GNU / Linux /

[PROBLEMA] Fedora Cora 6 no reconoce mi disco SATA

Participa en el tema [PROBLEMA] Fedora Cora 6 no reconoce mi disco SATA en el foro GNU / Linux.
Hola a todos, Acabo de comprarme un computador nuevo y quería tener el Fedora Core ...

Buscar en este tema:

•  
    Wickerman escribió el 22/09/2007 a las 14:21 hs.

¿Mensaje inapropiado?
    #1 [PROBLEMA] Fedora Cora 6 no reconoce mi disco SATA
    Hola a todos,
    Acabo de comprarme un computador nuevo y quería tener el Fedora Core como antes junto con el Guindows XP en dos particiones distintas.
    El problema que tengo ahora es que no me reconoce mi disco SATA WD3200 y en la pantalla donde debería escojer en que partición quiero instalar o deshacer y crear particiones, etc no me sale el disco en la lista.

Tengo el disco divido de la siguiente manera:

C:\Guindows XP Pro SP2 29.9GB
    D:\Giondows Vista Ultimate 39GB
    E:\Partición donde quiero instalar el Linux de 29.9
    G:\Mis archivos y todo eso 200GB

He recorrido toda la internet y no consigo el driver de mi chipset ATI CrossFire 580x para el linux para cargar el del disco duroa para q Fedora me lo reconosca. Me pasee por toda la web de AMD y sólo t dan los drivers para los Guindows XP/XP64/Mala Vista/XP Media Center pero no hay nada para Linux excepto para las tarjetas de video ATI.

Por favor alguien me ayude por que no quiero tener q colocar mi disco IDE viejo para poder tener Linux ya que el único IDE q tiene mi motherboard está ocupado por mis dos quemadoras. Les dejo abajo la configuración de mi maquina a ver si me pueden ayudar en algo.

CPU AM2 X2 4200+
    Motehrboard MSI K9 Platinum (Chipset AMD/ATI 580X) Soporta SATA SATAII e IDE
    Memoria 2GB DDRII 667
    Video PCI-E ATI Radeon 1300X
    DD WD3200 (320GB)

Muchas gracias de antemano
    +

0
    Me gusta

| Más
  • LuisManson escribió el 22/09/2007 a las 20:23 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#2 Re: Fedora Cora 6 no reconoce mi disco SATA

Postea el resultado del comando "lspci" y vemos que onda...
    Me gusta este mensaje
  • rohan2k escribió el 22/09/2007 a las 20:36 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#3 Re: Fedora Cora 6 no reconoce mi disco SATA

Como tenes configurado el tema de los discos sata en la motherboard?
    Sata disabled o ide controller?

Saludos.
    Me gusta este mensaje
  • Wickerman escribió el 22/09/2007 a las 23:32 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#4 Re: Fedora Cora 6 no reconoce mi disco SATA

LuisManson

Lo que me dices sobre el comando "lspci" no entido eso, disculpa me no soy muy experimentaod con Linux, asumo q será una comando d la consola del Fedora y q debo probarlo en el prompt antes de emepzar la instalación. Lo haré y si estoy equivocado por favor dimelo .

rohan2k

En el apartado en mi Bios tengo configurado el "On chip ATA Devices" por defecto, o sea asi:
    On-Chip IDE Controller = Enabled
    PCI IDE BusMaster = Disabled
    OnChip SATA Controller = Enabled
    OnChip SATA Type = Native IDE

En OnChip SATA Type probé hace días cambiandolo a SATA o algo así decía la opción pero nada.

De hecho la Motherboard detecta sin problemas el disco al igual que los dos Guindows q tengo instalados.

Muchas gracias a los dos por haber respondido y si tienen alguna otra siguerencia se los agradezco por q ya toy desesperado
    Me gusta este mensaje
  • rohan2k escribió el 22/09/2007 a las 23:53 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#5 Re: Fedora Cora 6 no reconoce mi disco SATA

Mira, cuando vos inicias la instalacion de fedora, y estas en el instalador grafico, podes cambiar a consolas en modo texto donde podes ejecutar algunos comandos (no muchos, pero los esenciales)
    Apretas ctrl+alt+F2, y te va a aparecer una de esas consolas. Asi como esta, en el prompt pone eso que te dice luis, "lspci" y copiate en algun lado la informacion util, como por ejemplo, lo de la motherboard y demas cosas. Si la salida es muy extensa y no llegas a leer, podes poner "lspci | more" asi con el enter vas bajando.

Saludos.
    Me gusta este mensaje
  • Wickerman escribió el 23/09/2007 a las 02:52 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#6 Re: Fedora Cora 6 no reconoce mi disco SATA

rohan2k,

Acabo de hacer lo que me dijiste con el comando y me dice> Could not find kernel image: lspci.

Actualemente estoy con el Fedora 7 Live CD (t escribo desde ahi) y el administrador de discos me reconoce mi diso SATA con todas las particiones que tiene. De hecho si corro el icono en el escritorio para instalar fedora con el live CD tambien me reconoce el disco sin problemas.

Creo q el Fedora Core 6 no es capaz de reconocerme el disco por que la motherboard sera mas nueva q el Fedora, no c... en fin tratare de instalar el fedora con el live cd mientras me bajo la imagen completa del 7 i686.

Gracias por su ayuda y les informare el resultado de la instalacion desde el live cd
    Me gusta este mensaje
  • rohan2k escribió el 23/09/2007 a las 10:55 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#7 Re: Fedora Cora 6 no reconoce mi disco SATA

Si, yo iba a decirte que te instales fedora 7, pero no sabia para que querias el fedora 6.
    Seguramente algo te explique mal, o estabas h aciendo algo mal porque el lspci anda sin problemas cuando estas instalando.

Pero mejor que instales el 7, tenes coss mas modernas ahi.

Saludos.
    Me gusta este mensaje
  • LCEF escribió el 23/09/2007 a las 23:20 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#8 Re: Fedora Cora 6 no reconoce mi disco SATA

Yo tengo un problema similar con mi máquina de la oficina. Tiene una mother Intel DG33FBC con un disco SATA que inicialmente estaba configurado en modo IDE y yo luego cambié al modo nativo SATA (AHCI). A partir de ese momento, el único Linux que arranca en esa PC es Fedora 7. Ni los discos de instalación ni los live CDs/DVDs de OpenSuse, Debian, CentOS ni Slackware pudieron bootear como Dios manda.
    Me gusta este mensaje
  • Wickerman escribió el 01/10/2007 a las 19:04 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#9 Re: Fedora Cora 6 no reconoce mi disco SATA

Weno probé con el LiveCD del Fedora 7 y lo reconoció sin problemas, me baje el DVD Full i686 frl Fedora 7 y lo instalé hoy, funcionó sin problemas. Asumo que el Fedora Core 6 no reconocía el disco por ser el hardware más nuevo.... que se yo.

Pero ahora tengo otro problema, instlá los drivers oficiales de mi ATI Radeon x1300 PCI-E pero la consola del catalyst no abre a pesar de tenerla en el menú de sistema en el Fedora 7. Verifiqué en "Pantalla" a ver que drivers estaba usando y son los que ibnstala el Fedora por defecto. El me reconoce el modelo de la tarjeta y todo pero nada.

Probé a ver si estaban correctamente instalados los drivers instalan el Beryl el cual corre pero no con las opciones 3D "." como lo hacia Fedora Core 6 con mi antigua GForce 5200.

Estuve buscando por internet y encontre un post en un foro que dice que AMD/ATI publicoó que sus drivers no son compatibles para correr Beryl, AIGLX, etc muy mala noticia pero lei en Fedora-ES sobre algún driver "genérico" para las ATI.

Mi solicitud es, ¿Alguien sabe donde descargar los drivers "genericos" para las ATI especificamente X1300 PCI-E" y si son capaces de correr Beryl o AIGLX?

Muchas gracias por su ayuda y si alguien se ptregunta por que no posteo en Fedora-ES es por que casi nunca nadie te responde :/
    Me gusta este mensaje
  • rohan2k escribió el 01/10/2007 a las 19:25 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#10 Re: Fedora Cora 6 no reconoce mi disco SATA

Con las placas ati, si no me equivoco, tenes que usar xgl. Fijate, que hay un monton de tutoriales por ahi para instalar beryl o compiz fusion con placas ati.
    Si te fijas en la consola, pones amd y apretas un par de veces el tab, te va a salir el comando que tees que ejecutar para llevar a cabo la instalacion del driver. A mi, en el laburo, me hicieron falta un par de librerias pero lo solucionas rapido.

Saludos..
    Me gusta este mensaje

Estadísticas del tema
  • 9 RESPUESTAS
  • 1824 VISTAS
  • 4 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB