GNU / Linux /

ayudita: mix internet, windows + linux. possible?

Participa en el tema ayudita: mix internet, windows + linux. possible? en el foro GNU / Linux.
el tema es asi yo tengo (ya mas de uno lo sabrá, con todo lo ...

Buscar en este tema:

•  
    Sephiroth escribió el 17/05/2002 a las 07:25 hs.

¿Mensaje inapropiado?
    #1 ayudita: mix internet, windows + linux. possible?
    el tema es asi
    yo tengo (ya mas de uno lo sabrá, con todo lo que jodí en preguntas...) en casa una redcita (hay que lindo ) de 3 maquinas
    esta principal tiene winxp y adsl
    las otras se conectan por medio del wingate pero bueno, ese es otro tema!
    ahora me instale un linux en una de las client (no borré, el xp, solo instale ambos) para empezar a boludear un cacho en mi tiempo libre. peeero el tema es que no tengo internet... claro, windows y linux no se llevan muy bien, ni siquiera pueden verse entre si las maquinas
    quería saber si hay algun programa para poder compartir esta rara red mixeada cuando uso linux en la otra maquina, y bueno, si a partir de eso hasta puedo compartir internet usando una client con linux y un server con xp
    salu2°!!!!
    +

0
    Me gusta

http://www.psicofxp.com/forums/gnu-linux.50/51728-ayudita-mix-internet-windows-linux-possible.html
    | Más
  • evo escribió el 17/05/2002 a las 15:53 hs. ¿Mensaje inapropiado?

funciona 10 puntos el winroute yo lo tengo asi el server en xp y una maquina con win98 y otra con linux y funca joya
    Me gusta este mensaje
  • Sephiroth escribió el 17/05/2002 a las 21:17 hs. ¿Mensaje inapropiado?

pero mis maquinas nos e ven, como hago para que se vean?
    Me gusta este mensaje
  • kerp escribió el 18/05/2002 a las 09:19 hs. ¿Mensaje inapropiado?

configuraste bien las ip?
    Me gusta este mensaje
  • flint escribió el 18/05/2002 a las 10:25 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#5 Re: ayudita: mix internet, windows + linux. possible?

Publicado por Sephiroth
    ... claro, windows y linux no se llevan muy bien, ni siquiera pueden verse entre si las maquinas

Windows y linux se llevan perfecto, si están conectadas las pc a la misma red y funciona bien lo siguiente:

1) Están las dos máquinas en la misma lan? (se ven prendidas los led en las placas de red y en el hub/switch?)
    2) Está correctamente configurado el driver de la placa de red?
    fijate en /var/log/messages que dice el driver de la placa, si levantó correctamente. Poniendo lsmod te muestra los modulos cargados, si es que está compilado como modulo el driver de la placa.
    3) Está correctamente configurada la interfaz?
    generalmente es eth0, entonces tipeas ifconfig y te dice que numero ip y netmask tiene, si está mal para cambiarlo depende de la distribucion, por ejemplo en redhat es /etc/sysconfig/network-scripts/ifcfg-eth0 , donde generalmente se especifica el protocolo DCHP (si usas IP dinámica) o el IP fijo.
    4) Está correctamente configurado el default gateway?
    poné netstat -r , tiene que haber una linea con el default gateway igual al ip de la maquina que sale a internet.
    para cambiarlo depende de la distro, por ejemplo en RedHat está en /etc/sysconfig/network

Una vez que esta correctamente configurado TCP/IP se pueden pasar a las siguientes capas de aplicación, como SAMBA (para compartir carpetas e impresoras usando el protocolo de winchot).

Salu 2
    Me gusta este mensaje

Estadísticas del tema
  • 4 RESPUESTAS
  • 507 VISTAS
  • 4 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB