GNU/Linux - Juegos nativos y juegos GNU (leer introducción)
123 Último

GNU/Linux - Juegos nativos y juegos GNU (leer introducción)

• Invitado
    #1 GNU/Linux - Juegos nativos y juegos GNU (leer introducción)

La idea de ésta linea de conversación es la siguiente:
    Todos sabemos el obstaculo que a veces representa para la comunidad gnu y para la gente nueva el hecho de no existir un buen paquete de juegos para GNU/Linux. Esto es en parte asi, aunque no absolutamente. Por ello creo que es necesario varias cosas; una de ellas es des-mistificar, no con ello estoy negando una realidad a la fecha (Sep 11, 2007) que es que Windows es aún la "plataforma" principal para los jugadores, si no intentar des-mistificar la tendencia absolutista en ése sentido; otra es la de informar, que la gente nueva y no tan nueva sepa (sepamos) y nos mantengamos "actualizados" al respecto de los juegos que existen y que se siguen creando para nuestro entorno y nuestro amado OS; otra es la de ayudar a la gente nueva, para que, si bien existe aun esto que es pendiente, tampoco debe ser un miedo y de hecho en GNU/Linux también se puede jugar.
    Por supuesto, mucha gente dira, y con cierto nivel de razón, que algunos juegos que existen y que no son para Linux tienen un nivel de calidad incomparable con respecto a cualquier juego diseñado hasta el momento para Linux. Sin embargo eso no significa que sea para siempre asi. Para adelantarnos un poco a los acontecimientos, sabiendo, de alguna manera, que tarde o temprano se habrá de equilibrar la balanza, una buena idea seria la de compartir también eso. Darle un poco de energia. Generarla.
    Entonces, el objetivo de ésta linea de conversación seria el siguiente...
    fusionar conocimiento e información acerca de éste tema - compartir opiniones sobre juegos que ya conozcamos o que vayamos conociendo a medida que transcurre el tiempo. Compartir enlaces a listados de juegos y sitios de interés al respecto para que asi tengamos una guia rápida. Si conocemos bien un juego, podriamos describirlo, de la mejor manera posible (aunque también de la forma mas sintética).
    Siempre refiriendonos, de mas está decir, a juegos que corran nativamente en Linux, o excepcionalmente con plataformas creadas especialmente (no me refiero con ello ni a Wine ni a Cedega), como el caso de Aurora Engine de BioWare.

Bueno, creo que la idea está clara.

Voy a comenzar yo con un juego, seguramente muy conocido por un buen número, pero que merece ser mencionado: Enigma.

Que disfrutemos mucho.

-----------------------------------------------------------------
    Enigma

Enigma es un juego para usar el ingenio en buena medida, pero que también exige de cierta habilidad manual y concentración. Si tenéis problemas para manejar el ratón os lo recomiendo, luego de jugarlo algunas veces terminaréis siendo un experto con él (o en un asilo mental).
    Para aquellos que los conozcan, y no es mi caso, es sucesor de una combinación de varios juegos, Oxyd y Sokoban, entre otros. Tiene cientos de niveles (literalmente hablando), una muy buena calidad gráfica y un excelente motor emulador de fuerzas fisicas (gravedad, inercia, etc).
    Es un juego sano, siempre y cuando no se abuse (de lo contrario solo el juego será el sano), con niveles simples algunos, complicados otros, pero en su mayoria muy disfrutables para aquellas personas que gusten de éste tipo de juegos, claro.
    Está bajo la licencia GPL y corre nativamente bajo Linux, en ambas versiones, 32-bit y 64-bit.
    La descarga es un tarball de 10mb.

Aqui os dejo un vinculo al sitio oficial:
    http://www.nongnu.org/enigma/

Aqui información de Wikipedia:
    http://en.wikipedia.org/wiki/Enigma_%28computer_game%29

Aqui, para los usuarios de Slackware, empaquetado para una rápida instalación, 9.4mb:
    http://www.slacky.eu/repository/slac...s/enigma/1.01/

Está en los repositorios para los usuarios de Ubuntu(s).

Que lo disfruten

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

21 comentarios / 11565 Visitas

• 1,463
      • 28/01/05
    11/09/2007
    #2 Re: GNU/Linux - Juegos nativos y juegos GNU (leer introducción)

A mi manera de ver tu punto de vista es demasiado optimista, yo veo una realidad mucho mas dura y menos prometedora, para mi un gamer hoy en dia no tiene forma de depender pura y exclusivamente de GNU/Linux como plataforma para sus títulos, ni tampoco veo señales de que eso vaya a cambiar en un corto o mediano plazo, es algo que sufro desde que instale mi primera distribución allá a finales de los 90.
    Me da para escribir bastante más pero la verdad no quiero tapar con mi (justificado) pesimismo la idea que planteas.
    Dejo como aporte un simulador de vuelo Open Source bastante conocido.

Flight Gear
    Es multiplataforma, la version para Linux pesa alrededor de 150MB y hay paquetes precompilados para Debian, Slack y Fedora.

http://www.flightgear.org/Downloads/binary.shtml#linux

Saludos.

Edit: Ahi van un par de pics

• 1,709
      • 08/08/05
    11/09/2007
    #3 Re: GNU/Linux - Juegos nativos y juegos GNU (leer introducción)

No estoy de acuerdo con lo que dice Intoxicados, estos dias fueron muy emocionantes y prometedores para la comunidad GNU/Linux en general. Y es que ATI ha liberado las especificaciones de su hard, creado un nuevo driver propietario que compite perfectamente en velocidad con el de windows y a su vez se propone generar un driver open source con aceleracion 3D (aunque este va a ser, en principio, mucho mas basico que el propietario).
    ¿Que tiene que ver esto con el crecimiento de Linux como plataforma gamer? Muchisimo:
    Primero que nada, esto marca una tendencia, dos de las 3 marcas que dominan totalmente el mercado de placas de video (Intel y AMD/ATI) han liberado las especificaciones de sus placas y estan trabajando en drivers open source, la otra (nVIDIA) ya desde hace rato biene lanzando buenos drivers propietarios para linux, pero lo que hoy por hoy espera la comunidad es que siga el mismo camino que sus competidores.
    Ahora... ¿Por que estarian dispuestas las marcas lideres de placas de video a poner tanta atencion y esfuerzo a linux cuando ya hay drivers 2D que funcionan perfectamente? Bueno, porque quieren crear una buena plataforma 3D para linux, claro esta. Y si todas estas empresas estan aumentando su soporte para linux a pasos agigantados, es porque deben estar en sintonia con las empresas de juegos, que deben estar esperando esa plataforma estable y madura que les permita desarrollar sus ports para linux sin tener que andar luchando con drivers o librerias.
    Yo creo que de ahora en mas vamos a ver un monton de titulos nuevos para linux, ese es mi pronostico.

Saludos!!

• 996
      • 06/01/05
    11/09/2007
    #4 Re: GNU/Linux - Juegos nativos y juegos GNU (leer introducción)

Ojala tengas razón Duke!
    Sin embargo, me parece hay una cuestión importante que estas obviando y se llama DirectX. Lamentablemente mientras la mayoría de las compañías sigan optando por ese camino veo complicada la cosa. Esperemos que con la salida de OpenGL 3 y el "fracaso" de DirectX 10 las cosas empiecen a cambiar.

Para terminar, mi recomendación es la siguiente:
    Wormux
    Un Clon excelente y de calidad del viejo y querido Worms
    Unas capturas para entusiasmarlos:

http://www.wormux.org/

Saludos.

• 2,110
      • 22/01/05
    12/09/2007
    #5 Re: GNU/Linux - Juegos nativos y juegos GNU (leer introducción)

Uy buenísimo Flight Gear y Wormux, no los conocía, ya mismo los bajo ^_^.
    Yo conozco juegos tontos para Linux no se si vale la pena ponerlos jaja... pero uno que me resultó muy adictivo para jugar con mi hermano es Liquid Wars y el que jugaba antes era el de carreras del pingüinito de Linux pero no recuerdo el nombre.

Saludos.

P.D: Bueno, también tienen juegos como "America's Army" pero en particular no me gusta, es un juego multiplayer del ejército de estados unidos... a mi me suena a reclutamiento...

P.D2: http://www.sauerbraten.org/ ese parece un lindo FPS para Linux

• Andrea87
      Invitado
    12/09/2007
    #6 Re: GNU/Linux - Juegos nativos y juegos GNU (leer introducción)

Liquid Wars entonces
    http://www.ufoot.org/liquidwar/
    http://en.wikipedia.org/wiki/Liquid_War

hey Ezequiel, los graficos de Cube2 se ven interesantes.
    Si vais a probar Flight Gear y no es mucha molestia cuentanos como os fué. Al padre de una amiga le encantan ése.... ehmmm tipo de juegos. Después de los juegos de deportes en PS, los de aviones son los que menos me gustan. Aunque podria hacer una excepción si tiene una buena historia que contar y no es solo destrozarse unos a otros.

• 2,110
      • 22/01/05
    12/09/2007
    #7 Re: GNU/Linux - Juegos nativos y juegos GNU (leer introducción)
    Cita Escrito por Andrea87 Ver mensaje
    Aunque podria hacer una excepción si tiene una buena historia que contar y no es solo destrozarse unos a otros.
    Siendo un simulador de vuelo no creo que haya mucha historia ni que haya que destrozar nada... es simplemente que me gusta manejar cosas jajaja. He utilizado simuladores de vuelo, de submarinos, de colectivos, de autos, de transbordadores espaciales, de trenes. Pero bueno, lamentablemente me terminan aburriendo pero aún así están buenos... al principio :P

Saludos.
    • Andrea87
      Invitado
    12/09/2007
    #8 Re: GNU/Linux - Juegos nativos y juegos GNU (leer introducción)
    Cita Escrito por ezeaguerre Ver mensaje
    He utilizado simuladores de vuelo, de submarinos, de colectivos, de autos, de transbordadores espaciales, de trenes.
    hahahaahaaa lol ok, igualmente fué un comentario hipocrita el mio porque a veces es lindo destrozar estilo Quake 3 para descargar un poco. Me causó mucha gracia el comercial de Descent3 (el que viene con BG de BioWare) cuando termina diciendo -'and watch them... suffer!'.
    De cualquier manera mi preferencia pasa por otro tipo de juegos. Pero una vez cada tanto no están mal.

Battle for Wesnoth

Lo he jugado muy poco, casi nada. No espereis grafica, es puro rol y estrategia.
    83mb
    http://www.wesnoth.org/
    http://en.wikipedia.org/wiki/Wesnoth

• 10,952
      • 07/11/01
    13/09/2007
    #9 Re: GNU/Linux - Juegos nativos y juegos GNU (leer introducción)

Miren mis 50 aportes en la zona descarga. Creo que de los 50, 48 son juegos que funcionan perfectamente en linux, y ademas de eso tenemos proyectos open source bastantes copados.
    Uno para destacar, el warsow, amo ese juego.
    Nos vemos

• 550
      • 05/05/05
    13/09/2007
    #10 Re: GNU/Linux - Juegos nativos y juegos GNU (leer introducción)
    Cita Escrito por ezeaguerre Ver mensaje
    ... el que jugaba antes era el de carreras del pingüinito
    Tux racer es ese...un clasico
123 Último