GNU / Linux /

[CONSULTA] Compartir sonido en red

Participa en el tema [CONSULTA] Compartir sonido en red en el foro GNU / Linux.
Buenas! Busqué bastante en internet antes de venir a molestar acá, pero no encuentro nada. ...

Buscar en este tema:
1 2 >

•  
    #1 [CONSULTA] Compartir sonido en red
    Buenas!

Busqué bastante en internet antes de venir a molestar acá, pero no encuentro nada. También pregunté antes en el foro de redes, pero tratándose de linux, me mandaron acá.

Lo que quisiera hacer es configurar mi PC (Fedora 7 + KDE 3.5.7) para que todo sonido que emita, lo haga através de un flujo por mi red hogareña, cosa de que lo pueda levantar desde la otra PC que es la que tiene los parlantes (y WinXP).

Pude hacerlo "parcialmente", usando el VLC media player en ambas máquinas; pero busco que TODO el sonido se transmita a través de la red, y no solamente lo que abra con el VLC. Hay algo que pueda hacer con ALSA, aRTS, o algo por el estilo?

Gracias!!!
    +

0
    Me gusta

| Más
  • #2 Re: Compartir sonido en red

No conozco una forma de hacerlo, sería más fácil de Linux a Linux ya que eso podés hacerlo con aRts, ESD o algún otro.

Saludos.

P.D: Podés tratar de buscar algún servidor para Windows tipo aRts o ESD
    Me gusta este mensaje
  • #3 Re: Compartir sonido en red

Si querés, en lugar de VLC, podés usar el VLS, que es el servidor, y hacer que haga un vuelco, junto con un transcode a un formato que puedas levantar, por ejemplo, desde un Media Player de un Windows, conectado a la red.
    Salutte,

HeCSa.
    Me gusta este mensaje
  • #4 Re: Compartir sonido en red

No fue eso lo q hizo? :P
    Me gusta este mensaje
  • #5 Re: Compartir sonido en red

Me paree que no, usó el VLC, no el VLS...con el VLS, podés manejar más opciones. A veces, el VLC, no me cerró por algún tema de formatos de transcodificación, y sí el VLS.
    Aún así, hoy hablo con un amigo que lo hizo...no recuerdo con qué, y lo posteo.
    Salutte!!!

HeCSa.
    Me gusta este mensaje
  • #6 Re: Compartir sonido en red

Usé el VLC y no el VLS, pero eso es lo que hice: crear un vuelco que levanté desde la otra PC de la red. En todo caso, voy a probar el VLS para ver que onda.

Pero lo que quiero es volcar TODO el sonido (por ejemplo, el ruidito que hace el KMail cuando me llega nuevo correo) a través de la red, no sólo aquello que reproduzca con VLC/S.

Saludos!
    Me gusta este mensaje
  • #7 Re: Compartir sonido en red

Ah! La cosa es más complicada, entonces...voy a hacer un par de pruebas, como por ejemplo, boletear un dispositivo de audio, y montarlo por la red, por NFS, por ejemplo...jejeje...si no respondo en un par de días es que percheé la máquina... Saludos,

HeCSa.
    Me gusta este mensaje
  • #8 Re: Compartir sonido en red

Listo, espero señales de vida pronto! jajaja
    Me gusta este mensaje
  • #9 Re: Compartir sonido en red

Originalmente publicado por ktulu Ver mensaje
    Buenas!

Busqué bastante en internet antes de venir a molestar acá, pero no encuentro nada. También pregunté antes en el foro de redes, pero tratándose de linux, me mandaron acá.

Lo que quisiera hacer es configurar mi PC (Fedora 7 + KDE 3.5.7) para que todo sonido que emita, lo haga através de un flujo por mi red hogareña, cosa de que lo pueda levantar desde la otra PC que es la que tiene los parlantes (y WinXP).

Pude hacerlo "parcialmente", usando el VLC media player en ambas máquinas; pero busco que TODO el sonido se transmita a través de la red, y no solamente lo que abra con el VLC. Hay algo que pueda hacer con ALSA, aRTS, o algo por el estilo?

Gracias!!!

Fijate si te sirve este programa http://www.freedownloadmanager.org/e...er%29_56956_p/

Suerte
    Me gusta este mensaje
  • #10 Re: Compartir sonido en red

Lo más simple de hacer funcionar es conectar una salida de audio de la pc con linux a una entrada de la pc con xp.

Se puede intentar (se puede complicar hacer que funcione, si es que se puede en absoluto, ya que esto todavía está en estado experimental) con PulseAudio, usando el servidor de PulseAudio para windows, y conectándolo a PulseAudio como cliente en linux (no se si está disponible para FC7).
    Me gusta este mensaje
1 2 >

Estadísticas del tema
  • 12 RESPUESTAS
  • 1683 VISTAS
  • 7 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB