GNU / Linux /

[INFO] Debate sobre software libre en el canal 7

Participa en el tema [INFO] Debate sobre software libre en el canal 7 en el foro GNU / Linux.
Me acaba de llegar un mail con la siguiente informacion: "Mañana martes 25 de septiembre, ...

Buscar en este tema:

•  
    #1 [INFO] Debate sobre software libre en el canal 7
    Me acaba de llegar un mail con la siguiente informacion:

"Mañana martes 25 de septiembre, desde las 20hs. en el programa El Lugar
    del Medio, que sale por Canal 7 (se ve en casi todo el país), habrá un
    debate sobre software libre y software privativo.
    Por Fundación Vía libre va a participar Enrique Chaparro. No se quién
    estará del lado privativo de la historia.

Esperamos que puedan verlo y que alguien lo grabe!

Por cierto, si quieren recibir noticias de nuestras actividades, hemos
    cambiado el link de la lista de anuncios. ahora pueden verlos y
    suscribirse en
    https://mail.vialibre.org.ar:8000/cg...tinfo/anuncios

Saludos
    Bea

www.vialibre.org.ar
    www.votoelectronico.org.ar"

Saludos!!
    +

0
    Me gusta

| Más
  • #2 Re: Debate sobre software libre en el canal 7

Originalmente publicado por Duke Forever Ver mensaje
    Por Fundación Vía libre va a participar Enrique Chaparro.
    No se si reirme o llorar ...

Originalmente publicado por Duke Forever Ver mensaje
    No se quién estará del lado privativo de la historia.
    Espero que no sea Carranza Torres .. sería una lastima desaprovechar tan groseramente una oportunidad así .

saludos
    Me gusta este mensaje
  • #3 Re: Debate sobre software libre en el canal 7

Vamos a ver qué onda... UP!
    Me gusta este mensaje
  • #4 Re: Debate sobre software libre en el canal 7

Pirateria es asaltar barcos en el Oceano jajajja Estuvo bastante choto, ni empezaron a debatir porque no habia tiempo. :S
    Me gusta este mensaje
  • #5 Re: Debate sobre software libre en el canal 7

Lo acabo de ver y la verdad que no hablaron nada, es mas, en vez de aclarar confundieron, para alguien que nunca escucho de sofware libre le dieron a entender que es la "legalizacion de lo trucho", muy desilucionado.
    Me gusta este mensaje
  • #6 Re: Debate sobre software libre en el canal 7

como era de esperarse, lo sentaron a Chaparro contra un abogado ..
    como era de esperarse, el abogado llevo la discucion a donde quizo ...
    como era de esperarse, en lugar de aclarar terminos, se los confundio .. insinuando que el software libre atenta contra los derechos de autor, cuando en realidad el software libre y la GPL en particular, estan construidas sobre el derecho de autor como pilar fundamental ...
    como era de esperarse, el abogado llevo la discucion para ese lado .. porque sabe que en la Argentina, el software no es patentable ..
    como era de esperarse, Chaparro no dijo ni "A" al respecto de este tema .. que es fundamental a la hora de entender los beneficios del software libre ...
    como era de esperarse, se desaprovecho una buena oportunindad ...
    Me gusta este mensaje
  • #7 Re: Debate sobre software libre en el canal 7

No merece mayor analisis, con panelistas que no tienen la menor idea sobre el tema que estan tratando es imposible que salga algo rescatable.
    Vi 2 minutos y apague el tele porque me dió verguenza ajena.
    Me gusta este mensaje
  • #8 Re: Debate sobre software libre en el canal 7

Coincido, la verdad horrible y genero mucha confusion. Mas alla de lo que ya se dijo me parece que Chaparro perdio el tiempo aclarando conceptos que poco le pueden interesar a la gente, como la diferencia entre GNU y Linux y la mala difusion del termino "pirateria" en vez de explicar como funciona el modelo de negocio del software libre.
    Lo unico que rescato como positivo fue que el señor ese de software legal dijo algo como que Windows es uno entre un monton de sistemas operativos que el usuario tiene para elegir
    Lo bueno de esto es que el que vio el programa finalmente va a llegar a la conclusion que software legal tambien puede mentir y que hay que informarse mas sobre el asunto para poder tener un panorama claro de las cosas.

Saludos!!
    Me gusta este mensaje
  • #9 Re: Debate sobre software libre en el canal 7

Bien trucho! El tal Chaparro este tenía pinta de ser un intelectual de esos "¿Para qué voy a hablar acá si no se puede cambiar nada / Uds no saben nada". Y lo noté bien reacio...

Hasta uno de los panelistas le tiró la pelota de Linux y el Chaparro la dejó pasar como el peor... También la minita panelista dijo que Windows costaba U$$ 600 y no reaccionó.

Está bien que en 5 minutos no podés decir mucho, pero lo menos que tendría que haber hecho el vago es hablar del sistema operativo GNU/Linux, llevar una notebook y que la pasen por la TV, mostrando OpenOffice, Compiz (con esto hubiese pisado cabezas). Si bien el tema era licencia o qué sé yo... podría haber hecho algo más que una cuestión semantica. Onda vender como Edu_Hard ! jaja
    Me gusta este mensaje
  • #10 Re: Debate sobre software libre en el canal 7

Y porque no mandamos el link de este thread al mail del programa?
    Me gusta este mensaje

Estadísticas del tema
  • 9 RESPUESTAS
  • 228 VISTAS
  • 7 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB