#6 Re: Nota a Linus sobre su opiñon de RMS
Originalmente publicado por
ezeaguerre
Y lo ideal se puede convertir en realidad.
Nadie dice que los programadores trabajen por amor al arte, software libre no quiere decir trabajar gratis. Y el conocimiento TIENE que ser universal.
Ser idealista no es malo, y luchar por los ideales tampoco. Si pensáramos así, para que luchar por una Argentina mejor, si de todas formas políticos corruptos siempre hubo y pobres también.
Yo nunca dije que luchar por ideales sea malo, ni que hay que dejar de hacerlo. Solo hice notar la diferencia entre lo que se pretende que sea la realidad, y ... la realidad.
ezeaguerre
Es un sin sentido, podés pensar distinto, pero no criticarlo por ser idealista.
Yo no estoy criticando que sea idealista. Simplemente diciendo que lo es. Yo no odio a rms! me parece un genio...
ezeaguerre
Hay que luchar por los ideales, por un mundo de libre conocimiento como lo hace rms.
Totalmente de acuerdo con que hay que luchar por los ideales. Pero asi como tu ideal es que todo el mundo contribuya al software libre, a intel le parece que su ideal es hacer el mejor hardware y no pasarle sus recetas a otra empresa. Hay personas que son solidarias, y otras que tienen un modo de vida que no quieren dejar, o que les resulta bien.
Aca es en donde no estoy de acuerdo con la postura de stallman. El pretende que todo el mundo siga su concepto de "mundo perfecto". El problema eze, es que justamente cada persona en este planeta tiene su vision de mundo perfecto. En la diversidad esta la libertad.
ezeaguerre
Todos estamos concientes que la realidad no es así, y es por eso que hay que luchar, sino no existiría rms.
Creo que entiendo tu punto, pero no creo que la lucha por la libertad del software haga que rms exista o no.
ezeaguerre
Todos tenemos que concientizar a las personas y cambiar el mundo, todos tenemos que luchar... Además, lo que plantea Stallman puede ser idealista, pero es una idea realizable, no es una utopia inalcanzable (y aún así tampoco estaría mal)
Claro que varias cosas de las que plantea se pueden realizar. Pero solo algunas.
ezeaguerre
Necesitamos más rms y menos Linus... porque Linus no va a cambiar nada, no quiere luchar, no le interesa luchar, el sistema lo convenció, en cambio rms puede cambiar todo, y ya ha cambiado todo
Eze, me parece que no se puede discutir desde puntos extremos. Entiendo que rms sea un pilar de este movimiento, yo no comparto algunos de sus puntos de vista, pero repito, el loco me parce un genio.
Pero hablas de el como si fuese un dios. Y de linus como si fuese el diablo.
No creo que ninguno de los dos sea como vos pensas. Son personas... y los dos fueron tan importantes para el movimiento de gnu/linux, como tambien otras personas que tal vez son menos conocidas.
Sigo con la teoria darwinista. Lo que se adapta, prevalece.
Saludos.
PD: Ni stallman ni linus me pagan la factura de la luz, ni me dan trabajo. Pero tengo admiracion y respeto por ambos, y por igual. Solo que comparto mas el punto de vista de uno de los dos.