#1 [CONSULTA] Slackware en disco rigido externo
Hola, queria pedirles a ver si me podrian dar una manito para instalar el slackware (ninguna version live) a un disco rigido externo, mi notebook es una Dell Inspiron E1705 y tiene soporte para bootear usb-hdd , probe hacer una instalacion normal sobre el sdb como me lo marca el fdisk del sistema de instalacion (aunque el cfdisk no me lo reconocia para nada) , tuve que hacer fdisk -l para luego poder hacer fdisk dev/sdb , la primera particion la use de swap y cree una segunda logica para poder albergar alli el slackware , ya ke no me dejaba mas ke particionarla como logica o extendida,terminando la instalacion creando el lilo en root, luego cuando voy a bootear va todo joya hasta que me tira un error de vfs 811 error sync o algo asi y luego termina colgandose con un kernel panic Please append a correct "root=" boot option.
Agradezco cualkier ayuda que puedan darme ya que me compre un disco de 80 gigas externo exclusivamente para eso creyendo que el soporte para bootear desde usb-hdd iba a solucionar mis problemas.
Pd: si algun administrador llegara a leer esto, no quiero sonar muy pretencioso pero ya que tienen tantos temas en los foros creo ke no vendria mal alguna opcion para ordenar la busqueda por foro aunque sea, porque cuando estuve tratando de buscar sobre el tema vi que saltaban temas sobre cualkier foro y me aparecieron 104 paginas a revisar.... no les parece mucho? aunque estaria bueno poder aplicar muchos filtros mas pero bueno como ya les dije no quiero sonar pretencioso, si mi sugerencia esta mal dirigida por favor sepan disculpar mi error y agradeceria mucho algun link para mi sugerencia. Desde ya muchas gracias por todo . La verdad ke me parece un foro exelente y 10 puntos la pagina empezando por los colores
.
Agradezco cualkier ayuda que puedan darme ya que me compre un disco de 80 gigas externo exclusivamente para eso creyendo que el soporte para bootear desde usb-hdd iba a solucionar mis problemas.
Pd: si algun administrador llegara a leer esto, no quiero sonar muy pretencioso pero ya que tienen tantos temas en los foros creo ke no vendria mal alguna opcion para ordenar la busqueda por foro aunque sea, porque cuando estuve tratando de buscar sobre el tema vi que saltaban temas sobre cualkier foro y me aparecieron 104 paginas a revisar.... no les parece mucho? aunque estaria bueno poder aplicar muchos filtros mas pero bueno como ya les dije no quiero sonar pretencioso, si mi sugerencia esta mal dirigida por favor sepan disculpar mi error y agradeceria mucho algun link para mi sugerencia. Desde ya muchas gracias por todo . La verdad ke me parece un foro exelente y 10 puntos la pagina empezando por los colores
. 0
el tema tambien puede ser si usb-storage es un modulo, en cuyo caso vas a necesitar recompilar un kernel o crear un initrd
. Igualmente me parece ke no es un problema del gestor de booteo mas bien un problema del kernel. la configuracion de los discos los tengo como /dev/sdb1 booteable ext2 al rededor de 79 gigas particion primaria
, la verdad ke esta pagina cada dia me sorprende mas
,