GNU / Linux /

[PROBLEMA] K3B Cuelga Ubuntu Feisty 7.04

Participa en el tema [PROBLEMA] K3B Cuelga Ubuntu Feisty 7.04 en el foro GNU / Linux.
Buenas gente, resulta que tengo el siguiente problema: Instalé K3B 1.0 (mas concretamente 1.0-ubuntu2 según ...

Buscar en este tema:
1 2 >

•  
    wers escribió hace 2 años

¿Mensaje inapropiado?
    #1 [PROBLEMA] K3B Cuelga Ubuntu Feisty 7.04
    Buenas gente,
    resulta que tengo el siguiente problema:

Instalé K3B 1.0 (mas concretamente 1.0-ubuntu2 según Synaptic) en mi Ubuntu desde los repositorios. Resulta que cuando lo inicio me cuelga la pc. Y no me refiero a que cuelga X, sino que la maquina se queda inutilizable, ni siquiera puedo moverme a una consola usando CTRL + ALT + Fx
    O sea, no pasa de mostrar el display de inicio (logo y demás) y despues de unos segundos me mata Ubuntu.
    Lamento no poder dar información técnica al respecto, si me van indicando que son las cosas que debería verificar se los agredecere e iré posteando los resultados.
    La verdad hace un tiempito que estoy probando e instalando GNU/Linux, pero no tengo experiencia diagnosticando problemas.

Los datos de mi compu (se que algunos resultarán irrelevantes, pero los posteo igual por las dudas):

- Pentium 4 HT 3.0 Ghz
    - 1 GB RAM DDR
    - Mother Asus P5P800S
    - Disco rígido SATA 80GB Hitachi
    - Regrabadora de DVD Sony en el 1er canal IDE
    - Regrabadora de CD LG en el 2do canal IDE

Datos de particiones:
    - Partición 1, / EXT3, Sistema de Archivos de Ubuntu
    - Partición 2, sda1 NTFS, W$ (que che le va a hacher)
    - Partición 3, sda2 FAT32, (si, se que FAT es una garch*, pero la uso para guardar archivos)
    - Partición Lógica
    - Partición 4, FAT32, vacia
    - Partición 5, SWAP

Probé lanzado la aplicación desde una consola, se que genera un algunos mensajes, pero no los puedo capturar porque el SO muere (lei de un modo de ejecutar los programas tipo "debug" en donde podes guardar un log con todos los msg que tira para diagnosticar problemas, pero no hallé en Google la manera de utilizarlo)
    Recuerdo haber instalado este mismo soft (no recuerdo la versión, pero seguro era otra porque la pantalla de presentación era distinta) en Ubuntu Dapper 6.06 y haberlo ejecutado sin dramas...

Pido desde ya disculpas por si la solución al problema es obvia o se consigue buscando facilmente en Google o en nuestro foro y por si mi ineptitud no me dejó hallarla en las repetidas busquedas que realicé previo post.

Como dato adicional, creo que mi problema es bastante parecido al de este flaco, tal vez sirva como un dato mas, solo que en los foros de Ubuntu todavia nadie le dió respuesta....
    http://www.ubuntu-es.org/index.php?q=node/56189
    (de paso prueba que busqué antes de postear)

Agradesco por adelantado a cualquiera que me pueda dar una manito, y cualquier duda que tengan o por un dato que se me haya escapado, no duden en preguntar, por las obvio que sea, a mi se me puede haber escapado.

Muchas gracias,
    Saludos.
    +

0
    Me gusta

| Más
  • #2 Re: K3B Cuelga Ubuntu Feisty 7.04

El de ubuntu-es parece que lo soluciono desabilitando el IDE secundario, tal vez sea algun conflicto entre las dos grabadoras, proba sacando una a ver que pasa, otra cosa no se me ocurre.
    Me gusta este mensaje
  • #3 Re: K3B Cuelga Ubuntu Feisty 7.04

Si, voy a probar a ver que pasa, aunque no sería una gran solución...
    Gracias por responder
    Me gusta este mensaje
  • #4 Re: K3B Cuelga Ubuntu Feisty 7.04

No seria una solucion, pero si funciona ya sabes cual es el problema.
    Me gusta este mensaje
  • #5 Re: K3B Cuelga Ubuntu Feisty 7.04

Hace una cosa, ejecutalo como root para ver que hace. En el peor de los casos colgaria la pc, en el mejor de los casos te daria la posibilidad de establecer la configuracion del mismo.
    Hace un sudo k3b desde la consola.
    Nos vemos
    Me gusta este mensaje
  • #6 Re: K3B Cuelga Ubuntu Feisty 7.04

A lo que dijo MaRsOn, agrego...
    Ejecuta el k3b peros de esta manera "sudo k3b > archivo.log" de es manera la salida y los errores que te tira van a quedar ahi. Por lo menos los primeros hasta que se cuelge..
    Me gusta este mensaje
  • #7 Re: K3B Cuelga Ubuntu Feisty 7.04

Muchas gracias, cuando este en casa probaré las alternativas y despues les cuento...
    Me gusta este mensaje
  • #8 Re: K3B Cuelga Ubuntu Feisty 7.04

/me tenia el mismo problema en Gentoo, no recuerdo cual fue la solucion exacta, pero creo que recompile k3b, o los dirvers de nvidia... vos tenes video nvidia?
    Me gusta este mensaje
  • #9 Re: K3B Cuelga Ubuntu Feisty 7.04

Originalmente publicado por LuisManson Ver mensaje
    /me tenia el mismo problema en Gentoo, no recuerdo cual fue la solucion exacta, pero creo que recompile k3b, o los dirvers de nvidia... vos tenes video nvidia?
    No, ATI 9200 SE
    Ja! Nunca podría haber relacionado este problema con los driver de la placa de video.... pero todo puede pasar...
    Entré logicamente a la web de K3b, pero como vi que supuestamente la ultima versión existente era la que yo ya había instalado de los repositorios de Ubuntu, descarté en un principio bajar los fuentes y compilar.
    Pero si es una posibilidad válida... aprenderé a hacerlo.

Muchas gracias
    Me gusta este mensaje
  • #10 Re: K3B Cuelga Ubuntu Feisty 7.04

Bueno gente, primero que nada pido disculpas por no haber contestado antes. Estube ocupado en otras cosas (reinstalar W$, restaurar GRUB) y no me di el tiempo para probar las cositas que me sugirieron.
    Pero ahora que lo hice paso a contarles:

Resulta que ejecuté K3b con permisos de admistrador y que la salida de la consola la redireccionara a un archivo, o sea:

sudo k3b > log

resulta que me crea el archivo en el home de mi usuario, pero vacio, en consecuencia no pude obtener el log con los errores. Creo no estar haciendolo mal, ya que si ejecuto, por ej

ls > log

me guarda lo que debería salir por pantalla perfectamente.
    Lo que finalmente se me ocurrió hacer es capturar la pantalla con los errores de la consola, para tener algo que mostrarles, aunque sea (metodo que destila precariedad, pero bueno) Se los adjunto, priemero vendría error1.jpg y la continuación es error2.jpg
    A la sentecia que ejecuto que se ve en las capturas le agrego --nosplash para que no muestre la imagen de presentación que quedaba en primer plano y me hubiera tapado las capturas.
    Hoy ya no, pero en la semana procederé a investigar un poco de que se tratan los errores.
    Agredeceré cualquier comentario al respecto que puedan hacerme.

Ahhh, me olvidaba, también probé como me sugirieron desactivar en el BIOS una de las grabadoras, el problema persiste (probé incluso desactivando primero una y despues la otra)

Saludos, muchas gracias por tomarse la molestia de contestarme.
    Ignacio.
    Imágenes adjuntas
    Tipo de archivo: jpg error1.jpg (101.0 KB, 21 vistas)
    Tipo de archivo: jpg error2.jpg (113.0 KB, 18 vistas)
    Me gusta este mensaje
1 2 >

Estadísticas del tema
  • 13 RESPUESTAS
  • 1239 VISTAS
  • 5 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB