GNU / Linux /

[PROBLEMA] ayudaa: problema con ubuntu

Participa en el tema [PROBLEMA] ayudaa: problema con ubuntu en el foro GNU / Linux.
el problema es que hoy instale el beryl, todo bien, hasta que reinicio la maquina, ...

Buscar en este tema:
1 2 >

•  
    brunox escribió el 25/08/2007 a las 15:15 hs.

¿Mensaje inapropiado?
    #1 [PROBLEMA] ayudaa: problema con ubuntu
    el problema es que hoy instale el beryl, todo bien, hasta que reinicio la maquina, trato de iniciar sesion, ingreso nombre de usuario y contraseña, parece que inicia, pero aparecen unas rayas verticales, y vuelve a la pantalla de logueo, trate de sacar el paquete de beryl desde la consola, lo cual hice pero sigue igual
    +

0
    Me gusta

http://www.psicofxp.com/forums/gnu-linux.50/507556-problema-ayudaa-problema-con-ubuntu.html
    | Más
  • xine escribió el 25/08/2007 a las 21:48 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#2 Re: ayudaa: problema con ubuntu

Bruno, podrías intentar desde una cónsola (CTRL ALT F2) hacer un top y ver qué pid tiene beryl o compiz y hacerle un kill para matar el proceso. Después pasás al gdm con CTRL ALT F7 y te intentás loguear... para desinstalar el beryl e instalarlo correctamente, o ver qué pasa con los drivers de video.
    Suerte.
    Me gusta este mensaje
  • LuisManson escribió el 25/08/2007 a las 22:13 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#3 Re: ayudaa: problema con ubuntu

primero q nada, desintalar / instalar cosas se puede hacer desde la consola, y mas que nada, usar TOP para ver un pid debe ser medio loco, yo uso
    "ps ax | grep PROGRAMA" o "pidof PROGRAMA" y despues kill -9 o killall

salu2
    Me gusta este mensaje
  • brunox escribió el 26/08/2007 a las 21:00 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#4 Re: ayudaa: problema con ubuntu

problema solucionado, reconfigure el servidor x, todo bien, ya tengo el desktop como antes.

pero ahora lo otro, sigo sin poder usar beryl, tengo una radeon x1250, ubuntu no me la reconoce, trate de instalar los drivers propietarios 10000 veces, de distintas maneras, y sigo sin tener aceleracion 3d.

alguna idea??
    Me gusta este mensaje
  • jhonyroot escribió el 26/08/2007 a las 21:16 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#5 Re: ayudaa: problema con ubuntu

Esas placas dan problemas, creo que podrias probar con los driver vesa.
    Me gusta este mensaje
  • brunox escribió el 26/08/2007 a las 21:35 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#6 Re: ayudaa: problema con ubuntu

es lo mismo que nada porque los vesa no tienen aceleracion 3d
    Me gusta este mensaje
  • xine escribió el 27/08/2007 a las 18:22 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#7 Re: ayudaa: problema con ubuntu

Originalmente publicado por LuisManson Ver mensaje
    primero q nada, desintalar / instalar cosas se puede hacer desde la consola, y mas que nada, usar TOP para ver un pid debe ser medio loco, yo uso
    "ps ax | grep PROGRAMA" o "pidof PROGRAMA" y despues kill -9 o killall

salu2
    Ja, mirá vos... todos los días se aprende algo.
    Lo que pasa es que la precariedad del que no sabe, recurre a lo que venga jeje.

Muchas gracias
    Me gusta este mensaje
  • rohan2k escribió el 27/08/2007 a las 19:12 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#8 Re: ayudaa: problema con ubuntu

Yo la verdad que tenia dramas con el driver de nvidia, lo instale por medio de un script que se llama envy y salio andando de pelos...
    No se cual es tu caso, pero googleaste al respecto? Por ahi la placa es problematica...

Saludos
    Me gusta este mensaje
  • brunox escribió el 27/08/2007 a las 20:59 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#9 Re: ayudaa: problema con ubuntu

bueno, problema solucionado, desinstale ubuntu, y empece a buscar algun distro masomenos nuevito, que tenga los drivers para la radeon, que es muy nueva todavia, por eso mismo la busqueda. Baje el mandriva one 2007 spring, y milagro!!! mandriva reconocio la placa, ahora me anda el compiz con el cubo y todo la pelota, las ventanas que parecen gelatina, etc, etc.

pero hay otro problema, resulta que me digne ayer a hacer funcionar mi alfajor (huawei mt810), y me tira este error en la consola::

checking for gcc... no
    checking for cc... no
    checking for cc... no
    checking for cl... no

se que significa que no hay un compilador instalado, pero me fijo en los paquetes instalados y me figura gcc 4.nosecuanto.
    No se que mas hacer, estoy desesperado y no quiero volver a windows, a lo sumo que me digan alguna otra distro que contenga estos paquetes ya incluidos, como por ej ubuntu, que instalo el build essential y en tres patadas tengo al alfajor andando.
    Me gusta este mensaje
  • Duke Forever escribió el 28/08/2007 a las 06:56 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#10 Re: ayudaa: problema con ubuntu

Uhm... mira, seguramente debes tener alguna partcecita del gcc, pero son varios paquetes los que se instalan, fijate en la parte de instalar paquetes tiene que haber una categoria que es desarrollo y buscalo ahi.
    Ahora... si queres una version de linux con los ultimos drivers de nvidia, que tenga beryl (o compiz-fusion como se llama ahora) incorporado, que tenga gcc y todas las herramientas de configuracion y que sea rapida, tenes que bajarte Sabayon linux.
    Eso si, es base Gentoo, por lo que para instalar soft y hacer otras cosas lo haces todo bajo consola! No digas que no te lo adverti! Pero una ves que entendes como funciona el instalador (que se llama portage) es bastannte facil, aparte Gentoo es (a mi entender) la distribucion mejor documentada de todas.

Saludos!!
    Me gusta este mensaje
1 2 >

Estadísticas del tema
  • 12 RESPUESTAS
  • 394 VISTAS
  • 6 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB