho de eso no entiendo.Gracias y saludos.
    Me gusta este mensaje
  • LuisManson escribió el 27/07/2007 a las 23:40 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#4 Re: problemas con el grub al instalar ubuntu 7.04

disco SATA? primer disco?
    es: "sudo grub-install /dev/sda" pero si eso ya no va quizas es otra cosa, pero seria raro....
    Me gusta este mensaje
  • papmsj escribió el 28/07/2007 a las 06:27 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#5 Re: problemas con el grub al instalar ubuntu 7.04

Puse desde el live cd el comando sudo install-grub /dev/sda y aparacio el siguiente mensaje:

Probing devices to guess BIOS drives. This may take a long time.
    Could not find device for /boot: Not found or not a block device.

Esa carpeta (boot) es la boot.ini de win? porque la que se crea en la particion donde tengo instalado el linux (sda6) existe y ahi esta la carpeta grub.

esto figura en la carpeta boot.ini del win:
    [boot loader]
    timeout=30
    default=multi(0)disk(0)rdisk(0)partition(1)\WINDOW S
    [operating systems]
    multi(0)disk(0)rdisk(0)partition(1)\WINDOWS="Micro soft Windows XP Professional" /noexecute=optin /fastdetect
    Ahi, sin una guia no me animo a meter mano porque una vez probando hice percha el win y tuve que formatear. Bueno asi se aprende, no?. Si hay que editarlo, por favor, necesito un paso a paso (gracias). Como puedo ver que hay en el MBR?
    Igualmente gracias por la ayuda.Saludos.
    Me gusta este mensaje
  • LuisManson escribió el 28/07/2007 a las 15:07 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#6 Re: problemas con el grub al instalar ubuntu 7.04

fijate estas instrucciones:
    http://www.guia-ubuntu.org/index.php...ci.C3.B3n_Live
    bajo el punto 2 "usando una distribucion live"
    por cierto, aca no hablamos ni tocamos nada relacionado con el sistema de booteo de windows
    Me gusta este mensaje
  • papmsj escribió el 29/07/2007 a las 18:43 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#7 Re: problemas con el grub al instalar ubuntu 7.04

hola, con la funcion sudo grub-install /dev/sda aparece esto

Could not find device for /boot: Not found or not a block device.

que significa? que no encuentra un sector de buteo en el disco duro?

ya probe con instalar de nuevo linux desde el cd y nada, se traba en la instalacion del grub
    Probe las instrucciones de
    http://www.guia-ubuntu.org/index.php...ci.C3.B3n_Live
    y nada. Pruebo con otra distribucion?, pero esta tendria que andar.
    Evidentemente el problema es de la maquina o la configuracion de las particiones.
    despues de instalar linux y mirando con el gparted, la particion donde tengo linux queda montada como /media/ disk-1 y no como puse yo en la instalacion "/".
    para aclarar el disco es SATA de 120 gb y esta particionado primeramente en dos partes, una de 20 gb (primaria) donde esta el win y otra de 90 gb (extendida) para datos.Esta particion la dividi en dos mas de 10 gb (ext3) y otra de 1 gb (swap).
    estas tres ultimas particiones (datos, linux y swap) son particiones logicas de la extendida.
    Entonces, donde esta el sector de buteo?

aca la pantalla de instalacion en donde pongo manual para las particiones

y aca la de las particiones

Bueno, espero que sirva para que me echen otra mano.Gracias.Saludos.
    Me gusta este mensaje
  • ktulu escribió el 03/08/2007 a las 09:20 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#8 Re: problemas con el grub al instalar ubuntu 7.04

Yo tuve problemas con grub y lo resolví reinstalándolo de la siguiente manera:

1) En la consola, ejecutá "grub".

2) Una vez dentro de grub, ejecutá los siguientes comandos
    grub> root (hd0,6)
    grub> setup (hd0)

Y listo, reiniciá y tendría que salir andando... Cualquier cosa, tenés un manual en
    http://www.gnu.org/software/grub/manual/grub.html
    Me gusta este mensaje
  • modernclics escribió el 03/08/2007 a las 13:04 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#9 Re: problemas con el grub al instalar ubuntu 7.04

El sector de booteo(MBR) no es una partición sino que, como dice el nombre, es un sector, y es el primer sector del disco rigido.

Cuando realizás la instalación el grub debe instalarse en ese sector de booteo. Quizás estás tratando de instalar grub en tu partición extendida (sda2) y ahí está el problema. Grub debe ser instalado en MBR (Master Boot Record) = Sector de Booteo = Primero sector de disco.

Lo que hay en /boot/grub es el resto del GRUB que puede ir en cualquier partición, pero lo más importante es que groob se instale en el MBR.
    Me gusta este mensaje
  • papmsj escribió el 06/08/2007 a las 04:23 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#10 Re: problemas con el grub al instalar ubuntu 7.04

Hola de nuevo y gracias a todos por la ayuda. Tema solucionado. Lo que hice fue lo siguiente, después de varios intentos de instalación del GRUB o de la instalación completa y siempre fallaba cuando quería instalar el mismo, la vez que funciono y puede parecer tonto pero asi fue, en el paso 5 (el de las particiones) borre la partición donde estaba instalado linux entonces asi me quedo un espacio libre, de esta manera:
    sda1 windows
    sda5 datos
    sda7 free
    sda6 swap
    entonces ahi mismo puce, en la particion libre, punto de montaje "/" y formato ext3. ESto antes estaba por defecto pero echo con partition magic y creo que ahi estaba el problema. Y FUNCIONO.
    Ahora tengo que ver como arranca win por defecto porque sino mi señora me mata. Gracias nuevamente y saludos.
    Me gusta este mensaje

Estadísticas del tema
  • 9 RESPUESTAS
  • 4061 VISTAS
  • 5 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB