GNU / Linux /

Instalacion de drivers Nvidia en Fedora 7

Participa en el tema Instalacion de drivers Nvidia en Fedora 7 en el foro GNU / Linux.
Hola gente , de nuevo yo bombardeando con preguntas de este nuevo sistema operativo q ...

Buscar en este tema:

•  
    NIPUR DE LAGASH escribió el 04/09/2007 a las 08:37 hs.

¿Mensaje inapropiado?
    #1 Instalacion de drivers Nvidia en Fedora 7
    Hola gente , de nuevo yo bombardeando con preguntas de este nuevo sistema operativo q instale.
    Ahora lo q necesito es q alguien q sepa como instalar los drivers de nvidia me diga como hacerlo en el fedora 7.
    El driver para mi asus 7300 gt me lo baje de la pagina de nvidia y tiene extension RUN.
    Necesito instalarlos ya q instale el modulo Beryl para q me aparezca el cubo y cuando voy al Beryl Manager se queda la pantalla en blanco.
    Espero sus ayudas, gracias.
    +

0
    Me gusta

http://www.psicofxp.com/forums/gnu-linux.50/514366-instalacion-de-drivers-nvidia-fedora-7.html
    | Más
  • ktulu escribió el 04/09/2007 a las 11:41 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#2 Re: Instalacion de drivers Nvidia en Fedora 7

Tenés que hacer esto:

1. En el archivo /etc/inittab, donde dice

id:5:initdefault:

cambiá el 5 por un 3. Reiniciá, y va a arrancar sin el entorno gráfico. Ejecutá como root el archivo que bajaste, escribiendo

sh NVIDIAloquesiga

Seguí las instrucciones que son fáciles. Te va a preguntar si querés que sobreescriba la configuración de X (algo así); decile que sí.

Para terminar, volvé a cambiar el 3 por un 5 en el archivo que modificaste y reiniciá.

Saludos.
    Me gusta este mensaje
  • NIPUR DE LAGASH escribió el 04/09/2007 a las 13:07 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#3 Re: Instalacion de drivers Nvidia en Fedora 7

Originalmente publicado por ktulu Ver mensaje
    Tenés que hacer esto:

1. En el archivo /etc/inittab, donde dice

id:5:initdefault:

cambiá el 5 por un 3. Reiniciá, y va a arrancar sin el entorno gráfico. Ejecutá como root el archivo que bajaste, escribiendo

sh NVIDIAloquesiga

Seguí las instrucciones que son fáciles. Te va a preguntar si querés que sobreescriba la configuración de X (algo así); decile que sí.

Para terminar, volvé a cambiar el 3 por un 5 en el archivo que modificaste y reiniciá.

Saludos.
    Hola, teneme paciencia q recien empiezo, jaja, te cuento lo q hice.
    Como desde la linea de comados muy bien no me se manejar lo q hice fue lo siguiente.
    (ctrol + alt + f1) y sali del entorno grafico despues hice /sbin/init 3 para iniciar con nivel 3 , esto lo encontre como informacion por internet y lo hice porque despues de salir del entorno grafico no se como cambiar de vuelta al valor 5 , reinicio y me vuelve al entorno grafico asi.
    Despues hago lo q me dijiste vos sh /NVIDIA y lo q sigue, me ejecuta el instalador de nvidia y me sale esto

ERROR : NVIDIA-INSTALLER MUST BE RUN AS ROOT

Creo segun esto q le erre a la ruta donde esta el archivo no?

en el entorno grafico me fijo donde esta, hago click en propiedades en ese archivo y me dice q esta en /home/Gustavo

Cuando lo estaba bajando decia q lo bajaba en el escritorio.

Estoy haciendo mal eso ? poniendo mal la ubicacion del archivo?
    Me gusta este mensaje
  • ktulu escribió el 04/09/2007 a las 13:14 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#4 Re: Instalacion de drivers Nvidia en Fedora 7

Para editar un archivo en la línea de comandos, a mí me resulta cómodo usar un programa que se llama "nano" (vas a ver que es bien intuitivo).

Primero escribís "su", y ponés la contraseña para convertirte en root.

Después, ejecutá "nano /etc/iniittab"
    Me gusta este mensaje
  • LuisManson escribió el 04/09/2007 a las 18:31 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#5 Re: Instalacion de drivers Nvidia en Fedora 7

mas intuitivo que nano, tienen mc es "mcedit"
    P.D.:con nano salis con "Control+X" y te va a preguntar si queres guardar, solo dale enter, recuerden q en nano todos o la mayoria de los comandos empiezan por "Control"
    Me gusta este mensaje
  • NIPUR DE LAGASH escribió el 04/09/2007 a las 23:05 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#6 Re: Instalacion de drivers Nvidia en Fedora 7

Originalmente publicado por ktulu Ver mensaje
    Para editar un archivo en la línea de comandos, a mí me resulta cómodo usar un programa que se llama "nano" (vas a ver que es bien intuitivo).

Primero escribís "su", y ponés la contraseña para convertirte en root.

Después, ejecutá "nano /etc/iniittab"
    Bueno ahora entre como root hago lo q me decis y me tira esto

Error you appear to be running an xserver please exit x before installing for further detaills , please see the section installing the nvidia driver in the readme available on the linux driver download page at www.nvidia.com

En cuya seccion me dice lo mismo q vos q ponga sh Nvidia y todo lo q sigue, lo cual hice.

q estoy haciendo mal?
    Me gusta este mensaje
  • ktulu escribió el 05/09/2007 a las 18:26 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#7 Re: Instalacion de drivers Nvidia en Fedora 7

Es que una vez que sos root, tenés que editar el /etc/inittab como te dije. Una vez que hayas hecho eso, reiniciá, y lo va a hacer sin interfaz gráfica. Ahí sí, como root, instalá los drivers.

Cualquier cosa, lee el README de la página de nvidia que está todo bastante bien explicado.

Saludos.
    Me gusta este mensaje
  • LuisManson escribió el 05/09/2007 a las 20:28 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#8 Re: Instalacion de drivers Nvidia en Fedora 7

no, no.... hace
    "/etc/init.d/kdm stop" o "/etc/init.d/gdm stop" o "/etc/init.d/xsession stop"

y eso te cierra la X sin reiniciar, alguno de los 3, no se cual usara Mandrake, y despues en el que te funciono, pones start en lugar de stop y arranca de nuevo...
    si no te va hace como dice ktulu
    Me gusta este mensaje
  • jhonyroot escribió el 07/09/2007 a las 17:54 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#9 Re: Instalacion de drivers Nvidia en Fedora 7

Fedora creo que viene con Gnome, asi que pone
    /etc/init.d/gdm stop
    Que detiene el entorno grafico, sin necesidad de cambiar el archivo /etc/inittab.
    Me gusta este mensaje

Estadísticas del tema
  • 8 RESPUESTAS
  • 1485 VISTAS
  • 4 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB