#30 Re: Nota a Linus sobre su opiñon de RMS
Originalmente publicado por
martinm
Lo de Stallman es un delirio. No lo digo porque no este de acuerdo, ya que de hecho concuerdo con el, pero es un delirio en el sentido de querer forzar la realidad.
Lo de Stallman no es ningun delirio .. nunca lo fue ..
De hecho .. Stallman forzÓ la realidad que imperaba con anterioridad a la GPL.
En consecuencia, lo de Stallman "ES UN HECHO INNEGABLE"
martinm
Sin embargo, el software libre también fue un delirio, por el cual nadie daba dos mangos y hoy, estamos todos debatiendo sobre lo que decian algunos de los delirantes involucrados (Aunque a Thorvalds, en los últimos 7 años, lo demasiado comprometido con sus acciones en diversas empresas de informática).
Porque el delirio de hoy, puede ser la realidad de un futuro no necesariamente muy lejano.
Nota mental: leer el segundo parrafo de un thread antes de contestar el primero ..
martinm
Lo que creo que pasa con Stallman, es que vió cual era el límite del software libre y en vez de comprar acciones en intel, se propone llevar el modelo de producción de conocimientos (y su aplicacion en el mundo de la producción) a otras areas.
Si .. es exactamante eso ..
Es mas .. yo estoy cada vez mas convencido de que ya no hay avance cientifico/tecnologico posible sino es a traves de estructuras de desarrollo colaborativas .. salvo por a quel avance cientifico que solo beneficia a una empresa o grupo economico. Y es exactamente eso lo que probó la GPL.
martinm
Mientras no exista una revolución, lo de stallman va a seguir siendo un delirio.
Y que es revolución?
Y cuanto tiene que durar?
Y cuando deja de ser revolución?
Y que determina cuando debe comenzar?
Y cuando se sale de la revolución?
Y como se sale de la revolució?
La revolución es un berenjenal que plantea un millon de interrogantes y ninguna respuesta ..
La verdad es que no pensaba meterme en este thread .. pero bueno .. termine cayendo ..
En suma .. hacia tiempo habia leido una de las entrevistas de "People Behind KDE" (
http://behindkde.org/people/ ) .. y todas las entrevistas tenian una pregunta simple: "Torvalds o Stallman?"
De todas esas me quede (concuerdo .. eso quiero decir) con la respuesta mas razonable y que hacia mas hincapie hacia sobre los hechos, la realidad .. se las paso como para sumar un punto de vista mas ..:
Richard Stallman or Linus Torvalds?
"Stallman, no question. Anyone who can quit a safe job, write a manifesto that brilliantly articulates the vision of a then-dying subculture (hackers), kick off a hack-fest that produces the basis for a totally free operating system, write a serious of interesting and visionary articles on ethics in computing, and then devote 20 years and counting of his life to spreading freedom to all corners of the world has to get my vote."
Y para cerrar ..: el kernel de Linux .. es consecuencia directa de la obra de Stallman. Y eso es un _hecho_