GNU / Linux /

[CONSULTA] Borrar Particion de Linux

Participa en el tema [CONSULTA] Borrar Particion de Linux en el foro GNU / Linux.
hola, venia siendo un feliz y libre usuario de ubuntu hasta que un tecnico me ...

Buscar en este tema:
1 2 >

•  
    #1 [CONSULTA] Borrar Particion de Linux
    hola, venia siendo un feliz y libre usuario de ubuntu hasta que un tecnico me cago con un disco rigido que se me rompio (perdiendo los datos de todos los integrantes de mi familia) y le hecho la culpa a linux de la rotura ¬¬

bueno, el tema es que a mi vieja le agarro la paranoia por linux y quiere que lo borre de la pc familiar y me arme una compu propia para instalarlo... puedo borrarlo eliminando la particion desde win con el partition magic? (tengo los 2 SO en el mismo disco) tengo riesgo de perder los datos?
    desde ya muchas gracias
    +

0
    Me gusta

| Más
  • Usuario inexistente escribió hace 2 años ¿Mensaje inapropiado?

#2 Re: Borrar Particion de Linux

1. Que técnico pelotudo. A veces bootean con un diskette de DOS y el fdisk les muestra la ext3 como "sin formato" o "formato desconocido" y la vuelan al carajo.
    2. Si tu vieja tiene paranoia esperá a ver cuando le entren 200 virus en Windows
    3. Podés eliminar la partición con cualquier programa como el Partition Magic, pero es mucho mejor si booteas un LiveCD (para no estar usando el disco cuyas particiones vas a redimensionar). Creo que el Partition Magic te da la opción de crear un LiveCD, sino tenés el querido GParted.
    Me gusta este mensaje
  • #3 Re: Borrar Particion de Linux

el tema fue asi, el tecnico me vende un disco "nuevo" instalo y al rato caga el disco y el tipo me lo formatea "por culpa de linux", me devuelve la pc y cuando le paso el stellar phoenix me aparecen archivos de un año antes de que compre el disco "nuevo", asique fui, le dije que era un garca, defensa del consumidor de por medio, me dio un disco mas grande gratis sellado al vacio.

aver explico bien lo de la particion ahora,... en el disco C esta windows, en el D (uno viejo) tengo la musica y ubuntu... hay problema si desde windows (que esta en el C) borro la particion de linux (que esta en el D) ? no quiero perder la musica
    gracias
    Me gusta este mensaje
  • #4 Re: Borrar Particion de Linux

Podrias meter linux y bootear desde un pen y decirle a tu vieja que sale desde ahi
    Me gusta este mensaje
  • #5 Re: Borrar Particion de Linux

nono ya estoy juntando partes para armar la pc, quiero sacarlo de la maquina de la familia para que no me jodan mas...

entonces no hay problema de borrar como digo yo?

gracias
    Me gusta este mensaje
  • Usuario inexistente escribió hace 2 años ¿Mensaje inapropiado?

#6 Re: Borrar Particion de Linux

No creo que haya ningún problema en ese caso, o sea, el Windows no tendría ningún ejecutable ni DLL cargado desde ese disco (solo hay documentos).
    Igual, lo recontra-ultra-recomendable es que hagas un backup de tu música y todo eso antes de aplicar los cambios en el partition magic, por las dudas.
    Me gusta este mensaje
  • #7 Re: Borrar Particion de Linux

Por borrar particiones no va a haber ningun problema. Podes entrar con el partition magic desde windows y listo. Obvio que te conviene hacer backup, pero dentro de todo es seguro borrar una particion porque no tocas nada mas.

Una lastima que las cosas se dieran asi, porque ahora por culpa de un tecnico pelotudo toda tu familia piensa mal de Linux. Yo lo que haria es dejarle el windows pelado a esa maquina y que se arregle el tecnico pelotudo para sacar el spyware cada 15 dias.

Saludos!!
    Me gusta este mensaje
  • #8 Re: Borrar Particion de Linux

está buena la informacion, ya que tengo dudas similares...gracias
    Me gusta este mensaje
  • #9 Re: Borrar Particion de Linux

Dios, como odio a esos tecnicos pelotudos que quieren figurar que saben y terminan no sabiendo un carajo, si vas a hacer reparador de PC, tenes que saber que hay mas de un sistema operativo y no el sistema de las ventanitas, la mayoria ignora que hay otro sistema operativo y cuando le llevan una PC con eso no saben un carajo, te toquetean todo y te dejan la PC hecha un desastre.

Ademas de seguro te toquetean las particiones de tu disco rigido y te meten truchado el sistema operativo Windows o cualqueir software y la verdad en este pais de M***A en el sentido de la informatica donde la mayoria no sabe sabe un carajo y le importa menos, la gente no le importa si tiene un Windows Trucho o no, si total en cualquier local por 20 pesos te lo instalan.

Hace poco me paso con mi viejo que se compro una Notebook que le vino con Windows Vista pero pelado, sin software de oficina, sin software de grabacion de DVD y demas, le puse Open Office 2 y lo termino llevando a cualquier local trucho de por ahi a que por 20 pesos le pongan un Microsoft Office porque "le gustaba mas" y no le importa un carajo que sea trucho, lo ven como lo mas natural.

Yo de a poco trato de cambiar la forma de pensar en la gente que conozco en cuanto al software libre pero hay mucha gente que esta encerradisima y no la podes hacer reflexionar.

Bueno esta vez te toco a vos que como todo las personas que no saben o saben poco, se llenan la cabeza por comentarios de gente que saben aun menos (El tecnico trucho que te cambio el disco) y nada, a veces pasa y tenes que bancarlo. Espero que puedas armar tu nueva PC, le metas ubuntu o la distro de GNU / Linux que quieras y que la disfrutes por mucho tiempo.

Saludos
    Pablo
    Me gusta este mensaje
  • #10 Re: Borrar Particion de Linux

MUCHACHOS EL POST ES DE HACE UN AÑOOO!
    ya borre linux de esa pc, me compre una para mi y se lo instale, algun moderador que cierre
    Me gusta este mensaje
1 2 >

Estadísticas del tema
  • 10 RESPUESTAS
  • 2226 VISTAS
  • 6 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB