problema con drivers de nvidia en ubuntu
-
hola a todos:
les cuento que instale el ubuntu 7.04 (tuve un tiempo instalada la anterior version de ubuntu hasta que la saque por un tema de rezizear particiones), pewro ya cuando lo instale tuve problemas los cuales detallo a continuacion-->
cuando inicio por primera vez me aparecio solo la consola luego de un mensaje de error que hablaba de un problema en /etc/X11/xorg.conf, puse cat /etc/X11/xorg.conf y lei un comando para arreglar algo de este archivo, lo digite y me aparecio un menu donde puse NV en tipo de tarjeta o algo asi y al reiniciar me entro al escritorio gnome perfectamente.
obviamente cuando abri una consolita y puse glxinfo me decia que no tenia aceleracion de hardware cosa que supuestamente era por los drivers (esto ya me lo habia explicado el fenomeno de raist ya que la vez pasada me ayudo un monton). baje el paquete envy y cuando lo puse a instalar me aparecio un error y me dijo que iba a descargar los drivers desde la pag de nvidia cosa que hizo e instalo, pero al reiniciar otra vez el mismo prblema de la primera vez el cual tuve que volver a solucionar.
por ultimo me decidi por instalar los drivers desde el paquete de automatix pewro nuevamente error y modo consola, esta vez anote el error que es el siguiente:
(EE) Failed to load module "wfb" (module does not exist, 0)
FATAL: Module nvidia not found
(EE) NVIDIA(0): Failed to load the NVIDIA kernel module
(EE)NVIDIA(0): ***Aborting***
(EE) Screen(s) found but none have a usable configuration
aclaro que mi tarjeta de video es una geforce fx 5200
si alguien sabe que es agradezco cualquier ayuda
desde ya muchas gracias -
Si estas usando ubuntu hace lo siguiente.
1º Abri el envy por consola
2º elegi la opcion de desinstalar el modulo de nvidia
3º cuando finalize escribi lo siguiente:sudo apt-get install nvidia-glx
4º cuando finalize la instalacion edita el xorg y cambia el nv por nvidia.
5º escribi startx y fijate si levanta.
Nos vemos -
como siemre muchas gracias por preocuparse.
solucione como me dijeron corriendo el envy por consola, lo unico que al principio intente hacer lo de deshabilitar los drivers y luego reinstalarlos, modificar el xorg, etc, pero me paso lo mismo que las veces anteriores, pero luego al volver a correr el envy, puse que me instalara el driver y me autoconfigurara el xorg.conf y zas, problema resuelto.
parece que el .deb del envy que baje estaba con algun error porque al tratar de correrlo desde el escritorio con doble clic me ponia error al instalar, pero al correrlo desde la terminal tty (matando las x y todo eso antes), no tuve inconveniente.
nuevamente gracias y que bueno estaria que mucha mas gente pudiera usar linux, es seguro y se pueden hacer infinidad de cosas (estoy configurando el beryl y la verdad que es divertidisimo), y si es un tanto dificil cualquier cosa que pase siempre estan los muchachos de psicofxp para sacarnos de problemas
saludas y gracias nuevamente -
Buenas gente!.... Tengo una mother asus M2N-MX nforce430/geforce 6100, en la cual le instale el ubuntu 7.4.... el tema es que no tengo los drivers para la placa de red que es una ethernet nforce... aparece en la lista de dispositivos, pero no camina, tanto asus como nvidia no probeen drivers para el ubuntu, nesecitaria saber como puedo hacer para poder configurar la placa de red, ya que soy nuevo en linux...
tengo el mismo problema con la placa de video geforce 7300GT (pci-e)(tambien asus) o sea, no me da errores, pero como no estan lo drivers, no puedo usar las opciones avanzadas de la placa y eso es una joda... ya que yo nesecito que la placa ande con toda capacidad.... desde ya muchas gracias y espero consejos y ayuda...
Baje estos archivos de nvidia pero no se como se instalan:
NVIDIA-Linux-x86-100.14.11-pkg1.run
NVIDIA_nforce-1.0-0261.tar
NV_Linux_DRV_PKG_v1.23
otra vez gracias y espero ayudas mil.... -
Aunque no deberia contestar a CnCDeluxe en este hilo, ya que habla de otra cosa, y para lo que pregunta deberia haber creado otro, la solucion es poner otra placa de red (una de esas baratas nomas) ya que parece que los chipset de la serie nforce no trabajan bien en linux/*BSD's. (bah, en realidad es problema de los drivers)
Lo digo porque la solucion se encuentra en google, yo tuve el mismo problema y lo solucione asi.
Saludos -
No es que no trabajen bien, es que puede ser demasiado nueva (me paso con la red, el sonido y el video) actualiza tu kernel (el ultimo es 2.6.22) y fijate si ya te anda...
en cuanto al video, lo mismo, baja el ultimo driver de nvidia para GNU/Linux...
A lo sumo habria que experimentar un poco con los fuentes a ver que pasa...
salu2