GNU / Linux /

[PEDIDO] He comenzado un diseño de CAD Libre

Participa en el tema [PEDIDO] He comenzado un diseño de CAD Libre en el foro GNU / Linux.
Hola, he comenzado a diseñar un CAD libre. Las herramientas 2D ya se han diseñado ...

Buscar en este tema:
1 2 3 4 5 >

•  
    arquilin escribió el 09/09/2007 a las 13:26 hs.

¿Mensaje inapropiado?
    #1 [PEDIDO] He comenzado un diseño de CAD Libre

Hola, he comenzado a diseñar un CAD libre. Las herramientas 2D ya se han diseñado en numerosos programas libres, por eso yo estoy trabajando en crear las prestaciones que faltan para que el cad libre sea incluso más potente que AutoCAD.

En mi blog he creado una entrada con una convocatoria a todos los programadores que les interese unirse a este proyecto.

Acá sólo dejo la presentación en la que explico las prestaciones básicas que el CAD debe tener que, a pesar de que no programo, creo que no son prestaciones complejas, por ejemplo: Todos los planos referenciados a un único modelo, ventanas que "agrupen" layers, etc.

http://www.slideshare.net/arquilin/cad-libre/1

en pdf: http://arquilin.files.wordpress.com/2007/09/cadlibre-presentacion.pdf (460 Kb)

Saludos
    +

0
    Me gusta

http://www.psicofxp.com/forums/gnu-linux.50/517906-pedido-he-comenzado-diseno-cad-libre.html
    | Más
  • ezeaguerre escribió el 09/09/2007 a las 17:05 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#2 Re: He comenzado un diseño de CAD Libre

¿Dónde comenzaste un diseño? o sea... lo único que veo son ideas... no un diseño. Y hay algo que no entiendo bien, ¿tu objetivo es modificar algún programa como QCad para que tenga lo que vos querés?
    Además, le estás restando importancia a la parte de 3D... no se... no soy diseñador pero... no es importante también? Además el Blender no es un CAD... quizás con el conjunto de scripts que hay en BlenderCAD... pero sino no :P

Saludos.
    Me gusta este mensaje
  • arquilin escribió el 09/09/2007 a las 17:34 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#3 Re: He comenzado un diseño de CAD Libre

ezeaguerre, el diseño hay que armarlo junto con el programa de base que se usará para crear el CAD. No estoy seguro si lo mejor es usar Qcad, Inkscape, o Archimedes, pero seguro que a partir de uno de estos se puede comenzar. Cuando se analice el programa de base entonces iré diseñando una a una las herramientas, además de aprender a diseñar un software, lo que yo se es lo que debe hacer el programa, de que manera lo debe hacer y lo que no debe hacer, por eso veo que no es muy diferente de lo que hace inkscape, qcad, etc. Tambien se que no hace falta copiar uno a uno los comandos de autocad, no es el mejor cad aunque si el más difundido, para crear un cad mejor que autocad hay que llegar por otro camino, no copiándolo.

Desde Blender u otro programa 3D se pueden extraer vistas y cortes para editar en un CAD 2D, no hace falta más que eso, luego el 3D sólo se usa para los renders.

Toda la documentación técnica del 99% de la arquitectura en todo el mundo es en planos en 2D, por eso se usa tanto el famoso AutoCAD. Tengo entendido que Ghery les envía archivos tridimensionales a los ingenieros, pero eso no es trasladable a el 99% de los arquitectos del mundo, es posible que en un futuro lejano nos olvidemos del papel, pero ciertamente el papel y la geometría descriptiva nos va a seguir acompañando por largo tiempo.
    Saludos.
    Me gusta este mensaje
  • Andrea87 escribió el 10/09/2007 a las 18:04 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#4 Re: He comenzado un diseño de CAD Libre

Yo tampoco entiendo muy bien. ¿Es un diseño o un proyecto de diseño? Me parece muy interesante ¿tenéis ya algo hecho?

Saludos.
    Me gusta este mensaje
  • arquilin escribió el 11/09/2007 a las 08:13 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#5 Re: He comenzado un diseño de CAD Libre

Les cuento:

Soy estudiante del último año de arquitectura, he utilizado muchos sistemas CAD y BIM, he trabajado en estudios de arquitectura en donde se usaba AutoCAD y en donde se usaban sistemas BIM, se de lo que estoy hablando, se las ventajas y desventajas de cada sistema.

De forma resumida les puedo decir que creo indispensable el diseño de un CAD libre en 2D. Hasta el momento sólo existen cad libres con pocas prestaciones, ningún diseñador o arquitecto va a dejar Autocad para usar uno de ellos. Si no estan seguros del 2D piensen en por que AutoCAD llegó a ser lo que es, no es por sus prestaciones 3D (que sólo en el 2007 son dignas de un modelador 3D, gracias a que compró a Revit) sino que es por su capacidad de hacer planos en 2D, todos los diseñadores que usan AutoCAD 14 a 2006 lo usan para 2D en un 95%.

Mi propuesta trata de mostrar las prestaciones básicas que debe tener un CAD, más unas ideas propias. No se programar, no estudié eso. Quiero colaborar a crear un CAD libre, entonces pensé las opciones que tengo:
    • Estudiar programación lo más rápido que pueda y comenzar el proyecto solo
    • Colaborar con un proyecto existente
    • Transmitir mis ideas e intentar formar un grupo de trabajo para crear el software, tambien puedo trabajar en todos las cuentiones que no impliquen programar como documentar, diseñar, etc..
    Elegí esta última porque no quiero alejarme de mi carrera para estudiar programación, y para colaborar en un proyecto existente debo primero tener buen nivel de ingles, no obstante ya hice una consulta a los desarrolladores de Qcad que todavía no está contestada, voy a seguir intentando por ahi, pero no tengo muchas esperanzas.

Se que tengo que estudiar bastante para poder transmitir mis ideas de forma que un programador pueda entenderlas y hacer un programa con eso, pero necesito la ayuda de alguien que trabaje conmigo, que me diga que estudiar, que comience a ver Qcad e Inkscape para comenzar pronto a armar el CAD, sólo no puedo.

Saludos
    Me gusta este mensaje
  • Andrea87 escribió el 11/09/2007 a las 13:18 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#6 Re: He comenzado un diseño de CAD Libre

Lo que estais armando entonces es un grupo para un proyecto. Es una buena idea en realidad. Claro, necesitais programadores también. Aqui hay muchos. También puedes probar en los foros de Programación y Diseño, y tambien, ¿por qué no? en los foros de Arquitectura (¿hay uno de Arquitectura, no?, que verguenza, no recuerdo). Yo soy usuaria de Blender, pero solo eso. Me gusta mucho.
    Bueno, espero os vaya muy bien.

Saludos.
    Me gusta este mensaje
  • arquilin escribió el 11/09/2007 a las 16:19 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#7 Re: He comenzado un diseño de CAD Libre

Andrea, todos podemos participar y colaborar en el proyecto. Yo no soy la persona fundamental del proyecto, aunque confío en mis ideas, se como se puede hacer un CAD, con pocas modificaciones a un programa existente, y que pueda competir con AutoCAD.

Nos mantenemos en contacto.
    Saludos.
    Me gusta este mensaje
  • sechole escribió el 11/09/2007 a las 22:52 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#8 Re: He comenzado un diseño de CAD Libre

arquilin, queria felicitarte por lo que estas haciendo.
    Lo que realmente le falta al software libre y a Linux es gente interesada de otras areas.
    Si conseguimos mas profesionales como contadores, medicos, arquitectos, etc. que se interesen, que no solamente pidan soluciones como por arte de magia , sino que presenten planes, como lo estas haciendo vos, creo que la balanza se inclinaría mas equitativamente hacia el software libre y ganaríamos todos.
    Se lograría cubrir esas areas que todavía le falta llegar.

TIPs:
    -Manda mails informando del proyecto a los LUGs , SOLAR , tecnicos linux , etc.
    -Convoca a gente de las universidades de las carreras de arquitectura, ingenieria y afines para que te ayuden. Muchas veces alumnos y profesores se interesan por proyectos de este tipo.
    -Cuando tengas algo de código publicalo en Sourceforge.net
    -Si sabes ingles, anotate en los foros que traten sobre el tema.
    http://www.freelists.org/webpage/cad-linux

En Planet Ubuntu ya se hicieron eco de la noticia.

Cordialmente
    Sechole
    LUG Zona Norte
    www.bairesnortelug.com.ar
    http://groups.google.com/group/zonanorte_lug
    Me gusta este mensaje
  • jonidimo escribió el 12/09/2007 a las 07:16 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#9 Re: He comenzado un diseño de CAD Libre

La verdad que estaria muy buena la idea. Yo hace poco comenze un curso de cad justamente, yo sé algo de programación y de gráficos tal vez pueda ayudar en algo. Estaría bueno que el proyecto este para linux y windows, además de para la version de 64 bits.
    pd: miren esta pagina http://www.spcad.com.ar/?p=33 tal vez sirva para inspirarse o para futuras versiones.
    Me gusta este mensaje
  • arquilin escribió el 12/09/2007 a las 15:11 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#10 Re: He comenzado un diseño de CAD Libre

jonidimo, Andrea87, ezeaguerre, sechole, los espero en la Wiki del proyecto:

http://cad-libre.wikispaces.com/

Todos los que quieran colaborar pasen por la wiki y aporten lo que deseen, el tema principal que se está tratando ahora es decidir por donde comenzar a programar, para eso hay que evaluar algunos programas propuestos como Archimendes, QCAD, BRL-CAD, Inscape y oCADis.

Gracias sechole, voy a difundir el proyecto en todos los lugares que pueda. Saludos.
    Me gusta este mensaje
1 2 3 4 5 >

LinkBacks: http://www.psicofxp.com/forums/gnu-linux.50/517906-pedido-he-comenzado-diseno-cad-libre.html

Estadísticas del tema
  • 44 RESPUESTAS
  • 3014 VISTAS
  • 13 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB