GNU / Linux /

[INFO] Por que KDE?

Participa en el tema [INFO] Por que KDE? en el foro GNU / Linux.
Soy usuario de linux desde hace rato, siempre use gnome. La verdad que no tengo ...

Buscar en este tema:
1 2 3 4 >

•  
    #1 [INFO] Por que KDE?
    Soy usuario de linux desde hace rato, siempre use gnome. La verdad que no tengo quejas sobre el entorno pero se me dio por probar kde.
    Estoy usandolo ahora y si bien noto una mejor integracion (gracias a konkenor) no logro ver por que es el favorito de tantos... o por que el que lo empieza a usar no lo quiere dejar ni loco. Me falta urgarlo un poco mas no, pero mi duda surge despues de ver ese fanatismo en los usuarios de kde.
    Si dar mas vuelta la duda es esa, que carateristicas tiene destacables, esas que decis "guau"
    Eso nomas, para aqullos que usan KDE, por que y por que no lo dejarian...

Gracias
    Sds
    +

0
    Me gusta

| Más
  • #2 Re: Por que KDE?

Es cuestion de Gustos..... si bien hoy Gnome avanzo mucho... años atras era un desastre.
    Ambos te permiten hacer lo mismo.

Saludos.
    Me gusta este mensaje
  • #3 Re: Por que KDE?

mmm yo en un principio instale ambos, KDE y Gnome... practicamente no veia diferencia, pero rapidamente empece a ver pequeños comandos de KDE como "Ejecutar programa"(creo, sino me equivoco en el nombre )... q me ayudaron a hacer mas amigable al amigo Linux

Por otra parte amo el Amarok( perdon, tenia q decirlo ), pero odio el Kopete ...
    Tmb uso de vez en cuando el Mplayer
    Ademas por los iconos q vienen por defecto, decoracion de ventanas, etc... estetica en gral digamos, me agrada mucho mas KDE...
    Pero igual es innegable q a la hora de Beryl/Compiz la integracion es mucho mejor con Gnome...

Son gustos... q se yo.. Tampoco lo mio es fanatismo... la otra vez un juego de aviones en 3d no me cargaba en KDE, me re y instale el Enlighment y el juego cargo lo mas bien

jajaj espero q te sirva mi aporte

Saludossss
    Me gusta este mensaje
  • #4 Re: Por que KDE?

Es verdad, los usuarios de Kde son un poco "agresivos" con Gnome(no todos), y lo toman como una rivalidad, cuando en realidad esta bueno que hayan diferentes entornos, de esa manera uno elige el que mas se adecua a cada uno.Recuerden que esto no es Win donde uno no puede elegir, y tiene que que quedarse con lo que hay.
    Por otro lado me he encontrado con gente que cree que por usar Gnome no puede usar programas de Kde o viceversa, cuando en realidad no tiene nada que ver, simplemente tendra que tener las librerias graficas del otro.
    Asi que cada uno use el que mas le guste, que en mi caso es xfce.
    Me gusta este mensaje
  • #5 Re: Por que KDE?

A mi particularmente kde me agrada y me parece mas completo.
    Pero gnome a mi gusto es mas minimalista... y me gusta esa simpleza.
    Igualmente como en el laburo tengo kde... me estoy acostumbrando a ambos.

Ahora, cuando salga kde4 me parece que la cosa cambia. Ahi ya va a haber una gran diferencia entre los dos entornos. Al menos hasta que la gente de gnome se ponga las pilas y cambie un poco el estilo que ya parece anticuado.

Saludos.
    Me gusta este mensaje
  • #6 Re: Por que KDE?

Originalmente publicado por jhonyroot Ver mensaje
    Es verdad, los usuarios de Kde son un poco "agresivos" con Gnome(no todos), y lo toman como una rivalidad, cuando en realidad esta bueno que hayan diferentes entornos, de esa manera uno elige el que mas se adecua a cada uno.Recuerden que esto no es Win donde uno no puede elegir, y tiene que que quedarse con lo que hay.
    Por otro lado me he encontrado con gente que cree que por usar Gnome no puede usar programas de Kde o viceversa, cuando en realidad no tiene nada que ver, simplemente tendra que tener las librerias graficas del otro.
    Asi que cada uno use el que mas le guste, que en mi caso es xfce.

No se si estar de acurdo con eso. Yo utilizo KDE y a mi no me sucede eso en absoluto y tampoco conocí a otras personas a las que les suceda tampoco. Lo que si he observado es lo que menciona javiernqn y que es un dejo de "fanatismo" (entre perfectas comillas) que, desde mi punto de vista, está bastante justificado. A mi KDE me parece EXCELENTE, con todas las mayusculas, lo cual no desmerece en absoluto a GNOME. Con respecto al minimalismo que menciona rohan, bueno, una puede hacer de KDE un escritorio tan minimalista como lo desée, sin limites para ello y de hecho, en ése sentido, KDE es aún mas flexible que GNOME.
    Con respecto a los "agresivos" usuarios de KDE que toman como una rivalidad a GNOME, si existen, entonces yo diria que éstos no conocen ni a GNOME ni a KDE. Y por supuesto que deben existir diferentes escritorios y entornos gráficos. De mi parte que exista un millón. La diversidad es una de las cosas mas bellas que tiene la comunidad GNU.
    Me gusta este mensaje
  • #7 Re: Por que KDE?

porque KDE es mucho mas que un escritorio o una suite de aplicaciones integradas .. es casi, "podria decirse", un entorno de desarrollo ...

el fuerte de kde esta en las librerias y no en kde en si mismo ..
    es el resultado del uso de la api de esas librerias lo que hace que KDE sea lo que es ...

en lineas generales te diria que a la hora de comparar kde con gnome, el novato solo ve lo de afuera. "la interface" .. y como si comparara un peugeot 206 con un jaguar xjr .. y se queda con que el 206 es mas "redondito y mas facil de estacionar" .. cuando en realidad la diferencia entre los dos no esta en el exterior sino en el interior ...

una vez mas .. el tema es largo y tiene que ver con la utilidad de C contra C++ a la hora de escribir cierto tipo de aplicaciones, .. con gtk2 ( que esta hecho para satisfacer las necesidades del escritorio corporativo que red-hat impuso en el mercado americano) contra qt4 ( y kdelibs4 que es el derivado) que si bien depende de Trolltech, KDE la transforma en lo que necesita según lo que cree que es el avance de la ciencia/tecnica/experimentación en materia de intefaces de usuario/informatica/desarrollo de librerias/etc y no responde a ningun criterio comercial .... con la vision "americana" vs la vision "europea" de ver las cosas ( y en especial de ver cuales son las guias que deben marcar el rumbo del desarrollo de la ciencia y la tecnica), etc, etc, etc ...

mis dos centavos.
    saludos
    Me gusta este mensaje
  • #8 Re: Por que KDE?

Yo tampoco estoy de acuerdo para nada, no me parece que sea un tema de los usuarios de KDE, en cualquier "guerra santa" (KDE/Gnome, Linux/Windows, POO/Procedimientos, etc) siempre tenés un lado que boquea más que el otro, y seguramente es porque tiene más fundamentos para validar su postura.
    Me gusta este mensaje
  • #9 Re: Por que KDE?

Originalmente publicado por rohan2k Ver mensaje
    Ahora, cuando salga kde4 me parece que la cosa cambia. Ahi ya va a haber una gran diferencia entre los dos entornos. Al menos hasta que la gente de gnome se ponga las pilas y cambie un poco el estilo que ya parece anticuado.
    es peor que eso .. mas alla de lo limitado que pueda ser la vision de la gente de Gnome .. encima tienen el problema que le suma GTK+2 y quien financia el desarrollo de GTK+2 .. porque ese es el que decide para donde va el tema ...

saludos

y ya que estamos:

http://developer.kde.org/documentation/

http://developer.kde.org/documentati...als/index.html

en cuanto a la integracion .. el tema no pasa tanto por konqueror sino mas bien por la arquitectura de kdelibs, kdcop y por kparts:

http://phil.freehackers.org/kde/kpar...rt-techno.html
    Me gusta este mensaje
  • Usuario inexistente escribió hace 2 años ¿Mensaje inapropiado?

#10 Re: Por que KDE?

*A MI*, KDE me parece mas completo, mas personalizable, y además tiene la ventaja de que yo uso mas programas de KDe que de Gnome...
    Yo arranque en linux con kubuntu (sin saber casi nada de linux), y me pase a ubuntu porque la mayoría de la documentacion es sobre ubuntu. Una vez q me familiaricé, volvi a Kubuntu y acá estoy ^__^.

Saludos.
    Me gusta este mensaje
1 2 3 4 >

Estadísticas del tema
  • 31 RESPUESTAS
  • 807 VISTAS
  • 15 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB