GNU / Linux /

[CONSULTA] Slackware en disco rigido externo

Participa en el tema [CONSULTA] Slackware en disco rigido externo en el foro GNU / Linux.
Hola, queria pedirles a ver si me podrian dar una manito para instalar el slackware ...

Buscar en este tema:
1 2 3 >

•  
    evocarz escribió el 02/10/2007 a las 21:22 hs.

¿Mensaje inapropiado?
    #1 [CONSULTA] Slackware en disco rigido externo
    Hola, queria pedirles a ver si me podrian dar una manito para instalar el slackware (ninguna version live) a un disco rigido externo, mi notebook es una Dell Inspiron E1705 y tiene soporte para bootear usb-hdd , probe hacer una instalacion normal sobre el sdb como me lo marca el fdisk del sistema de instalacion (aunque el cfdisk no me lo reconocia para nada) , tuve que hacer fdisk -l para luego poder hacer fdisk dev/sdb , la primera particion la use de swap y cree una segunda logica para poder albergar alli el slackware , ya ke no me dejaba mas ke particionarla como logica o extendida,terminando la instalacion creando el lilo en root, luego cuando voy a bootear va todo joya hasta que me tira un error de vfs 811 error sync o algo asi y luego termina colgandose con un kernel panic Please append a correct "root=" boot option.
    Agradezco cualkier ayuda que puedan darme ya que me compre un disco de 80 gigas externo exclusivamente para eso creyendo que el soporte para bootear desde usb-hdd iba a solucionar mis problemas.
    Pd: si algun administrador llegara a leer esto, no quiero sonar muy pretencioso pero ya que tienen tantos temas en los foros creo ke no vendria mal alguna opcion para ordenar la busqueda por foro aunque sea, porque cuando estuve tratando de buscar sobre el tema vi que saltaban temas sobre cualkier foro y me aparecieron 104 paginas a revisar.... no les parece mucho? aunque estaria bueno poder aplicar muchos filtros mas pero bueno como ya les dije no quiero sonar pretencioso, si mi sugerencia esta mal dirigida por favor sepan disculpar mi error y agradeceria mucho algun link para mi sugerencia. Desde ya muchas gracias por todo . La verdad ke me parece un foro exelente y 10 puntos la pagina empezando por los colores .
    +

0
    Me gusta

http://www.psicofxp.com/forums/gnu-linux.50/535357-consulta-slackware-en-disco-rigido-externo.html
    | Más
  • LuisManson escribió el 03/10/2007 a las 16:21 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#2 Re: Slackware en disco rigido externo

Uh, interesante... encima usaste lilo? onda que vas a tener que usar el CD de rescate... si no tenes ningun pen enchufado root deberia ser /dev/sdaX, donde X es el numero de particion que creaste, imagino que 1... Te recomiendo pasarte a GRUB si podes elejir...
    Fijate si con lilo podes pasarle/editarle el parametro root=, si es asi hacelo y anda probando el tema tambien puede ser si usb-storage es un modulo, en cuyo caso vas a necesitar recompilar un kernel o crear un initrd
    Me gusta este mensaje
  • evocarz escribió el 03/10/2007 a las 23:13 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#3 Re: Slackware en disco rigido externo

es la sospecha que tengo... creo que el por default viene como modulo. El problema del initrd es ke primero tiene ke montar el root para cargar el initrd si no me equivoco, es que cuando usaba slackware 9 me pasaba que cargaba los modulos al final del booteo . Porque vi que el sistema de instalacion lo tiene como modulo cuando hago el setup se carga el modulo. Ahora todo muy lindo pero no se como puedo hacer para compliar un kernel sin el linux. La verdad que lo de pasarme a grub lo pense... pero me resulta algo complicado por ahora, primero voy a jugar un poco mas con el lilo poniendo fotos de chicas desnudas de fondo y tapar las chichis con las opciones de booteo . Igualmente me parece ke no es un problema del gestor de booteo mas bien un problema del kernel. la configuracion de los discos los tengo como /dev/sdb1 booteable ext2 al rededor de 79 gigas particion primaria
    /dev/sdb2 swap al rededor de 700 megas particion extendida
    ah.... cuando particiono me dice algo de que falla al revisar la particion y ke va a tomar efecto cuando rebootee , significa ke no me lo particiona?
    Muchas gracias por tu aporte
    PD: No se si es que no lo habia visto antes pero encontre como filtrar la busqueda... mas bien me aparecio solo cuando me redirecciono al hacer login y esta mucho mejor de lo ke tenia en mente, la verdad ke esta pagina cada dia me sorprende mas ,
    Me gusta este mensaje
  • LuisManson escribió el 04/10/2007 a las 03:23 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#4 Re: Slackware en disco rigido externo

Solo informa que fallo al releer la tabla de particiones y el kernel va a ver la nueva al siguente reinicio...
    Me gusta este mensaje
  • Andrea87 escribió el 04/10/2007 a las 06:10 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#5 Re: Slackware en disco rigido externo

Slackware no trae Grub.
    Depende de la versión de Slackware que utiliceis, no creo que tengais que compilar nada ¿qué versión es?
    Me gusta este mensaje
  • evocarz escribió el 04/10/2007 a las 10:08 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#6 Re: Slackware en disco rigido externo

Es la ultima, la 12 , Igual estoy tratando de releer como funciona el booteo, porque si hasta ahi me lo carga, debe ser porque el vmlinuz que tengo en dev/sdb1 lo llega a leer, no?
    PD: porque " utiliceis" "tengais" ? no sos de argentina
    Me gusta este mensaje
  • Andrea87 escribió el 04/10/2007 a las 14:04 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#7 Re: Slackware en disco rigido externo

No, no lo soy.
    ¿Elegisteis el Kernel grande o el genérico al momento de la instalación?
    El Kernel grande deberia cargar los modulos de manera estática, si no tendreis que hacer initrd obligatoriamente. No necesitais cambiar a Grub para ello.
    ¿Instalasteis LILO en el MBR?
    Me gusta este mensaje
  • evocarz escribió el 04/10/2007 a las 16:41 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#8 Re: Slackware en disco rigido externo

Elegi el generico y el Lilo lo instale en el root.
    Entonces el initrd no es post boot? Porque como no puede cargar el root no llega ni a la mitad del booteo
    Me gusta este mensaje
  • Andrea87 escribió el 04/10/2007 a las 20:16 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#9 Re: Slackware en disco rigido externo

Os iba a sugerir que instaleis de nuevo, ésta vez eligiendo el Kernel grande cuyos modulos se cargan cuando se inicia el sistema y que instaleis LILO en el mbr, pero no lo voy a hacer.

Supongo tendréis el primer disco de instalación. Probad por favor lo siguiente; iniciad el sistema desde el primer disco, normalmente, y luego intenta montar vuestro disco duro, por ejemplo asi
    # mount /dev/sda1 /mnt (sda1 o el que fuera)
    y luego intenta navegar por los directorios y controlar que todo esté en orden, al menos en apariencia.
    Anotad a donde apunta el link (soft) de vmlinuz
    # ls -l
    en el directorio /boot.

Una curiosidad ¿por qué has elegido ext2?

Cuentame si has podido.

Saludos.
    Me gusta este mensaje
  • evocarz escribió el 06/10/2007 a las 00:01 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#10 Re: Slackware en disco rigido externo

es que en el /dev/sda tengo el windows , y elegi el ext2 porque la verdad ke nunca me paso nada y para que arreglar lo que no esta roto?
    estuve investigando un poco mas y me di cuenta de que estaba equivocado con el initrd en un manual dice explicitamente que carga el modulo antes de cargar el root. Pero como estoy algo confundido sobre cual o cuales modulos deberia cargar, lo que estoy probando por ahora no esta funcionando, no se si estoy creando mal el initrd.gz o si estoy cargando los modulos equivocados pero seguire intentando.
    Me gusta este mensaje
1 2 3 >

Estadísticas del tema
  • 22 RESPUESTAS
  • 1135 VISTAS
  • 3 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB