GNU / Linux /

NO opciones de CAD en Linux

Participa en el tema NO opciones de CAD en Linux en el foro GNU / Linux.
Hola, he realizado un resumen de todos los cad que probé y el por que ...

Buscar en este tema:

•  
    #1 NO opciones de CAD en Linux
    Hola, he realizado un resumen de todos los cad que probé y el por que no sirven para la producción arquitectónica y/o mecánica, les dejo un resumen, para el que le interesa, ingrese en mi blog.

Un CAD (para arquitectura o mecánica) debe proveer de un “espacio modelo” donde crear un modelo del objeto a construir y muchos “espacios papel” donde gracias a diferentes escalas y combinaciones de layers poder crear todos los planos que hagan falta para su producción, de tal manera que cualquier cambio en el “modelo” afecte a todos los “espacios papel” es decir, a todos los planos involucrados.
    Esta es la forma de trabajo en AutoCAD (a partir del 2000, en 14 muy limitada) y de todos los CAD profesionales que podamos encontrar, esos cad que cuestan a partir de mil euros, algunos de estos programas tienen un programa para generar el modelo y otro para generar los “espacios papel” que no es más que un programa donde se insertan dibujos sobre una hoja pero estos dibujos permanecen vinculados al modelo.
    Estoy decidido a usar software libre, y por esa razón me encuentro en la dificultad de usar un CAD en Linux. A continuación expongo una lista de los programas CAD (2D) libres que encontré y hago la aclaración de por que no me sirven, ya que ninguno logra hacer lo que explique anteriormente.
    Qcad

No tiene espacio modelo y papel ni combinaciones de capas. Dificultad para dibujar ya que para cada línea hay que especificar todos los snap.
    Archimedes

Mejor usabilidad que Qcad, pero escasísimas herramientas y carente de espacio papel y de combinaciones de capas.
    oCADis

Excelente captura de pantalla de la última versión. No posee espacio papel ni combinaciones de capas.

+

0
    Me gusta

http://www.psicofxp.com/forums/gnu-linux.50/493201-no-opciones-de-cad-en-linux.html
    | Más
  • #2 Re: NO opciones de CAD en Linux

Gracias por la info y por el tiempo que te tomaste. Es una pena que no haya CADs del estilo AutoCAD para Linux. Sin embargo, estoy seguro q esto va a cambiar en un futuro no muy lejano. Ojalá no me equivoque.

Saludos.
    Me gusta este mensaje
  • #3 Re: NO opciones de CAD en Linux

lucianolev, en realidad no es imprescindible que se parezcan a Autocad, en realidad personalmente Autocad me parece un programa MALO, pero es lo que hay. Creo que con muchísimas menos líneas de código se puede superar fácilmente a AutoCAD. Reitero lo que dije en otro momento:

Si supiera un poco de programación lo que haría es tomar el programa Inkscape (el más desarrollado programa vectorial libre, si no me equivoco) y agregarle 3 cosas:
    1. La posibilidad de dibujar en un espacio SIN tamaño de hoja (espacio modelo) y la posibilidad de guardar vistas e insertarlas en HOJAS (espacios papel). Tambien puede ser un programa aparte que se use para el MODELO y el Inkscape, tal como es, sólo debería admitir varias páginas (para no tener cientos de archivos)
    2. La posibilidad antedicha de grabar vistas (con una escala) y con una combinación de capas, que es simplemente guardar cuales capas estan encendidas y apagadas para una vista.
    3. La posibilidad de agregar cotas (medidas) cotas lineales y angulares.
    Con sólo esas 3 cosas ya es un CAD, luego se pueden seguir implementando montones de mejoras, pero ese viene con el uso y el continuo desarrollo.

Si vos o alguien en el foro conoce un cad en desarrollo en el que pueda colaborar lo haré con gusto, claro que mi aporte no puede ser programar, el moivo por el cual no lo estoy haciendo ya es porque no encontré un CAD que hablen en castellano o ninguno que intente lograr llegar a ser un CAD, ni siquiera opciones comerciales como Bricscad poseen, por ejemplo, la capacidad de guardar combinaciones de capas, no se programar pero me parece demasiado simple como para no implementarlo.

¡Me suscribí a tu sitio!
    Un saludo.
    Me gusta este mensaje
  • #4 Re: NO opciones de CAD en Linux

Muy buena nota, felicitaciones y gracias
    Me gusta este mensaje
  • #5 Re: NO opciones de CAD en Linux

A decir verdad ni conozco AutoCAD ni ningun soft de CAD, simplemente hice ese juicio en base a lo que lei tu post. Sería interesante que surga algun proyecto mucha gente debe buscar lo mismo. Quizas se prodría empezar un proyecto en base a Inkscape orientado a CAD. Lamentablemente yo no cuento con los conociemientos para emprender dicha tarea pero quizas prodrías buscar en google sobre gente que tenga la misma iniciativa o que ya haya empezado algo similar. Con el tema del idioma es complicado ya que es probable q la gran mayoría de la info la encuentres en ingles.

Saludos.
    Me gusta este mensaje
  • #6 Re: NO opciones de CAD en Linux

lucianolev, he realizado muchisimas búsquedas y lo mejor que pude hacer es este artículo y armar el blog.

Gracias LuisManson, espero que sirva, en lo único que puede ayudar es en que los que lo lean no pierdan tiempo en lo mismo que yo.

Saludos.
    Me gusta este mensaje
  • #7 Re: NO opciones de CAD en Linux

Ya van a crear algún programa o van a mejorar los actuales. En Windows 95 (shell de DOS) tampoco existían buenos programas de este tipo. Linux es un sistema operativo jóven.

También los de AutoCAD podrían hacer una versión para GNU/Linux, si está todo programado en C y linux es C.... son cuestiones de negocio, pero también podrían no hacerlo gratis ni libre, pero para Linux, como muchos programas de animación 3D que se usan para hacer películas profesionales como La Era de Hielo que se hizo bajo GNU/Linux.

La culpa de que no haya un programa como el AutoCad para linux es enteramente de los creadores de AutoCad
    Me gusta este mensaje
  • #8 Re: NO opciones de CAD en Linux

Originalmente publicado por modernclics Ver mensaje
    para Linux, como muchos programas de animación 3D que se usan para hacer películas profesionales como La Era de Hielo que se hizo bajo GNU/Linux.

La culpa de que no haya un programa como el AutoCad para linux es enteramente de los creadores de AutoCad
    Blender es un excelente programa de renderizado y modelado asi como Gimp es un excelente soft de dibujo y edición fotográfico. El único punto flojo que encuentro en Linux es que no exista un CAD con prestaciones básicas, los que hay no llegan a ser útiles, son algo asi como un explorador de internet que no puede mostrar imágenes o que no admite vínculos, sólo lee texto (hago ese ejemplo para quines no tienen idea de lo que es un CAD, ya que este es un programa específico de los diseñadores)

La culpa (si sieve de algo buscar un culpable) la tenemos todos los que necesitamos un cad y no nos unimos para elaborarlo. Las empresas juegan su papel de empresas y buscan ganar dinero, no son culpables de nada mientras respeten reglas comerciales. Además el problema de un cad libre tambien lo tiene Windows y lo tiene OSX porque no existe un cada libre para ninguna sistema operativo, es decir, que para usar un cad hay que caer en software privativo.

Ojalá algún programador que este en tema me enseñe como puedo colaborar.

Un abrazo.
    Me gusta este mensaje
  • #9 Re: NO opciones de CAD en Linux

Originalmente publicado por arquilin Ver mensaje
    Blender es un excelente programa de renderizado y modelado asi como Gimp es un excelente soft de dibujo y edición fotográfico. El único punto flojo que encuentro en Linux es que no exista un CAD con prestaciones básicas, los que hay no llegan a ser útiles, son algo asi como un explorador de internet que no puede mostrar imágenes o que no admite vínculos, sólo lee texto (hago ese ejemplo para quines no tienen idea de lo que es un CAD, ya que este es un programa específico de los diseñadores)

La culpa (si sieve de algo buscar un culpable) la tenemos todos los que necesitamos un cad y no nos unimos para elaborarlo. Las empresas juegan su papel de empresas y buscan ganar dinero, no son culpables de nada mientras respeten reglas comerciales. Además el problema de un cad libre tambien lo tiene Windows y lo tiene OSX porque no existe un cada libre para ninguna sistema operativo, es decir, que para usar un cad hay que caer en software privativo.

Ojalá algún programador que este en tema me enseñe como puedo colaborar.

Un abrazo.
    Hi,

yo soy programador, hacia un tiempo habia visto a varios arquitectos que tenian el problema que no encontraban un software de cad que tuviera las prestaciones de autocad en linux, y tenia la iniciativa de hacer uno pero no tengo experiencia en el area, si quieres, nos unimos y con tu experiencia en el area de CAD podriamos llegar a algo

si quieres mandame un PM y hablamos

By Shadow
    Me gusta este mensaje

Estadísticas del tema
  • 8 RESPUESTAS
  • 335 VISTAS
  • 5 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB