Requisitos Minimos para Linux...

• 4,314
      • 22/03/02
    • El mono no es lo que era
    #1 Requisitos Minimos para Linux...
    Hola..!
    El tema es el siguiente.. yo lamentablemente.. no me puedo despegar del Windows.. muchos de los programas que utilizo no los encuentro en Linux...
    Bueno un amigo me comento que el tenia una PC para Linux.. solamente sin monitor, teclado ni nada.. solo el gabinete.. con placa de red para el modem de ADSL..
    Yo quiero hacer lo mismo para utilizarlo de Firewall, y aprovechar la seguridad que Linux me da.. y tener Apache, FTP, etc corriendo ahi..
    Pero para eso me tengo que comprar una PC (para tenerla al lado de mi pie), no quiero ningun entorno grafico.. nada.. solo consola con un Slackware 8.2.
    Me gustaria saber cual es la PC mas chica.. procesador.. memoria.. disco rigido.. etc.. para poder tenerla Todo el dia.. Todos los dias encendida.. y que utilice MUY BIEN la conexion a Internet sin alentarla..
    Bueno espero me respondan..
    Saludos..
  1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

18 comentarios / 13515 Visitas

• 7,272
      • 15/02/02
    20/05/2002

yo creo que un pentium mmx con 32 o 64 megas de ram taria joya, por el rigido no te preocupes, creo que un 2.1 giga taria bien, con respecto a la distro diste en el clavo, una slack seria perfecto.
    Suerte y contanos como te va con tu pequenio escenario

• 151
      • 04/03/02
    20/05/2002

mira yo tengo un amigo ke tiene un 486 kon 8 mg de ram korriendo slk8.2 komo server irc apache, php y un par de cosas mas ke ahora no me acuerdo pero anda bien... en cuanto al disco si lo vas a usar komo server sin gui kreo ke kon ~500 mb te puede servir, tal vez un poko mas de pende de lo ke kieras instalar... yo tengo una 486 pero kon un disco de 120 mb y no lo pude instalar ahi por esto, pero voy a ver si recupero uno ke preste y me pongo el server kon la 486 ke tengo tirada...

• 8,949
      • 25/09/01
    20/05/2002

Yo tengo algo similar con un FreeBSD (al fin y al cabo es lo mismo) en una p133 y va a los caños. Un amigo corre un server copadisimo en una p122. Asi que por ahi anda... (32mb de Ram tambien van).

• 29
      • 29/01/02
    20/05/2002

lo que consigas va a servir, linux corre con muy poco requerimientos de hard. mientras menos disco duro compres mejor y mas precisa va a tener que ser la instalacion y la conf. por que si no lo vas a llenar de toque.

Slds, y suerte.

• 4,314
      • 22/03/02
    20/05/2002

Gracias a Todos che..!
    ¿Entonces les parece buena mi idea?
    saludos..

• 1,112
      • 13/05/01
    20/05/2002

haceme caso y visita Registrarse Inicia sesión ....que con una 386 y una diskettera te alcanza y sobra.
    para un ftp o lo que sea, te conviene tenerlo en tu maquina u otra (ya que generalmente ahi tenes los rigidos grandes), le haces port forwarding y listo.
    yo lo acabo de poner en una 486 y me anda mucho mejor que con una 200mhz 96 ram que tenia con w98 y software de NAT.
    te va a salir menos de la mitad de lo que sale un router, tiene firewall, iptables todo lo que quieras.

• 4,314
      • 22/03/02
    20/05/2002

OK !
    Ya vere ke consigo
    saludos..

• 628
      • 20/02/02
    20/05/2002

tiene ipables BBI??? a mi me parecio que no..

• 151
      • 04/03/02
    20/05/2002

aa kiero hacer una salvedad, no es slk 8.2!! (jajaj me anticipe) es el slk8.... kon tantas siglas y numero ke ya em konfundo jaaj

12 Último
IR ARRIBA