#16 Re: Nota a Linus sobre su opiñon de RMS
Bueno, yo en este caso opino bastante como Eze, y un poco como Rohan...
Me parece de terror lo que esta haciendo Linus en este momento...
"
No siento personalmente que yo tenga la "autoridad moral" para pedirle a los diseñadores de hardware que me den acceso a su hardware."
Esto es de terror... ¿y se supone que los desarrolladores de hardware si tienen autoridad moral para decidir privarme de posibilidades? Creo que todas las empresas de hardware tienen que tener RESPONSABILIDAD CIVICA y entender que si su producto puede modificar estandares o hasta modos de vida de la gente, tienen que darle a esa gente la oportunidad de decidir como modificarlo. De otra manera me parece a mi que esta sociedad va a terminar siendo mas importante estar a la moda que impulsar el desarrollo y la tecnologia.
En este pais estamos cansados que las regulaciones que hace el estado a las empresas para que dejen de cagarnos las pasen por alto y que siempre tengamos precios caros y que las compañias extranjeras nos manejen la vida... ¿No les gustaria que hubiera un RMS que las obligara a cumplir con las obligaciones que les impone el estado?
Para mi esto es lo mismo, con la informatica...
Puedo decirles que me *gusta* más el hardware abierto que el cerrado, pero ellos diseñaron el hardware, y como resultado creo que es *su* elección.
Otra boludez... si ellos trabajan para ganar plata, entonces no es *su* hardware, es el hardware *del cliente* y no importa lo que les *guste* tienen que adaptarlo al *cliente* ¿Se entiende? Si RMS crea una licencia que obliga al fabricante de hard a no bloquear ¿no les parece que es porque le resulta funcional a la gente? No creo que RMS lo halla hecho por capricho, me parece que fue mas por un tema de necesidad, porque sabia que si no creaba la GPL V3 las empresas se lo comen crudo (no a el, a todo el soft GPL que por si no lo notaron forma el 95% de TU distro)... (cofcof hacetecargonovell cofcof).
Entonces rms piensa que tiene que "difundir su mensaje", del mismo modo en que estas molestas personas vienen a tu puerta los sábados para "salvarte". rms literalmente te está salvando del pecado.
Viniendo de un tipo que es millonario y que se supone que es un buen hombre de negocios, honesto y decidido, me parece una estupidez de proporciones descomunales... ¿Por que tantas ganas de ofender? ¿No podes decir que no estas de acuerdo y listo?
¿Saben lo que me da bronca? Que se parece a Bill y a Mirosoft, siempre satirizando y menospreciando al que piensa distinto... me pone de los cables
En fin, coincido con Eze que tendrian que haber mas RMS y menos Linus