Buenas gente,
resulta que tengo el siguiente problema:
Instalé K3B 1.0 (mas concretamente 1.0-ubuntu2 según Synaptic) en mi Ubuntu desde los repositorios. Resulta que cuando lo inicio me cuelga la pc. Y no me refiero a que cuelga X, sino que la maquina se queda inutilizable, ni siquiera puedo moverme a una consola usando CTRL + ALT + Fx
O sea, no pasa de mostrar el display de inicio (logo y demás) y despues de unos segundos me mata Ubuntu.
Lamento no poder dar información técnica al respecto, si me van indicando que son las cosas que debería verificar se los agredecere e iré posteando los resultados.
La verdad hace un tiempito que estoy probando e instalando GNU/Linux, pero no tengo experiencia diagnosticando problemas.
Los datos de mi compu (se que algunos resultarán irrelevantes, pero los posteo igual por las dudas):
- Pentium 4 HT 3.0 Ghz
- 1 GB RAM DDR
- Mother Asus P5P800S
- Disco rígido SATA 80GB Hitachi
- Regrabadora de DVD Sony en el 1er canal IDE
- Regrabadora de CD LG en el 2do canal IDE
Datos de particiones:
- Partición 1, / EXT3, Sistema de Archivos de Ubuntu
- Partición 2, sda1 NTFS, W$ (que che le va a hacher)
- Partición 3, sda2 FAT32, (si, se que FAT es una garch*, pero la uso para guardar archivos)
- Partición Lógica
- Partición 4, FAT32, vacia
- Partición 5, SWAP
Probé lanzado la aplicación desde una consola, se que genera un algunos mensajes, pero no los puedo capturar porque el SO muere (lei de un modo de ejecutar los programas tipo "debug" en donde podes guardar un log con todos los msg que tira para diagnosticar problemas, pero no hallé en Google la manera de utilizarlo)
Recuerdo haber instalado este mismo soft (no recuerdo la versión, pero seguro era otra porque la pantalla de presentación era distinta) en Ubuntu Dapper 6.06 y haberlo ejecutado sin dramas...