GNU / Linux /

Linux es tan eficiente como dice ser??

Participa en el tema Linux es tan eficiente como dice ser?? en el foro GNU / Linux.
Bueno tengo una duda, casi exitencial, ya que defiendo mucho al software libre, y a ...

Buscar en este tema:
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 > >>

•  
    #1 Linux es tan eficiente como dice ser??
    Bueno tengo una duda, casi exitencial, ya que defiendo mucho al software libre, y a linux. Pero a veces se me presentan algunos problemas, y me quedo pensando si es TAN BUENO linux (no comparandolo con linux, sino consigo mismo, osea, contra el el mito?)

Reconozco que linux procesa mucho mas rapido la informacion, cuando ripeo pelis o mp3, cuando grabo cds, etc. utilizando graficos anda barbaro, es decir gimp inkscape, digikam. La integracion con demas dispositivos es excelente, ya sean pendrives, o mp3players.

Pero aca los problemas, cuando le pongo eliminar algun archivo este tarda muchisimo tiempo en eliminarse, puedo ver la barra de progreso detenida, luego me acostumbre y lo dejo que pase el tiempo 4gb mas o menos en 5 min.
    Muchas veces que la computadora la utiliza mi hna, esta se tilda automaticamente (no voy a pensar que son celos), por ejemplo hoy ella copiaba y pegaba textos e imagenes desde FIREFOX a Openoffice y este se tildaba; otro problema es compiz-fusion, tambien suele tildarse mucho y consumir muchos recursos (entiendo q es una beta y los problemas deberian solucionarse en un tiempo), tambien he notado que de a poco empezo a hacer ese efecto WINDOWS mas tiempo pasa mas rendimiento pierde, esto a nivel general, porque por ejemplo cuando tiro un superpi 20 lo hace en 34seg.

La pregunta es PUEDE ESTAR GENERANDO ERRORES (como sucedia con el registro de windows) si esto es asi, existen aplicaciones para corregirlos??
    El error es de la distro?; cosa que no creo; porque cuando corro otras tty andan barbaro; entonces puede ser KDE el problema?

Hay otras estupideces que me disgustan, pero son pequeñeces.

el tema de instalar y desinstarlar distintas aplicaciones puede ir haciendole perder rendimiento a la pc?, siempre uso los comandos REMOVE & PURGE, AUTOREMOVE Y UPGRADE. esto puede ser malo?, puede estar dejando archivos y dependencias perdidas?

Mi distro es UBUNTU FEISTY FAWN 64BITS, puede ser el problema, el uso de la distro 64bits, con muchas aplicaciones 32bits??

el tema de los virus, entiendo que en teoria no podrian atacar, debido a que requeririan permisos y esas cosas, pero esto ES VERDAD?

Esto me lleva a hacer la preg ES TAN EFICIENTE LINUX COMO DICE SER?

El nivel de avance de linux me parece asombroso, pero todavia le falta ser un poco mas amigabl con usuarios inexpertos como yo, ejemplo para instalar algunas cosas hay que leer mas de 200 pag de articulos y eso me embola mucho.

XORG 7.3 - KDE4 - y EL NUEVO UBUNTU solucionaran estos problemas?

esto no es para que me traten de golpista, y antisoftware libre, ni HIJO DE BILL GATES (que ya es mala palabra), solo quiero sacarme unas pequeñas dudas para saber si defiendo bien la camiseta
    +

0
    Me gusta

| Más
  • #2 Re: Linux Es Tan Eficiente Como Dice Ser??

En primer lugar y voy a dejar con esto la puerta abierta para que otro te conteste mas tecnicamente, te digo que uno debe defender la camiseta con informacion.

Hay gente que prueba ubuntu (no digamos linux, que ya es un sentido mas amplio), le gusta y se empieza a embeber en la comunidad asi como tambien hay gente que lo instala por una semana y sale corriendo.

En lo posible, siempre trata de hacer una distincion entre lo que te pasa a vos puntualmente y lo general.

Yo por ejemplo, estoy renegando con un quilombo de librerias para instalar oracle 9i en ubuntu y ahora, en CentOs. Podria ser facil para mi despotricar sobre linux y decir que windows es mejor porque solo tarde 1 hora en instalar la base. DON'T DO IT (no hagas eso). Basate siempre en lo general, mas si sos un usuario inexperto y nunca critiques en base a algo puntual sin tener fundamentos. Y menos, si no sabes que es lo que te pasa.

Shit happens, dice la frase, muy usada en todos lados. Podes tener dramas en linux, pero creeme, puestos en la balanza no son nada comparable a los dramas que podes tener en windows.

Tus problemas son cosas puntuales y habria que desglosarlos de a uno para ver que te pasa.
    En principio, con esa maquina que tenes no deberias tener problemas de rendimiento.
    Ni tampoco tengo demasiada experiencia en sistemas de 64 bits.

Pero tene en cuenta algo. No le pidas a algo que esta en beta, o en una fase temprana de desarrollo sea estable. Yo tambien tengo instalado compiz fusion desde hace un tiempo y al principio, solo amsn me quedaba sin los bordes de ventana. Veo que van mejorando en cada desarrollo, pero no deja de ser experimental. Perdida de rendimiento obviamente que vas a tener, el sistema te va a andar muchisimo mas rapido sin un escritorio 3d que con el mismo. Obviamente, vas a notar la pc mas lenta.

De todas formas, si con mi pobre maquina veo compiz fusion algo rapido, no veo que problemas deberias tener vos. Algo que me ocurre, swiftfox consume demasiada memoria (a mi gusto) y cuando lo tengo abierto, el rendimiento de compiz fusion baja notablemente. No se por que, no me puse a investigar demasiado el tema.

Lo del openoffice.org, lo tengo en el trabajo. Se que tiene ciertos problemas cuando haces ese trabajo de copiar y pegar texto con imagenes desde internet. Pero no se bien que problemas tenes vos puntualmente. Siempre es de ayuda abrir la aplicacion desde consola y ver que errores te va tirando ahi.

Por cierto...

Sos un golpista, antisoftware libre, e hijo de bill gates (este es el peor insulto).

Saludos.

PD: era broma
    Me gusta este mensaje
  • #3 Re: Linux Es Tan Eficiente Como Dice Ser??

jaja muchas gracias ROHAN, mas o menos lo que me pasa con openoffice es lo que describis vos, reconozco lo de compiz fusion y no sabia lo de switfox, que es el q mas uso porque firefox 64bits no tiene flashplayer :S

Pero eso de las librerias es lo que me molesta, porque directamente no viene todo en el paquete, no que solo el programa y despues hay que bajar todas las librerias, eso mismo me ocurre con todos los conversores de video, que no son mas que un script, y a la hora de ejecutar operaciones, resulta que faltan librerias :s
    Me gusta este mensaje
  • #4 Re: Linux Es Tan Eficiente Como Dice Ser??

Originalmente publicado por lea_b Ver mensaje
    Pero eso de las librerias es lo que me molesta, porque directamente no viene todo en el paquete, no que solo el programa y despues hay que bajar todas las librerias, eso mismo me ocurre con todos los conversores de video, que no son mas que un script, y a la hora de ejecutar operaciones, resulta que faltan librerias :s
    Mira, en caso de oracle, es todo un tema, porque hasta hay que editar el script del instalador para que te pase por alto secciones a donde solo entraria si es un sistema red hat.
    Oracle toma a red hat y a suse como entornos certificados y labura mucho con librerias muy puntuales.
    El tema que tengo yo no es para tomarlo como parametro. 9i es una version ya vieja de oracle y necesita librerias viejas que obviamente, no tengo en mi ubuntu 7.04. Con oracle 10g por ejemplo, no tendria dramas.

Por eso te digo, hay que tratar de opinar con cuidado, porque he visto miles de "usuarios" de linux que salen a decir peste del sistema porque no pudieron instalar tal o cual cosa.

Hay que analizar todos los casos en particular...

Saludos
    Me gusta este mensaje
  • Usuario inexistente escribió hace 2 años ¿Mensaje inapropiado?

#5 Re: Linux Es Tan Eficiente Como Dice Ser??

el tema de que tarde en eliminar puede ser tanto por el sistema de archivos que usa linux (si eliminaste los archivos con shift+del), o por el acto de mover los archivos a la papelera...

Mas alla de todo, recordemos que "linux" es el kernel. Mucha gente (que sabe) dice que es muy bueno. a mi me gusta, pero no podría salir a fundamentar mi opinión. Gente que sí sabe usa argumentos como el multithreading, multiusuario, sistema de permisos, manejo de hardware, etc etc.
    Ok, para no irme del tema, todo esto viene a que uno sobre ese kernel puede correr muchas cosas, tal es el caso de KDE, gnome, fluxbox, etc. Estos dektop enviroment no son perfectos, y pueden traer problemas, sobre todo en versiones inestables. Lo mismo con los programas. Pueden fallar, colgarse, comer memoria como locos, etc etc.
    Pero... alguna vez tuviste un kernel panic? alguna vez la maquina te dejo de responder, incluso al ctrl-alt-backspace? si se te cuelga un programa, lo podes matar sin problemas?
    Esas son cosas que dan cuenta de la solidez del kernel...

Saludos.
    Me gusta este mensaje
  • #6 Re: Linux Es Tan Eficiente Como Dice Ser??

como aclaras vos COSKY el kernel tiene una solidez barbara, es eso lo que muchas veces trato de hacer entender a los demas, pero a la hora de los bifes, los gestores de ventanas tienen fallas, asi como los programas (sabemos lo del software libre, y la disponibilidad de recursos $$$).
    en cuanto al kernel es increible, yo ya no recuerdo lo que es un driver salvo el de nvidia juazzzz, los permisos, la seguridad es barbaro el kernel.

el tema surge con lo demas, dicen q xorg 7.3 va a mejorar muchisimos aspectos, asi como kde4 y sus librerias. pero tmb hoy recomiendan no instalar el xorg 7.3, sino esperar una distro q lo contenga
    Me gusta este mensaje

#7 Re: Linux Es Tan Eficiente Como Dice Ser??

Mirá, es obvio, el software perfecto y sin errores NO EXISTE.
    Entonces, entre dos sist operativos con errores, me quedo con el que mas me gusta: el que es libre y gratis.
    Lo mismo con los programas.

No soy de los que defienden a linux diciendo que "es perfecto" "que no se cuelga nunca" "que no tenes q reiniciar la maquina en siglos" y todas esas exageraciones.
    Soy de los que piensa que es un buen sistema, y que tiene ventajas importantes (que algunos no pueden reconocer o apreciar) sobre sus rivales comerciales.

Saludos.
    Me gusta este mensaje
  • #8 Re: Linux Es Tan Eficiente Como Dice Ser??

jajaj cosky me convenciste :P ME PONGO LA CAMISETA y trato de reparar los errores :P
    Me gusta este mensaje
  • #9 Re: Linux Es Tan Eficiente Como Dice Ser??

Recordar que ponerse la camiseta de GNU/Linux, es mucho mas que defender la estabilidad o buen funcionamiento de sistema, es tambien defender valores eticos, ideas y sobretodo la libertad, que me parece que no es poco.
    Con respecto al rendimiento, depende de la experincia de cada uno, y tambien de la distribucion que use, no se puede englobar GNU/Linux en una distribucion, obviamente no es lo mismo Ubuntu(basado en un Debian inestable), que Debian, Gentoo o Slackware.
    Saludos.
    Me gusta este mensaje

#10 Re: Linux Es Tan Eficiente Como Dice Ser??

Originalmente publicado por jhonyroot Ver mensaje
    ...obviamente no es lo mismo Ubuntu(basado en un Debian inestable), que Debian, Gentoo o Slackware...
    Como es eso? Ubuntu está basado en Debian Inestable? Creí que se basó desde el comienzo en Debian ESTABLE!!!
    Me pueden exlplicar un poco?
    Me gusta este mensaje
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 > >>

Estadísticas del tema
  • 407 RESPUESTAS
  • 20270 VISTAS
  • 76 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB